Dudas con tortuga de orejas rojas

Publicado por djweezyng, Mayo 06, 2016, 11:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djweezyng

Estimados, alguien por casualidad tiene una tortuga de orejas rojas o sabe de ellas Resulta que hace un año y medio me encontré una en la calle (si en la calle) y la adopte, debe haber tenido más de un año ya que era en ese momento como la palma de una mano, la cosa es que iba todo bien hasta que ahora le dio por no comer, he probado dándole distintos tipos de alimento y nada, tengo algunos conocidos que me dicen que es normal, que está hibernando, pero recuerdo que el año pasado no sucedió este fenómeno.

Les agradecería cualquier opinión o experiencia
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

mutombo

las tortugas de orejas rojas hibernan de acuerdo a la condicion climatica y a la necesidad.

pueden ser varios factores que hagan que hiberne o no...

primero si el año pasado, antes den invierno como la pillaste botada, a  lo mejor no habia hecho al carga suficiente de nutrientes y no estabq en condiciones de hibernar.

o que la tmperatura en tu casa era mas agradable ( a lo mejor sin darte cuenta prendiste mas la estufa, el agua estaba mas tibia, etc).

lo ideal para ese tipo de tortugas es manejarlas en un ambiente con calefactores y control de temperatura...

pero creo que es totalmente normal.

saludos

djweezyng

Cita de: mutombo en Mayo 07, 2016, 10:18:58 AM
las tortugas de orejas rojas hibernan de acuerdo a la condicion climatica y a la necesidad.

pueden ser varios factores que hagan que hiberne o no...

primero si el año pasado, antes den invierno como la pillaste botada, a  lo mejor no habia hecho al carga suficiente de nutrientes y no estabq en condiciones de hibernar.

o que la tmperatura en tu casa era mas agradable ( a lo mejor sin darte cuenta prendiste mas la estufa, el agua estaba mas tibia, etc).

lo ideal para ese tipo de tortugas es manejarlas en un ambiente con calefactores y control de temperatura...

pero creo que es totalmente normal.

saludos
Muchas gracias Gabriel por tu opinión, yo también creo que puede ser el ambiente ahora tiene un calefactor en el agua, una ampolleta ultravioleta, en general está bien relajada la tortuga
Rodolfo Sierra B.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

djweezyng

Cita de: Pandoso en Mayo 09, 2016, 08:34:46 AM
q son bonitas  :uy:
Son bien simpáticas, lo único malo es que requieren cuidados más o menos específicos
Rodolfo Sierra B.

Archer 3

Cita de: djweezyng en Mayo 09, 2016, 11:00:50 AM
Son bien simpáticas, lo único malo es que requieren cuidados más o menos específicos

Consulta. hay una veterinaria a la que solía ir donde tenían dos o tres y eran grandes. Yo agarraba el alimento que estaba ahí mismo y les daba pero a veces mostraban más interés en mi mano lo cual me llamaba la atención pero nunca la acerqué mucho porque tenía la duda de si estas tortugas muerden... ¿muerden en realidad?

mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 09, 2016, 11:18:48 AM
Consulta. hay una veterinaria a la que solía ir donde tenían dos o tres y eran grandes. Yo agarraba el alimento que estaba ahí mismo y les daba pero a veces mostraban más interés en mi mano lo cual me llamaba la atención pero nunca la acerqué mucho porque tenía la duda de si estas tortugas muerden... ¿muerden en realidad?

si...y bastante duro....pero son como los hamster...algunos son bastante agresivos y otros muy sociables....

las tortugas si estan siempre solo en la jaula/acuario... se crian mas salvajes..

si constantemente las tomas...las sacas a caminar, les hacen cariño...se domestican bastante

Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 09, 2016, 11:55:19 AM
si...y bastante duro....pero son como los hamster...algunos son bastante agresivos y otros muy sociables....

las tortugas si estan siempre solo en la jaula/acuario... se crian mas salvajes..

si constantemente las tomas...las sacas a caminar, les hacen cariño...se domestican bastante

gracias!...menos mal que le hago caso a mi intuición

Cacike

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8