Empresarios sabios de verdad reducen horarios de trabajo

Publicado por FELHER, Mayo 26, 2016, 02:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Eso lo viví yo hace unos años en una empresa internacional donde trabajaba. El horario de salida de 18:30 se bajó a las 17:00.
El resultado... todos trabajando mucho mas rápido y mejor, los tiempos mejoraron bastante y además todos mas contentos y con la camiseta puesta con la empresa.

:aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:  Para los aprendices de Chicago Boys del foro    :trustory:

-----------------------------------------

Empresas suecas apuestan a disminuir horas laborales para aumentar felicidad de trabajadores
No es una medida altruista. Se basa en la idea de que el bienestar laboral aumentaría la productividad y, de momento, los resultados observados les dan la razón.

Imaginen el siguiente escenario: dentro de los próximos minutos, su jefe los llama a una reunión con otros empleados, para informarles a todos que desde hoy, la jornada laboral será de seis horas, sin por ello, rebajar el salario. Inmediatamente, las miradas incrédulas entre los colegas darían paso a las preguntas: ‘¿Dijo seis horas?", ‘¿no nos va a bajar el sueldo?", ‘¿dónde está la cámara escondida?". Esa realidad es la que viven trabajadores de varias empresas e instituciones en Suecia, donde apuestan a disminuir las horas laborales diarias para así, aumentar la calidad del trabajo y por ende, los ingresos. O como dijo uno de los beneficiados, Arturo Perez, "un trabajador feliz, trabaja mejor". Lealtad en el equipo, menos licencias por enfermedad, la idea de no perder el tiempo ""sacar la vuelta ", en buen chileno- y de no malgastar el tiempo del resto, son los conceptos que han aparecido con la reducción de horas laborales aplicadas en ciertos puntos de Suecia, y que en el caso de Perez, se debieron a un experimento de la municipalidad de Gotemburgo. Y a un año de haber comenzado, reflejó los resultados esperados: se había reducido el absentismo y mejorado la salud y productividad de los empleados. Perez, que trabaja como cuidador en una residencia para ancianos y que solía tener turnos de 8 horas, aseguró que ahora puede dedicarles tiempo y energía a sus tres hijos. "Nunca soñamos con una jornada laboral de seis horas ", dijo al New York Times. "Se siente la felicidad al venir a trabajar". El hospital de los enfermeros felices Si bien Suecia -al igual que Dinamarca- se ha caracterizado por ser un país con avanzadas leyes laborales que apuntan al bienestar de la gente "sobre todo en cuanto a maternidad/paternidad se refiere-, existe un sector político que no ve con buenos ojos la idea de disminuir la jornada laboral, concepto que, por cierto, la mismísima ciencia ha defendido con estudios. En momentos en que en Francia se levantan enormes huelgas y protestas por la Reforma Laboral impulsada por el gobierno galo "que entre otras cosas, alargaría la semana de 35 horas laborales que habían ganado los trabajadores el año 2000- gente como la vicealcaldesa de Gotemburgo, Maria Rydén, cree que el experimento municipal se basa en una utopía que va en desmedro de la competitividad económica de las empresas. "No podemos pagarle a la gente para que no trabaje ", comentó al NYT. Pero estas posturas no desaniman a instituciones como el hospital universitario de Gotemburgo, donde el año pasado, decidieron que 89 enfermeros y doctores comenzaran una jornada laboral de 6 horas. Claro que eso no fue gratis. Para llevar a cabo este nuevo horario, debieron contratar 15 personas más para compensar, y aumentar las horas de quirófano, con un costo total de alrededor de 123 mil dólares. Pero el resultado parece valer la pena, ya que según su director ejecutivo, Anders Hyltander, los trabajadores son más eficientes y apenas se enferman; las cirugías realizadas aumentaron un 20%, las listas de espera pasaron de meses a semanas y, de este modo, los pacientes pueden regresar antes a sus trabajos, representando un menor costo en licencias médicas para el país. "Durante años se nos ha dicho que la jornada de ocho horas es lo óptimo. Pero creo que deberíamos retarnos a nosotros mismos y decir: ‘Sí, es así ahora, pero si quieres aumentar la productividad, hay que probar ideas nuevas "", dijo Hyltander. ¿Crees que esta medida podría ser aplicada en Chile?

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/05/26/804593/Asi-quien-no-es-feliz-Empresas-suecas-apuestan-a-disminuir-horas-laborales-para-aumentar-felicidad-de-trabajadores.html

MK1

Hasta el mes pasado nosotros estabamos en 42,5 horas semanales (08:00 a 17:30) pero ahora bajamos a 40 horas semanales porque nos vamos los viernes a las 15:00.
Cuesta romper los paradigmas laborales, pero se puede, nadie se ha muerto todavia y la pega sale igual, menos foro y mas pega pa irse tempranito jaja.
Aca me compran todas mis patrañas, pero ahora los guatones qls estan cagados de la risa pq les saqué la venenomatica y les traen fruta todos los dias.. tambien apañaron con venir de jeans y zapatilla todos los dias. Al principio no me compraron la idea y la sometieron a discusion en el comité de gerencia y al final del cuento es una de las weas mas valoradas por estos qlos.
Ahora les presenté el proyecto de homeoffice una vez a la semana y vamos a patir con un proyecto piloto pa ver si se da la mano... bkn q las empresas se atrevan a innovar en estas weas ... y pensar q habia trabajado en otras empresas q no se atrevian ni a ponerse con una manzana los qls cagones.

FELHER

Cita de: MK1 en Mayo 26, 2016, 02:50:18 PM
Hasta el mes pasado nosotros estabamos en 42,5 horas semanales (08:00 a 17:30) pero ahora bajamos a 40 horas semanales porque nos vamos los viernes a las 15:00.
Cuesta romper los paradigmas laborales, pero se puede, nadie se ha muerto todavia y la pega sale igual, menos foro y mas pega pa irse tempranito jaja.
Aca me compran todas mis patrañas, pero ahora los guatones qls estan cagados de la risa pq les saqué la venenomatica y les traen fruta todos los dias.. tambien apañaron con venir de jeans y zapatilla todos los dias. Al principio no me compraron la idea y la sometieron a discusion en el comité de gerencia y al final del cuento es una de las weas mas valoradas por estos qlos.
Ahora les presenté el proyecto de homeoffice una vez a la semana y vamos a patir con un proyecto piloto pa ver si se da la mano... bkn q las empresas se atrevan a innovar en estas weas ... y pensar q habia trabajado en otras empresas q no se atrevian ni a ponerse con una manzana los qls cagones.

Weeena...  Así se progresa  :clap:

Tenís cualquier toyo eso si Qlo, te compraron toda la peZcaaa.

:yaoming:

-

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 26, 2016, 03:23:08 PM

Weeena...  Así se progresa  :clap:

Tenís cualquier toyo eso si Qlo, te compraron toda la peZcaaa.

:yaoming:

-

Apriende por Felher amigo   :thumbup:       :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Lo importante es que sean horas efectivas.
No me sirve que digan 45 - 40 horas semanales; si uno termina saliendo a las 9pm y respondiendo correos el fin de semana.  :okay:  :nanai:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Mayo 26, 2016, 04:48:11 PM
Lo importante es que sean horas efectivas.
No me sirve que digan 45 - 40 horas semanales; si uno termina saliendo a las 9pm y respondiendo correos el fin de semana.  :okay:  :nanai:

Desde luego que si, aunque también hay cargos que tienen que estar disponibles siempre.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 26, 2016, 05:05:07 PM

Desde luego que si, aunque también hay cargos que tienen que estar disponibles siempre.

Por cuatro palos al mes no hay horario :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 26, 2016, 05:08:55 PM
Por cuatro palos al mes no hay horario :sir:

Por ejemplo    :paulmann:

Igual contestaría mail los domingos por esas lukas.    :trustory:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

MK1

Finalmente ese rayado de cancha lo hace uno viejo... si no estas por el art. 22 y te webean, tenis q plantarte nomas.
A mi quisieron cooliar por una wea q termine a las 23:30..  :enojao:..... ahora ni aunque esta wea se incendiando le voy a quitar el tiempo a mi hija por weas de la pega, pq algunos weones son tontos y no lo valoran.... ahi terminan matando la gallinita. A mi hora agarro moto y chao.