Puerta con la regla

Publicado por Pandoso, Mayo 16, 2016, 11:43:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

:face:

Cabros, tengo una duda. Resulta que la puerta del baño tiene pestillo, como todas... El tema es que en verano no funciona, uno gira la perilla y el asunto que sale (el fierro ese que se mete en el hoyo pa que cierre) no entra, se atasca o choca contra algo... En el invierno del año pasado funcionaba bien y pensé que se había arreglado pero en el verano volvió a atascarse  :pozo:
Ahora que es invierno volvió a funcionar y bien  :poker:

Qué tendrá la cagá de puerta???  :asado:

:chino:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Recuerda que los materiales sufren dilataciones y contracciones, es por eso que por ejemplo los puentes tienen esa especie de ranuras en su superficie. Esas ranuras se llaman juntas de dilatación, y lo que hacen es en pocas palabras aguantar las dilataciones y contracciones de la superficie del puente según sea la temperatura.

A tu pestillo le pasa lo mismo. En verano se dilata y por tanto no puede entrar en el hoyo :uy:, y en invierno se contrae y entra sin problemas.

Mi sugerencia es que cambies esa chapa, no es muy normal que tenga una excesiva dilatación/contracción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Mayo 16, 2016, 12:41:07 PM
Recuerda que los materiales sufren dilataciones y contracciones, es por eso que por ejemplo los puentes tienen esa especie de ranuras en su superficie. Esas ranuras se llaman juntas de dilatación, y lo que hacen es en pocas palabras aguantar las dilataciones y contracciones de la superficie del puente según sea la temperatura.

A tu pestillo le pasa lo mismo. En verano se dilata y por tanto no puede entrar en el hoyo :uy:, y en invierno se contrae y entra sin problemas.

Mi sugerencia es que cambies esa chapa, no es muy normal que tenga una excesiva dilatación/contracción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y se podrá limar la "pichulita" esa pa que entre??. Si es por un tema de dilatación tendría que esperar que sea verano y limarla, o no??  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

las puertas de madera se hinchan y deshinchan según la estación, si ese es el material es más fácil cepillar o lijar la puerta hasta que calce todo de nuevo. es más complicado limar un pestillo de metal-

Juanjo400

Oye úrsido, en base a lo que dice el CUM arriba, capaz que sea simplemente el hoyo del marco que quedó chico (seguramente lo hicieron en esta época y no se manifestaba el problema). Ahí la solución es simplemente agrandarlo.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Yo creo que hay de dentral a pical.  :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

Agranda el  hoyo...  no limes la chapa.

Pandoso

Cita de: JaBe en Mayo 17, 2016, 09:38:27 AM
Agranda el  hoyo...  no limes la chapa.

es que el hoyo no está sólo en el palo, sino que lo rodea como una placa :zmad: que tb es de fierro  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 17, 2016, 11:58:54 AM
es que el hoyo no está sólo en el palo, sino que lo rodea como una placa :zmad: que tb es de fierro  :poker:

También podría ser un tema de bisagras...  es raro que sea tanta la hinchazón de la madera cómo para que sea imposible correr el pestillo. Si efectivamente es eso fíjate dónde es que choca la madera y ahí unas pasadas de escofina.