Se viene cuatica la crisis??

Publicado por mutombo, Junio 14, 2016, 12:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

no me meto mucho en estos temas, pero aca donde trabajo...la empresa Fernandez wood estaba haciendo tremendo condominio...

http://www.fw.cl/departamentos/el-descanso

estaban trabajando como locos...parando los departamentos y el strip center que estaria al lado...

hace una semana desaparecieron los trabajadores y ahora en estos momentos la contruccion esta totalmente botada...

solo el rondin que cuida la puerta....

tremenda wea donde ya ne tenian chato los camiones pasando a cada rato...pero ahora no anda nadie...se fueron todos...

sera una señal...
:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

Archer 3

Cita de: mutombo en Junio 14, 2016, 12:14:53 PM
no me meto mucho en estos temas, pero aca donde trabajo...la empresa Fernandez wood estaba haciendo tremendo condominio...

http://www.fw.cl/departamentos/el-descanso

estaban trabajando como locos...parando los departamentos y el strip center que estaria al lado...

hace una semana desaparecieron los trabajadores y ahora en estos momentos la contruccion esta totalmente botada...

solo el rondin que cuida la puerta....

tremenda wea donde ya ne tenian chato los camiones pasando a cada rato...pero ahora no anda nadie...se fueron todos...

sera una señal...
:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

No, blackadam y cacike dicen que son bobadas y que esto no es venezuela. puedes estar tranquilo  :thumbup:

Cacike

bueno, de hecho, aca en san miguel estan levantando como 7 edificios, basta con mirar por la ventana, yo creo que en cualquier momento quedan botadas las obras por la crisis... atroh
:chino:

pa que decir de los edificios que se ven por avenida macul, irarrazabal, etc... en cualquier momento queda todo en nada

:trustory:

Archer 3

es un tanto contradictorio lo que se ve con la sensación, es verdad. ayer rumbo a esevelorio vi bastante construcción de deptos... holanda con pio x, eleodoro yañez al llegar a los leones, los leones con el vergel y otro por el vergel casi al lado.. desconozco con qué velocidad se venden y quién los comprará... pero es contradictorio.

FELHER

Mi cuñado trabaja en construcción hace varios años, ahora estaba en un proyecto en Buin que duraba como 10 años, eran muchas casas a construir en alrededor de 5 etapas.
El asunto es que a contar del 1 de enero de este año, por cuenta del IVA inmobiliario, están recalculando todos los proyectos y por ahora solo finalizarán la etapa en curso que dura hasta fin de año, después de eso no se sabe.

Posiblemente van a esperar un buen rato, hasta tener condiciones claras.

Para el 2017 se viene un frenazo fuerte en varios rubros.

EduardoN

:piensa:  En el sector que comprende Tobalaba/Vespucio hasta Elicer Parada, siguen construyendo cómo locos, aunque se nota que hay algunos edificios que no están completamente habitados.
Yo creo que el tema de las construcciones depende de los sectores, o sea, que existen unos más vulnerables que otros a los baivenes de la economía.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

bueno..no si sera general o no...pero buscando es esa empresa en particular que estan para la cagada parece...

http://www.quepasa.cl/articulo/negocios/2016/05/malas-terminaciones.shtml/

esta noticia es de mayo reciente

aca otra de abril

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---mercado/empresa/2016/04/11-83605-9-fernandez-wood-enfrenta-complejo-escenario-e-inicia-reestructuracion-financiera.shtml

al parecer la empresa se fue a la chucha...

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2016, 12:35:34 PM
:piensa:  En el sector que comprende Tobalaba/Vespucio hasta Elicer Parada, siguen construyendo cómo locos, aunque se nota que hay algunos edificios que no están completamente habitados.
Yo creo que el tema de las construcciones depende de los sectores, o sea, que existen unos más vulnerables que otros a los baivenes de la economía.  :uy:

Si vas a Buin, Providencia, Lampa, Las Condes, etc, etc, Donde sea, están Full trabajando, pero son proyectos iniciados antes del 1 enero de este año.... El problema vendrá después.

Pese a lo anterior, sin duda varios seguirán construyendo igual (con iva o sin iva), pero no a un ritmo tan vertiginoso como se ha visto hasta ahora.
El asunto pasa por la rentabilidad esperada, si tenían proyectado ganar X y ahora con el iva les dará un poco menos, deben evaluar bien de nuevo.

Saludos.

EduardoN

En el sector que mencioné, por lo menos están construyendo 5 edificios después del 1° de enero.
Viendo las páginas de las inmobiliarias, ninguno de los departamentos baja de las UF 3.500.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2016, 12:54:47 PM
En el sector que mencioné, por lo menos están construyendo 5 edificios después del 1° de enero.
Viendo las páginas de las inmobiliarias, ninguno de los departamentos baja de las UF 3.500.

Qué barato

Cacike

aca estaban abndonando la obra del edificio del frente, les pregunté si era la crisis, me dijeron que iban a almorzar, pero, bueno, nunca se sabe, la economia esta acabada ya... atentos

:trustory:

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2016, 12:54:47 PM

OJO, que es el proyecto iniciado (papeleo, presentación a la Muni, etc), no solo la construcción en si misma. Pero como dije antes, seguro que varios van a seguir contra viento y marea.

Sobre el valor de los deptos, he visto ahora último mucho departamento pequeño que están haciendo en Vitacura y Las Condes, de 1 y 2 dormitorios nada mas. Seguramente en una torre meten 200 deptos chicos en ves de 50 mas grandes.

Les debe salir mas a cuenta.

chunchos

Al parecer la cosa pinta muy mal. No hay inversión externa . Codelco esta pal copi, endeudado al límite, precio del cobre en su valor real...en 2014 habían unos 300 mil empleos directos que dependían de la inversión extranjera, hoy van en 200 mil y pal 2020 serán unos 20 mil... ese toque.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2016, 12:59:41 PM
Qué barato

No sé, lo encuentro demasiado caro para departamentos de 1 dormitorio.   :uy:

JaBe

....  pero  algunos  no creían y decían que era  exageración.      :face: