Emitieron una alerta meteorológica por precipitaciones que llegarí­an el jueves..

Publicado por EduardoN, Junio 01, 2016, 07:26:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Emitieron una alerta meteorológica por precipitaciones que llegarían el jueves a la zona central

Ayer Serán moderadas y se extenderán hasta el día sábado durante toda la jornada entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins. Los vientos pueden llegar hasta los 60 km/hora en la zona costera.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica entre las regiones Coquimbo y Metropolitana por nuevo sistema frontal afectará a la zona central a partir de la madrugada de este jueves, con precipitaciones moderadas que se extenderán hasta el próximo sábado durante toda la jornada, lluvia que irá declinando a medida que pase el día.
Cristobal Torres, meteorólogo, comentó que la lluvia comenzará desde el sector cordillerano de la región de Atacama hasta la región de El Maule. No obstante, la lluvia será más intensa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Agregó que se espera que caigan hasta 50 milímetros en esos días.
En relación a los vientos, éstos serán más fuertes en la zona costera alcanzando hasta 60 km/hora. En tanto, en el interior podrían llegar hasta los 40 km/hora.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/05/31/396603/Aliste-el-paraguas-precipitaciones-llegaran-el-jueves-a-la-zona-central.aspx

Encuesta ¿Tu casa está preparada para un nuevo sistema frontal?
Sí  164      No  64

Por lo que dicen, vamos a terminar nadando el viernes en la noche.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Después de los aluvines del norte que seles pasaron colados, meteochile ahora emite alertas hasta por chispeos...

Hasta 50ml en dos días?    :chino:

Por lo que dicen, vamos a terminar nadando el viernes en la noche.  :face:

Cacike

el domingo llovio un ratito y ya estaba la cagá en algunos sectores  :yaoming:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

MK1

Entren las plantaaaah

Y no es webeo, junten agua,.compren velas y weas.
Ahora parece q es mejor emitir alertas por cualquier wea q quedar como pollos.

Archer 3

al contrario... yo saco las plantas para que reciban agua limpia y pura

al parecer lloverá con frío lo que es bueno porque se reduce la probabilidad de aluviones que le ensucien el rio a aguas andinas... aunque en este país y con esta para yeta todo es posible dijo godzilla.

EduardoN

MOP aseguró que el río Mapocho no se volverá a desbordar con el sistema frontal

El ministro Alberto Undurraga expresó que ante las lluvias que se pronostican para mañana en Santiago se realizaron los trabajos correspondientes para evitar que se repita el episodio del 17 de abril pasado, que inundó varios sectores de Providencia.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que ante el sistema frontal que afectaría mañana a la zona central, y que superaría los 50 milímetros de agua caída solo en Santiago, no se repetiría el desborde que el 17 de abril pasado afectó al río Mapocho, y que terminó con la inundación de la autopista Costanera Norte y de varios centros comerciales de Providencia.
En una visita a Valparaíso, el jefe de la cartera expresó que las chimeneas y los lugares del túnel por donde salió el agua se encuentran "absolutamente tapados", por lo que "no hay riesgo de que se vuelva a repetir lo que sucedió hace ya más de un mes cuando se salió el Mapocho".
"Hay distintos puntos de especial fiscalización que vamos estar haciendo y uno de ellos, naturalmente, que va ser el río Mapocho, en el sector donde se está construyendo la Costanera. (Sin embargo) puedo decir con toda seguridad que los lugares que estaban en obras en su momento, las chimeneas abiertas que había al túnel y por donde salió el agua la vez anterior -y en la cual hay un sumario para determinar las responsabilidades-, para esta lluvia ya están absolutamente tapados, está terminada esa parte de la obra y por lo tanto, en ese sector específico no hay riesgo de que se vuelva a repetir lo que sucedió hace ya más de un mes cuando se salió el Mapocho", señaló la autoridad a 24 Horas.
Las lluvias llegarían mañana a la zona central y comenzarían mañana a mediodía, alcanzando el peak ese día en la noche y continuaría hasta el viernes, con precipitaciones durante toda la jornada.
La Onemi, de hecho, decretó este miércoles una alerta amarilla para la región de Coquimbo, que según los pronósticos, sería la más afectada por el sistema frontal.

http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2016/06/01/397052/MOP-aseguro-que-el-rio-Mapocho-no-se-volvera-a-desbordar-con-el-sistema-frontal.aspx

Pobre de estos wnes si les queda la cagá de nuevo.   :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo recibí y miré el reporte de meteorología ayer porque tengo que volar al norte mañana jueves y salía lluvia desde la madrugada del jueves. Por lo mismo tuve que hacer varias diligencias para ese escenario y ahora en la tarde comento eso estando en tobalaba y me dicen que ahora la lluvia sale a partir de la noche del jueves  :serious:

Hace rato que meteorología está dando jugo con los pronósticos. La otra vez metieron susto también y al final cayeron cuatro gotas

expincel

El problema es para el norte, específicamente el sector entre la quinta interior y Los Vilos donde dicen que si se pone denso el frente, pueden llegar a caer 100 ml de aquí al fin de semana

BlackAdam

Esto es el colmo, cada vez que pienso en hacer un asado el viernes, llueve por la  :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Junio 01, 2016, 10:50:53 PM
Esto es el colmo, cada vez que pienso en hacer un asado el viernes, llueve por la  :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:

Con la parrilla a gas el agua choca con la tapa y se evapora... así que yo hago asado nomás, aunque llueva  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2016, 10:20:46 PM
yo recibí y miré el reporte de meteorología ayer porque tengo que volar al norte mañana jueves y salía lluvia desde la madrugada del jueves. Por lo mismo tuve que hacer varias diligencias para ese escenario y ahora en la tarde comento eso estando en tobalaba y me dicen que ahora la lluvia sale a partir de la noche del jueves  :serious:

Hace rato que meteorología está dando jugo con los pronósticos. La otra vez metieron susto también y al final cayeron cuatro gotas

Antes creía que no debe ser fácil pronosticar el tiempo por todas las variables que tiene, pero me acordé que en el campo bastaba con mirar el cielo para saber que clima tendríamos y si necesitábamos saber cómo se venía el tiempo más adelante, observábamos un poco más. Me llama la atención cómo es que los meteorólogos estudian una carrera universitaria, viven pendientes del clima y cómo se comporta y erran tan seguido.  :piensa:

grx8

Hace unos tres años hubo que suspender un par de etapas del Dakar, creo que en Copiapó. Los informes de meteorología chilenos dijeron que no había ninguna opción de lluvia...y llovió dos días seguidos.

Los franceses de ASO dijeron públicamente que el servicio en Chile era pésimo

MK1

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2016, 11:39:04 AM
al contrario... yo saco las plantas para que reciban agua limpia y pura

Chequeeto... la cannabis hay q entrarlapaentro.  :awesome:

mutombo

en maipu , bastion de la clase C3 emergente, acaba de comenzar a llover..

:chino: :chino: :chino: :chino:

DutyFree

Cita de: mutombo en Junio 02, 2016, 01:36:33 PM
en maipu , bastion de la clase C3 emergente, acaba de comenzar a llover..

:chino: :chino: :chino: :chino:

No te hagas :cop: En Maipu hay harto C2 y tambien una cantidad nada despreciable de C1.

La gente mas que por plata se apiña por origen social.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Bueno, acá en La Reina (bario pobre de corbata), hace rato que está lloviendo de lo lindo.  :azn:

larayavergara

en la mañana andaba en Colina, desde las 11:30 lloviendo, llegue a Peñalolein a las 14:30 y lluvia torrencial.... y ahora voy a La Reina, y sigue lloviendo  :'(
I'm one with the force and the force is with me