J. Novoa un hombre honesto... y sale en defensa de Orpiz !!

Publicado por Cacike, Junio 07, 2016, 10:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 04:23:22 PM
insisto, yo no he dado mi opinión en este caso. Bavario dijo que era peligro para la sociedad y yo precisé lo que ya explique. si eso no es suficientemente claro para tí creo que no es mi problema.

cacike que es experto legal podrá explicarte la diferencia entre arresto domiciliario y prisión preventiva si es que lo digo bien, por lo que ví la jueza fue salomónica. la defensa pedía arresto nocturno y la fiscalía cárcel por considerarlo un peligro. La jueza dictó una cautelar intermedia por así decirla. no es lo que pedía la fiscalía, tampoco lo que quería la defensa.

google: "cautelares orpis"

El arresto domiciliario total, solo cambia el lugar, pero tiene el mismo fin de la prisión preventiva. Generalmente se aplica en imputados que presenten riesgos de salud, edad o bien que arriesguen su integridad dentro del penal.

En este caso me parece que se ajusta por asuntos de salud.

No hay que ser abogado para saberlo.

Cacike

en el caso de Orpez, habia que ser muy ingenuo pa pensar en la prision preventiva como cautelar, por la pena esperable, por el tipo de delito, etc, aqui la fiscalia, como ellos mismo reconocen o se desprende de su "satisfacción" por la sanción impuesta, jugaron la estrategia del tejo pasado no mas, domiciliario total es acorde y suficiente, penca hubiese sido un arresto nocturno... domiciliario total y arraigo es suficiente.

además, como siempre, hay que hacer presente que esta no es una condena, es una medida cautelar no mas... siempre se confunde eso... pero bueno, en el sistema antiguo, que habia menos garantias para los imputados, pasaban al menos 5 dias en cana y de ahi pa adelante se revisaba que se hacia con ellos...
la cosa cambió, la ley cambió, pa bien o pa mal, ya no es lo que era

FELHER

Cita de: Cacike en Junio 07, 2016, 04:31:04 PM
en el caso de Orpez, habia que ser muy ingenuo pa pensar en la prision preventiva como cautelar, por la pena esperable, por el tipo de delito, etc, aqui la fiscalia, como ellos mismo reconocen o se desprende de su "satisfacción" por la sanción impuesta, jugaron la estrategia del tejo pasado no mas, domiciliario total es acorde y suficiente, penca hubiese sido un arresto nocturno... domiciliario total y arraigo es suficiente.

además, como siempre, hay que hacer presente que esta no es una condena, es una medida cautelar no mas... siempre se confunde eso... pero bueno, en el sistema antiguo, que habia menos garantias para los imputados, pasaban al menos 5 dias en cana y de ahi pa adelante se revisaba que se hacia con ellos...
la cosa cambió, la ley cambió, pa bien o pa mal, ya no es lo que era

Correcto,
Como la pena que arriesga es de sobre 5 años y 1 día (crimen), se decreta prisión preventiva o arresto domiciliario total y arraigo, para que el criminal o hampón no se arranque y enfrente el posterior juicio oral o alguna salda alternativa.

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 04:35:00 PM
Correcto,
Como la pena que arriesga es de sobre 5 años y 1 día (crimen), se decreta prisión preventiva o arresto domiciliario total y arraigo, para que el criminal o hampón no se arranque y enfrente el posterior juicio oral o alguna salda alternativa.

ahora pones "correcto" pero ya notaste tu error de "peligro para la sociedad" y tiraste el poto pa la moras con tus comentarios anteriores  :trollface:

pero bien, ya te quedo claro que es diferente lo que pienses tu que lo que diga un juez actuando sobre las leyes existentes. es lo principal.

FELHER

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 04:29:58 PM
El arresto domiciliario total, solo cambia el lugar, pero tiene el mismo fin de la prisión preventiva. Generalmente se aplica en imputados que presenten riesgos de salud, edad o bien que arriesguen su integridad dentro del penal.

En este caso me parece que se ajusta por asuntos de salud.

No hay que ser abogado para saberlo.

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 04:42:27 PM
ahora pones "correcto" pero ya notaste tu error de "peligro para la sociedad" y tiraste el poto pa la moras con tus comentarios anteriores  :trollface:

pero bien, ya te quedo claro que es diferente lo que pienses tu que lo que diga un juez actuando sobre las leyes existentes. es lo principal.

LEE DE NUEVO POR FAVOR.

Y si no sabes de algo, no importa, no te baja el perfil.

Saludos.

Archer 3

La tesis era bien simple: se estimó que fuera un pelgro para la sociedad? SI/NO

La jueza dijo que NO

Cita de: FELHER en Junio 07, 2016, 04:15:07 PM
Y eso para ti que significa  ??

Eso fue lo que tu me discutiste. No produce menoscabo decir "tienes razón".

A propósito, Ahora luego viene termocéfalo  tito salvador a decirme que estoy defendiendo a orpis  :awesome: :plaf:

FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 07, 2016, 05:02:59 PM
La tesis era bien simple: se estimó que fuera un pelgro para la sociedad? SI/NO

La jueza dijo que NO

Eso fue lo que tu me discutiste. No produce menoscabo decir "tienes razón".

A propósito, Ahora luego viene termocéfalo  tito salvador a decirme que estoy defendiendo a orpis  :awesome: :plaf:

Ok, entonces tu entiendes que arresto domiciliario total y arraigo es para los que "no son peligro para la sociedad".

Ta bien, puede que exista confusión, pero esa medida es justamente por que el imputado es un peligro para la sociedad, ya que lo estás sacando de circulación para que no siga delinquiendo y además se presente a nuevas citaciones. Si no fuera de riesgo, lo dejarían con firma semanal o mensual.

No comprendo por que "le bajan el perfil" a una situación judicial grave, el tipo arriesga mas de 5 años. Seguramente no llegará a eso pero Orpiz no es un buen tipo.

AugustoSalvador

jaja... un defensor de Pinochet tratando de termocéfalo a otra persona  :yaoming:  :memeo: