Menú principal

Me voy para Suiza!

Publicado por BlackAdam, Mayo 23, 2016, 02:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Los suizos se están planteando regalar US$2.500 al mes por no hacer nada.

El país votará el 5 de junio si el Gobierno debería introducir una renta básica incondicional que sustituya varias prestaciones sociales. Los promotores del proyecto no han estipulado la cuantía del pago, pero han sugerido una suma de 2.500 francos (US$2.500) por adulto y una cuarta parte por niño.

Suena bien, pero, dos cosas: La primera es que la cifra apenas supera la línea de pobreza, la cual se define típicamente como el 60% de la mediana nacional de renta disponible, en uno de los países más caros del mundo. Segundo y más importante, probablemente no vaya a suceder.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/actualidad---politica/actualidad/2016/05/2-85536-9-suiza-plantea-regalar-us2500-mensuales-a-todos-sus-ciudadanos.shtml

Está hecho: me hago ciudadano, abro cta cte, derivo fondos a Caimanes, y me vengo para Chile.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Mayo 23, 2016, 03:21:37 PM
re jodido que los suizos den visa de trabajo
si te la dan
solo puedes trabajar 20 horas a la semana

20 horas es mucho.  :chino:

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Mayo 23, 2016, 03:46:04 PM
Segun el Big Mac de marzo

Suiza 6,44 y Chile 2,94
ya se te encogio el sueldo a 40%
eso sin contar los impuestos 25-30%

Por eso dije:
- Pido los dólares
- Los mando a paraíso fiscal
- Me vengo a Chile escondido
- Hago como que estoy allá todavía  :trollface:

Heavy en todo caso, que 2.500 dólares sea pobreza.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 23, 2016, 03:47:14 PM
Por eso dije:
- Pido los dólares
- Los mando a paraíso fiscal
- Me vengo a Chile escondido
- Hago como que estoy allá todavía  :trollface:

Heavy en todo caso, que 2.500 dólares sea pobreza.

Pero si está claro poh, los peruanos vienen a trabajar por 300 lucas y si vas a Perú un fin de semana, no te gastas ni 100 lucas. Es lo mismo con Suiza, te vas a tomar una Coca Cola y te cobran 5 lucas.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 23, 2016, 04:01:57 PM
Pero si está claro poh, los peruanos vienen a trabajar por 300 lucas y si vas a Perú un fin de semana, no te gastas ni 100 lucas. Es lo mismo con Suiza, te vas a tomar una Coca Cola y te cobran 5 lucas.  :uy:

ponle colorss...   :yaoming:   

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 23, 2016, 04:04:15 PM

ponle colorss...   :yaoming:

Ok. Resulta que en Suiza los wnes son ricos y hay que ser bien picante para ganar US$ 2.500 mensuales.   :lerolero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.