¿te consideras clase media?

Publicado por chavo_del6, Mayo 31, 2016, 06:39:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-659861-9-que-es-ser-de-clase--media-en-chile-hoy.shtml

Acorralados entre ricos y pobres, expertos los retratan como un grupo muy heterogéneo, difícil de definir. Pese a que el 70% de los chilenos del foro se considera dentro de él, no superan el 50%.

Poder adquisitivo ya no es lo único que los distingue, hay otros rasgos que los caracterizan.

Así, agrega, alguien muy rico para mucha gente de la clase media es alguien que posiblemente no lo sea gracias a sus estudios o trabajo, sino que está en esa posición por sus redes de contacto o origen familiar, y eso es visto desde un punto de vista negativo.

Tampoco es tan clara la definición de clase media con respecto al consumo. "La gente cada vez más tiende a consumir de manera parecida, no es extraño que una señora que trabaja en aseo tenga un televisor igual al de un profesional universitario, hoy no hay muchas diferencias. Hace 40 años un trabajador manual no podía acceder a esas cosas ", dice.

DutyFree

Totalmente.

Ser clase media acomodada es muy, pero muy distinto a ser rico.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

:piensa:  Por lo menos yo, siempre me he considerado de clase media, aunque ahora hasta el wn más picante se considera "clase media"   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

Lo curioso es que aqui varios CM se consideran "clase media"

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2016, 06:42:29 PM
:piensa:  Por lo menos yo, siempre me he considerado de clase media, aunque ahora hasta el wn más picante se considera "clase media"   :face:

Tienes un problema tu con los "picantes", siempre los señalas de manera muy peyorativa.

El ser clase media no depende si eres picante o no, solo se define por ingresos y hoy en día varias personas de orígenes humildes o flaites son clase media.

Saludos de un picante.
:juntafrio:

chavo_del6

No, lo que define a un "picante" o no son sus costumbres. En este foro hay uno bastante marcado, el resto es gente sencilla y trabajadora.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chavo_del6 en Mayo 31, 2016, 06:53:19 PM
No, lo que define a un "picante" o no son sus costumbres. En este foro hay uno bastante marcado, el resto es gente sencilla y trabajadora.

Lo que define lo picante es la escala scoville.
Hatajo de ignaros.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mutombo

segun esto soy clase media acomodado...  :awesome: :awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

ahora lo que me llama la atencion es que consideren clase media (independiente la letra) a una familia que gana 500 lucas...con 500 lucas al mes, una familia promedio de 5 personas... puta que deben pelar el ajo...

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 31, 2016, 07:24:36 PM

segun esto soy clase media acomodado...  :awesome: :awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

ahora lo que me llama la atencion es que consideren clase media (independiente la letra) a una familia que gana 500 lucas...con 500 lucas al mes, una familia promedio de 5 personas... puta que deben pelar el ajo...

no me encuentro  :piensa:
sere C4  :fuckyeah:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Si compras en la feria y no vas al mall ni a los supermercados... la plata te rinde muchísimo más. En los supermercados lo único que encuentras barato son los tallarines y el arroz.

Cita de: mutombo en Mayo 31, 2016, 07:24:36 PM

FELHER

Y los indigentes no somos clase media ?

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 31, 2016, 06:51:57 PM
Tienes un problema tu con los "picantes", siempre los señalas de manera muy peyorativa.

El ser clase media no depende si eres picante o no, solo se define por ingresos y hoy en día varias personas de orígenes humildes o flaites son clase media.

Saludos de un picante.

Error, a los que señalo como picantes, son rotos sin educación. Conozco mucha gente humilde que le ha ido bien en la vida y tienen una excelente educación. La plata no hace la enseñanza de la casa y esa se nota perfectamente cuando ganan lucas, ya que se creen con derecho a hacer la weá que se les pare la raja sin importar el de al lado.
No sé si se entiende la idea  :piensa:
Nunca he medido el nivel social por las lucas, si no, por la educación DE LA CASA de cada uno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

chavo_del6

CitarTienes un problema tu con los "picantes", siempre los señalas de manera muy peyorativa.

Saludos de un picante.

Error, a los que señalo como picantes, son rotos sin educación. Conozco mucha gente humilde que le ha ido bien en la vida y tienen una excelente educación. La plata no hace la enseñanza de la casa y esa se nota perfectamente cuando ganan lucas, ya que se creen con derecho a hacer la weá que se les pare la raja sin importar el de al lado.
No sé si se entiende la idea  :piensa:
Nunca he medido el nivel social por las lucas, si no, por la educación DE LA CASA de cada uno.

Estuve analizando este tema

Por lo mismo, la palabra "roto" tiene un matiz menos despectivo, como el clásico "roto chileno".
Efectivamente, tener roce social permite tratar desde el señor portero hasta el duque de Wellington.

Además, aunque no se diga abiertamente, el clasismo siempre existe y es necesario. No podemos ser iguales.
Uajjj, parecerme al "roto Quezada" que hay en este foro, ni loco...

chavo_del6

Cuando uno es una persona que trata con gente de todos los niveles sociales sin problemas (fuera de este foro) , puede notar perfectamente las costumbres
E incluso por la escritura se nota más.
Incluso en cierta forma los diálogos de Eduardo con "otro personaje" me recuerdan a algún intercambio de ideas entre el Quijote y Sancho.

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Junio 01, 2016, 12:19:13 AM
Sí, soy clase media :trustory:

wahjahjajhahjajhajhjhajhajha, no pensaba reírme en un tema del troll  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chavo_del6

No soy troll, es una tía que se metió a postear mientras yo estaba cebando mate.