Un guardia murió tras el robo de un cajero automático en el mall Parque Arauco

Publicado por EduardoN, Junio 02, 2016, 09:12:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Gobierno llamó a los malls a tomar medidas de seguridad tras muerte de guardia

El subsecretario del Interior informó que el 71% de los cajeros automáticos de entidades bancarias han tomado los resguardos que acordaron con el Ejecutivo en 2014. "¿Dónde se produjo esto? en el 30% restante", aseguró, refiriéndose al hecho ocurrido en el Parque Arauco. El gobierno se querellará por robo con homicidio.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy afirmó que los centros comerciales no le han tomado todo el peso que tiene el hacer cambios en los recintos en favor de la seguridad. Esto, luego de que ayer un guardia de Parque Arauco falleciera baleado anoche al tratar de repeler el robo a un cajero automático del lugar.
Aleuy recordó que tras el boom de robos a los dispensadores en 2014, se coordinaron acciones con las entidades bancarias para modernizar la seguridad de las máquinas y su entorno. "La banca ha cumplido cabalmente en un 71%. 71% de los cajeros tienen medidas se seguridad. ¿Dónde se produjo esto? en el 30% que faltaba. Para ello nosotros hemos hecho acuerdos con los centros comerciales (...) tenemos que mantener un diálogo. No tengo para qué decirle qué guardias están acreditados y cuáles no en el Parque Arauco", afirmó.
La autoridad insistió en que "no tiene sentido" buscar culpas y responsabilidades. "Todos tenemos que ayudar en esto (...) esperamos que los centros comerciales entiendan que la seguridad es un tema de corresponsabilidad".
El gobierno se querellará mañana por robo con homicidio.

Encuesta ¿Crees que la seguridad es compartida entre los privados y el gobierno?
Sí  223     No  247

http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/06/02/397180/Gobierno-llamo-a-los-malls-a-tomar-medidas-de-seguridad-tras-muerte-de-guardia-de-seguridad.aspx

:face: :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Si el muerto no es comunista no aparece ni el gobierno ni el INDH... no le importa a nadie.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Junio 02, 2016, 06:41:10 PM
Si el muerto no es comunista no aparece ni el gobierno ni el INDH... no le importa a nadie.

y que va a hacer el INDH en este caso wn ??  :awesome:

el gobierno lamentó la weá, pero ahora tan metidos en "otra querella particular"  :yaoming:

DutyFree

Cita de: Cacike en Junio 03, 2016, 10:53:02 AM
y que va a hacer el INDH en este caso wn ??  :awesome:

No se poh... cuando el muerto es un comunista o terrorista asesino inventan secuestros permanentes, apremios ilegitimos(como si en lugar de portar elemntos incendiarios y armas andaban jugando a la escondida)...

Podrian decir que los agentes del estado no estuvieron oportunamente para protegerlo del inminente riesgo  :paulmann:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 03, 2016, 11:02:41 AM
No se poh... cuando el muerto es un comunista o terrorista asesino inventan secuestros permanentes, apremios ilegitimos(como si en lugar de portar elemntos incendiarios y armas andaban jugando a la escondida)...

Podrian decir que los agentes del estado no estuvieron oportunamente para protegerlo del inminente riesgo  :paulmann:

Primero, estás discutiendo con Cacike, so get real.  :yaoming:
Segundo, atentado a los derechos humanos sólo se refiere a actos provenientes del Estado. No tiene nada que ver con el concepto RAE de Derechos Humanos; es una figura legal.
Tercero, estás discutiendo con Cacike, so get real.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Junio 03, 2016, 11:05:39 AM
Primero, estás discutiendo con Cacike, so get real.  :yaoming:
Segundo, atentado a los derechos humanos sólo se refiere a actos provenientes del Estado. No tiene nada que ver con el concepto RAE de Derechos Humanos; es una figura legal.
Tercero, estás discutiendo con Cacike, so get real.  :trollface:

It's friday and my last work day in weeks, let me put chile in those asses and enjoy it :trollface: :aji:

FELHER

DutyFree

Es facil sacar a relucir la envidia del chileno... el envidioso y chaquetero es el primero que salta.

Porque te duele tanto hombre! se feliz con lo que tienes y con lo que puedes, ni Luksic ni yo te tenemos mala. :paulmann:

Cita de: FELHER en Junio 03, 2016, 11:16:31 AM

Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 03, 2016, 11:09:39 AM
It's friday and my last work day in weeks, let me put chile in those asses and enjoy it :trollface: :aji:

four months?... no, two weeks  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 03, 2016, 11:18:11 AM
Es facil sacar a relucir la envidia del chileno... el envidioso y chaquetero es el primero que salta.

Porque te duele tanto hombre! se feliz con lo que tienes y con lo que puedes, ni Luksic ni yo te tenemos mala. :paulmann:

Super mission accomplished, triple pepper in the ass. 

:aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

:trollface:

:aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

BlackAdam

Oye pero para qué se pican todos en este foro.  :ouch:

You must to be happy as how you are right now. Everyone in this distinguished forum speaks english in the most advanced way, so what's the problem, nigga.  :trollface:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

los guardias del parauco salieron a enfrentar a los asaltantes con la manguera de incendios...

Spoiler

Les gardes se sont affrontés avec les assaillants avec un tuyau...    :mula:

pd. excelente, ahora podemos practicar el foro en inglés, francés, alemán e italiano  :sir:

BlackAdam

Cacike

Cita de: Citation-X en Junio 03, 2016, 11:35:50 AM
los guardias del parauco salieron a enfrentar a los asaltantes con la manguera de incendios...

Spoiler

pd. excelente, ahora podemos practicar el foro en inglés, francés, alemán e italiano  :sir:

jhajajajajajaaaaa  :memeo: :memeo:

FELHER

Pd. excelente, ahora podemos practicar el foro en inglés, francés, alemán e italiano  :sir:

it's great, now I understand everything.   

:yaoming:

BlackAdam

DutyFree

Yo creo que los guardias no debieron enfrentar a los delincuentes... primero porque no estaban vigilando su plata, y segundo porque no tienen las herramientas ni el entrenamiento para enfrentar a delincuentes armados, y que actuan en completa impunidad.

Spoiler

FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 03, 2016, 11:40:20 AM
Yo creo que los guardias no debieron enfrentar a los delincuentes... primero porque no estaban vigilando su plata, y segundo porque no tienen las herramientas ni el entrenamiento para enfrentar a delincuentes armados, y que actuan en completa impunidad.

No me quedó muy claro tu punto de vista..... tírala en inglés pa cachar bien. 

:trollface: