Qué juego "DOS" "ATARI" o parecido marcó tu infancia? Hasta 2000.

Publicado por chavo_del6, Mayo 04, 2016, 03:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 04, 2016, 08:17:34 PM
Hay un juego... que me encantaba... en esos tiempos en que uno iba a un boliche en la pobla y compraba fichas...

Era un soldado... que corria y disparaba balas, y el qlo se podia subir a un tanque y ahi las balas eran mas grandes... tambien podia disparar las balas de tanque como soldado si tomaba un token.

Si alguien se sabe el nombre del juego le arregla la infancia a un niño :trollface:

Acabas de describir 50 juegos de todos los tiempos.  :memeo:
¿No tenís más datos?
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Y por supuesto, todos jugaban sano.
Nadie nunca jugó al de pool que empelotaba una mina.
O el Gals Panic.  :trollface:

En DOS, jugué mucho X-Wing vs Tie Fighter

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2016, 08:25:30 PM
Acabas de describir 50 juegos de todos los tiempos.  :memeo:
¿No tenís más datos?

pta no me acuerdo del nombre... pero ese juego estuvo poco tiempo y no pude llegar al final... lo he buscado en las paginas de MAME, que es donde yo supongo debiera estar, pero nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Yo iba al delta  11 del pueblo del inglés por el año 83, compraba 10 fichas, ponía la primera en el "asteroids" y ahí podía estar tranquilo jugando 3 horas con la misma ficha... al final regalaba el juego con las 30 naves que me quedaban y me iba a gastar las restantes 9 fichas en los flippers de "Aliens" u otros populares.

Pandoso

hace años que el Datsun no se tiraba un tema como la gente  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chavo_del6

CitarYo iba al delta  11 del pueblo del inglés por el año 83, compraba 10 fichas, ponía la primera en el "asteroids" y ahí podía estar tranquilo jugando 3 horas con la misma ficha... al final regalaba el juego con las 30 naves que me quedaban y me iba a gastar las restantes 9 fichas en los flippers de "Aliens" u otros populares.

Nooo, te pasaste dos cuadras... Los flippers de Los Cobres? Ahora es una peluqueria
pero era muy turbio el ambiente y el "cabeza puntuda" en la caja.
Aun recuerdo la ficha a $50 (1993) y el letrero: no se devuelven fchas por corte de luz. No golpee las maquinas.

chavo_del6

CitarAlone in the Dark. Wn, cagado de miedo escuchando la lectura de los libros, a las 4am en la casa.  :chino:
Alone 2 también fue bueno, pero el 3 ...  :pozo:

Alone es el padre del género Survival Horror.

Otro juego que causó una revolución fue Warcraft, RTS que sentó las directrices para todos los juegos de estrategia de este estilo.

recuerdas el truco para los dos demonios al subir la escalera? (Habia que poner 2 espejos)

El 3 es malazo porque se supone que iban a mejorar las graficas . De hecho, el AITD1 es menos cuadriculado que el 3.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2016, 06:02:21 PM
La revolución dice.   :yaoming:
Wolfenstein comenzó el cambio en la forma de "jugar", y luego de las mismas mentes creativas vino DOOM.

Duke fue un juego más entre tanto FPS que vino después.

Jo, olvidé Wolfenstein, Doom, Heretic y por supuesto Rise of the Triad  :azn:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Mayo 05, 2016, 02:42:29 PM
Jo, olvidé Wolfenstein, Doom, Heretic y por supuesto Rise of the Triad  :azn:

¿Jugaste Hexen?
RotT también era bien bueno.
Había también un shooter de Star Wars, no recuerdo el nombre.

Y cómo olvidar Quake, que cambió para siempre la tecnología en juegos FPS.

También jugué un FPS de Aliens, no es el famoso AvP, uno más viejo, era pa cagarse de miedo.

FELHER

:clap:

Revelan los seis elegidos para el Salón de la Fama de los Videojuegos
La versión 2016 incluirá juegos como "Space Invaders", "Grand Theft Auto III", "Sonic the Hedgehog" y "The Legend of Zelda". Fueron seleccionados en base a su influencia y longevidad, entre otros aspectos.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/05/659-679437-9-revelan-los-seis-elegidos-para-el-salon-de-la-fama-de-los-videojuegos.shtml

BlackAdam

Iba a preguntar por los juegos realmente importantes  :chino:
hasta que caché que cambian la lista año a año.

En 2015 los ganadores fueron  Pong, Super Mario Bros, Pac Man, Tetris, Doom y World of Warcraft.

Ahí sí poh.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Mayo 05, 2016, 03:38:05 PM
¿Jugaste Hexen?
RotT también era bien bueno.
Había también un shooter de Star Wars, no recuerdo el nombre.

Y cómo olvidar Quake, que cambió para siempre la tecnología en juegos FPS.

También jugué un FPS de Aliens, no es el famoso AvP, uno más viejo, era pa cagarse de miedo.

Hexen? Es q el compu q tenia no daba ni pa ese ni pal Quake... Así q jugaba los con "motor doom" y el de Star Wars también lo jugué pero como nunca me gustó esa saga como q fue la jugá no más y chao
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chavo_del6

Raro, porque el Hexen (similar a Heretic) corría perfectamente en un 386/25.
De hecho, con un 486/50 Mhz tenias de sobra.
Es el mismo motor Build de Duke Nukem y que fue "reciclado" para los montañeses de "Redneck Rampage" (ovnis i cerdos).

Quake es otra cosa... te pedia de Pentium 100 para arriba (muy caro).

De hecho, en 1997 un Aptiva IBM con Pentium  costaba al menos $1.500.000. Fabricado "sin marca" igual costaba unas 600 lucrecias.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 04, 2016, 06:07:04 PM
Del juego que más me acuerdo, es uno que jugaba en Atari, se llamaba Apocalipsis.  :uy:

Uta q mezclan tonteras, tamos hablando de juegos DOS...

Cita de: chavo_del6 en Mayo 05, 2016, 04:30:30 PM
Raro, porque el Hexen (similar a Heretic) corría perfectamente en un 386/25.
De hecho, con un 486/50 Mhz tenias de sobra.

Problema de RAM
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Mayo 05, 2016, 04:31:27 PM
Uta q mezclan tonteras, tamos hablando de juegos DOS...

Problema de RAM

Ah no poh, deveras que el ATARI tenía Windows 7   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

Sí, pero a menos que fuera un 486 muy viejo todos esos juegos pedian 8 MB RAM.
Claro que si tenias 4, ya se ponia dificil la cosa.

No confundir con la memoria extendida (en el config.sys, ya habia olvidado esos comandos.
De hecho, la clave era liberar memoria arriba del limite de los 640 KB, el gran problema de esos años.
DOS=HIGH

chavo_del6

Eduardo, a juzgar por la edad que mencionaste, agarrarste juegos del periodo anterior, Commodore, Spectrum, etc.
O no? Y las revistas traian codigos para programar.
"La abadia del crimen".

chavo_del6

Y el boton "TURBO" en el gabinete? Aparecia 25 o 33 Mhz.
Ajustar los jumpers en el gabinete para que dijera 99 era un cacho

Pandoso

Cita de: chavo_del6 en Mayo 05, 2016, 04:34:19 PM
Sí, pero a menos que fuera un 486 muy viejo todos esos juegos pedian 8 MB RAM.
Claro que si tenias 4, ya se ponia dificil la cosa.

No confundir con la memoria extendida (en el config.sys, ya habia olvidado esos comandos.
De hecho, la clave era liberar memoria arriba del limite de los 640 KB, el gran problema de esos años.
DOS=HIGH

Miembro viril idea, pero el tema es q corría como la raja, short
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8