Me llego carta de la Isapre... Alza de mi plan y opciones

Publicado por DutyFree, Mayo 05, 2016, 10:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

La isapre me indica en la carta, que mis opciones y derechos son los sgtes:

1.- mantener mi plan y pagar el alza, la cual se cubre con mis excedenntes de cotizacion  :sir:

2.- cambiarme  un plan mas barato  :piensahomero:

3.- Acudir a los Tribunales de Justicia para, mediante un recurso de proteccion, frenar al alza unilateral y arbitraria de mi plan de salud por parte de la Isapre... Oh Wait! La opcion 3 no aparece en la carta  :aji:

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

Que hariais vosotros en mi situacion, estimados amigos virtuales?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Como tu eres comunista, hace el "recurzo de protekzión",  y así terminarás quebrando las isapres.

:trustory:

:aji:

Cacike

Todos los rojos reclamando contra el sistema, pero cuando les conviene  :trustory:

AugustoSalvador

y donde está la defensa de los empresarios ahora?  :chino:
duty es pura moda no mas   :yaoming:

Archer 3

Mi plan es de unas 180 lucas mensuales. Al año represento un ingreso de 2 palos para el isapre. En los últimos 10 años no he costado a la isapre un año de cotizaciones y los 10 anteriores tampoco. No me han pagado licencias ni ninguno de esos vicios del sistema por lo tanto si me llega una carta que dice que me van a subir un 6% por aumento de sus costos por licencias y asdfasdf cóbrenle al que explica esos costos, no ami. Si mi único mecanismo de defensa es hacer una triquiñiuela la hago. Otro no va a cuidar mi dinero sino yo mismo. Claro que esto lo hce una sola vez hace como 6 años pero de tener la oportunidad lo haría de nuevo.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 06, 2016, 08:40:50 AM
Como tu eres comunista, hace el "recurzo de protekzión",  y así terminarás quebrando las isapres.

:trustory:

Paga las contribuciones nomás, padre gatica, el mundo cambia con tu ejemplo no con tu reclamo.  :paulmann:

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 06, 2016, 09:23:30 AM
Cita de: Cacike en Mayo 06, 2016, 08:54:39 AM
Todos los rojos reclamando contra el sistema, pero cuando les conviene  :trustory:

TRIPLE JACKPOT :aji: :aji: :aji:

Cita de: Citation-X en Mayo 06, 2016, 09:39:09 AM
Mi plan es de unas 180 lucas mensuales. Al año represento un ingreso de 2 palos para el isapre. En los últimos 10 años no he costado a la isapre un año de cotizaciones y los 10 anteriores tampoco. No me han pagado licencias ni ninguno de esos vicios del sistema por lo tanto si me llega una carta que dice que me van a subir un 6% por aumento de sus costos por licencias y asdfasdf cóbrenle al que explica esos costos, no ami. Si mi único mecanismo de defensa es hacer una triquiñiuela la hago. Otro no va a cuidar mi dinero sino yo mismo. Claro que esto lo hce una sola vez hace como 6 años pero de tener la oportunidad lo haría de nuevo.

No es una triquiñuela, es perfectamente legal. :trustory:

No puedo creer que haya ingenuos que piensen que las Isapres van a quebrar... con la integración vertical que tienen estan protegidos de por vida.

El cuento del alza de los costos por sobre la inflación es tan chanta... ellos son los que ponen las tarifas de los servicios.

Mas encima con mis excedentes estoy obligado a gastar mi dinero en la farmacia... ¿porque no puedo ejercer libremente mi derecho de propiedad como lo garantiza la constitución?

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 06, 2016, 10:06:01 AM
Paga las contribuciones nomás, padre gatica, el mundo cambia con tu ejemplo no con tu reclamo.  :paulmann:

Cuando termine el proyecto, me las subirán.

Sobre la isapre... por 3 lukas mas no voy a ir a hacer perder el tiempo a los tribunales. Además que con niños y señora, mi gasto anual en salud es amplio y encuentro justo que me reajusten.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 06, 2016, 10:09:42 AM
Cuando termine el proyecto, me las subirán.

Sobre la isapre... por 3 lukas mas no voy a ir a hacer perder el tiempo a los tribunales. Además que con niños y señora, mi gasto anual en salud es amplio y encuentro justo que me reajusten.

Saludos.

No se si es justo o no que te reajusten... pero no es legal. :aji:  :aji:  :aji:

El alza parece poco, pero es una bola de nieve, que crece por sobre la UF... que crece todos los años, va a llegar un minuto en que te va a resultar muy oneroso mantener el plan, es probable que tengas que salir de la Isapre. Justo en el momento en que mas la necesites.

Cacike

no leen lo que firman y despues andan reclamando, quieren todo gratis..

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 06, 2016, 09:23:30 AM

Los empresarios no tienen la culpa... la culpa es del Estado que deja en manos del lobo a la caperucita.

Creo que el sistema de salud que tenemos no es sostenible en el tiempo... es cosa de analizar como evolucionan los planes con los años... las coberturas son una miseria y cada vez te cubren menos y los planes son más caros.

Mi propuesta sigue en pie, un sistema de prestadores privados y financiamiento compartido entre el estado y los ciudadanos.

No más clinicas elitistas, sino centros especializados. Yo creo que este es el unico pais de la OCDE donde enfermarse da status, si es que tienes plata claro.

chavo_del6

Manda MP si te interesa el dayo de una abogada que se cobra con las costas y tú puedes evitar el alza.

DutyFree

Cita de: chavo_del6 en Mayo 06, 2016, 10:17:16 AM
Manda MP si te interesa el dayo de una abogada que se cobra con las costas y tú puedes evitar el alza.

Yo conozco varias, pero tengo una abogada con la que nos repartimos las costas  :aji: :aji: :aji:

:paulmann:                           :aji:                              :trollface:                            :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             :paulmann:                           :aji:                              :trollface:                             

chavo_del6

Cacike

chunchos

A mi me llegó...me sube menos de 10 lucas... pa todo lo que me ha cubierto... no tengo cara pa reclamar. :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mutombo

cabros... alguien cacha cuanto sube proporcionalmente un plan al agregar a un niño???

o es variable....??

por ejemplo si pago 50 lucas por el plan....automaticamente subira a100 o no necesariamnte o puede subir mas por ser niño??

DutyFree

Cita de: mutombo en Mayo 06, 2016, 11:15:54 AM
cabros... alguien cacha cuanto sube proporcionalmente un plan al agregar a un niño???

o es variable....??

por ejemplo si pago 50 lucas por el plan....automaticamente subira a100 o no necesariamnte o puede subir mas por ser niño??

en la carta de adecuación vienen las tablas de precios.

si es pequeño, entre 0 y dos años, agárrate.

mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 06, 2016, 11:19:07 AM
en la carta de adecuación vienen las tablas de precios.

si es pequeño, entre 0 y dos años, agárrate.

tiene 3.....

lo que pasa es que en este momento tengo mucho exedentes.... y no tengo en que cucha usarlo salvo comprar paracetamol en la farmacia.... la duda era si podria caber el cabro chico en ese cobro extra...

voy a ver si aparece la tabla en pagina web

chunchos

Cita de: mutombo en Mayo 06, 2016, 11:15:54 AM

o es variable....??

Depende del plan... a mi me sale 64 lucas el crio.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 06, 2016, 01:57:46 PM
Depende del plan... a mi me sale 64 lucas el crio.

Exacto, es un factor que depende del precio del plan.