Consulta dominio y mail

Publicado por Archer 3, Mayo 02, 2016, 10:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Sres., yo se que esto lo pregunté antes, acá o en el otro foro. Sorry por la reiteración.

Tengo un sitio desde hace años alojado en blogger que me da toda la flexibilidad que requiero. Lo tengo con dominio personalizado .com y también soy dueño del .cl y del ñnet

Los dns que necesito para el redireccionamiento de blogger a .com me los proporciona gratuitamente otra empresa.

Sacar todo de blgger a otro hosting con mi dominio sería un cacho por lo que debo seguir ahí pero lo que requiero urgente es tener mi mail personalizado a asdfasdf@misitio.com

Cómo podré hacer esto?   Gmail tiene el servicio pero me parece que es mucho para lo que necesito yo.

Gracias

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2016, 10:40:46 PM
Sres., yo se que esto lo pregunté antes, acá o en el otro foro. Sorry por la reiteración.

Tengo un sitio desde hace años alojado en blogger que me da toda la flexibilidad que requiero. Lo tengo con dominio personalizado .com y también soy dueño del .cl y del ñnet

Los dns que necesito para el redireccionamiento de blogger a .com me los proporciona gratuitamente otra empresa.

Sacar todo de blgger a otro hosting con mi dominio sería un cacho por lo que debo seguir ahí pero lo que requiero urgente es tener mi mail personalizado a asdfasdf@misitio.com

Cómo podré hacer esto?   Gmail tiene el servicio pero me parece que es mucho para lo que necesito yo.

Gracias

con el mismo hosting donde tienes el sitio, desconozco como funciona blogger, pero asumo que es un hosting como cualquiera, bajo esa premisa, es cosa de configurar el servidor de correo y listo.
Me imagino que tienes o puedes acceder a un panel de control, dentro de las opciones debería aparecer Servidor de Correo.
Pregunte no mas...  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

y esto??
"Obtén correo electrónico personalizado (@tuempresa.com) y mucho más

30 GB de espacio de almacenamiento en la bandeja de entrada
Compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico
Sin anuncios, asistencia ininterrumpida y muchas ventajas más
Empieza aquí
Demostración interactiva"

https://apps.google.com/intx/es/products/gmail/

o es muy tonto lo q toy diciendo  :'(
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Mayo 03, 2016, 09:02:25 AM
y esto??

Empieza aquí

pagar por algo que ya tienes?  :ouch:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 03, 2016, 09:02:25 AM
y esto??

Empieza aquí

Voy a preguntar porque es lo que decía yo de gmail que puede ser pensado para empresas y no microempresas. Pero no se pierde nada.

Cita de: larayavergara en Mayo 03, 2016, 08:57:39 AM
con el mismo hosting donde tienes el sitio, desconozco como funciona blogger, pero asumo que es un hosting como cualquiera, bajo esa premisa, es cosa de configurar el servidor de correo y listo.
Me imagino que tienes o puedes acceder a un panel de control, dentro de las opciones debería aparecer Servidor de Correo.
Pregunte no mas...  :thumbup:

Blogger no tiene eseservicio, sí te deja redireccionar a un dominio propio miempresa.com para que no quede como miempresa.blogger.com.

Tenía un redireccionamiento en la empresa que me daba los dns para redireccionar pero so era algo cosmético no más y dejó de funcionar.

Seguiré investigando.

Pensé en contratat un hosting local que me permita redireccionar desde el dominio ".cl" al ".com" pero usar lo de las casillas de correo que en esos casos sí los incluye.

Gracias.

grx8

Lo has preguntado un par de veces y cuando lo haces me acuerdo que tengo un hosting y botado y pienso "ok, lo voy a usar ahora". Todavia no lo hago asi que interesa este tema.
Ideal si se pudiera hacer con google

Joyo

si el correo lo usaras para asuntos serios serios, lease negocios,  paga el google apps, o el equivalente de microsoft,  los correos de los hosting, no llegan ni a los gmail, ni a los del universo microsoft..

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 03, 2016, 11:05:02 AM
si el correo lo usaras para asuntos serios serios, lease negocios,  paga el google apps, o el equivalente de microsoft,  los correos de los hosting, no llegan ni a los gmail, ni a los del universo microsoft..

en efecto, como es serio precisamente lo estaba configurando el google apps en este momento y se ve bien, permite seleccionar el plan según número de usuarios y tiene un mes de prueba gratis y se configura fácil por uno mismo.
elegí plan de 1 a 9 usuarios y se paga 5 dólares mensuales por cada uno activo, lo que es una ganga porque tienes 30 gigas de almacenamiento y todas las apps incluyendo el drive.  Es rápido, misma interfaz de gmail que ya conozco y lo configuras en celular y ipad muy fácil.

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 11:01:39 AM
Lo has preguntado un par de veces y cuando lo haces me acuerdo que tengo un hosting y botado y pienso "ok, lo voy a usar ahora". Todavia no lo hago asi que interesa este tema.

por eso lo decía, pero antes la consulta era apuntando también al desarrollo de la página usando wordpress lo cual por tiempo no he podido hacer, pero el soporte queme da blogger me permite hacer todo lo que he necesitado hasta ahora.

Gracias

grx8

Pero solo tengo el dominio, no dns ni nada de eso. Sirve el Google apps igual?

Archer 3

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 12:50:09 PM
Pero solo tengo el dominio, no dns ni nada de eso. Sirve el Google apps igual?

si quieres tener correo gmail con @tudominio.com  solo necesitas tener el dominio, nada más. en la configuración posterior se configuran los dns que te dan ellos

larayavergara

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 03, 2016, 11:05:02 AM

estas seguro de lo que estas diciendo? porque si es asi, con el correo de mi empresa no podría enviar ningún correo a gmail y hotmail según lo que dices  :awesome:

si tienes dominio, solo te falta el hosting, y no es necesario tener una pagina, si se quiere solo se puede usar para correo.

Blogger nunca supe como funcionaba, pero me imagino que lo puedes mover a un hosting tuyo

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 03, 2016, 03:31:33 PM
estas seguro de lo que estas diciendo? porque si es asi, con el correo de mi empresa no podría enviar ningún correo a gmail y hotmail según lo que dices  :awesome:

si tienes dominio, solo te falta el hosting, y no es necesario tener una pagina, si se quiere solo se puede usar para correo.

Blogger nunca supe como funcionaba, pero me imagino que lo puedes mover a un hosting tuyo

yo creo que se refería a cómo comparan con gmail y con microsoft... por las herramientas. Creo...

Blogger te da harto soporte pero no he visto nunca como llevarse todo el contenido que tienes a un hosting propio.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2016, 03:34:36 PM

yo creo que se refería a cómo comparan con gmail y con microsoft... por las herramientas. Creo...

Blogger te da harto soporte pero no he visto nunca como llevarse todo el contenido que tienes a un hosting propio.

estuve mirando y si se puede, al parecer no es complicado

Joyo

Cita de: Citation-X en Mayo 03, 2016, 12:35:23 PM
en efecto, como es serio precisamente lo estaba configurando el google apps en este momento y se ve bien, permite seleccionar el plan según número de usuarios y tiene un mes de prueba gratis y se configura fácil por uno mismo.
elegí plan de 1 a 9 usuarios y se paga 5 dólares mensuales por cada uno activo, lo que es una ganga porque tienes 30 gigas de almacenamiento y todas las apps incluyendo el drive.  Es rápido, misma interfaz de gmail que ya conozco y lo configuras en celular y ipad muy fácil.

por eso lo decía, pero antes la consulta era apuntando también al desarrollo de la página usando wordpress lo cual por tiempo no he podido hacer, pero el soporte queme da blogger me permite hacer todo lo que he necesitado hasta ahora.

Gracias

Ehh   si  solo requieres una persona que vea los correos  y necesitas  mas de una cuenta  (onda, info,  contacto, citation@dominio, ventas,  etc..  en vez de  pagar mas de un user, puedes usar los alias de correo)

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 03, 2016, 07:23:38 PM
Ehh   si  solo requieres una persona que vea los correos  y necesitas  mas de una cuenta  (onda, info,  contacto, citation@dominio, ventas,  etc..  en vez de  pagar mas de un user, puedes usar los alias de correo)

eso leí en la mañana pero no he visto cómo hacerlo. Igual necesito uno para la casilla contacto por ejemplo que la puedo revisar yo junto con la mía pero elegí hasta 9 porque tengo 6 usuarios además de mi cuenta, una para miembro de mi team.

voy a revisar lo de los alias, gracias de nuevo

Joyo

tengo un manual por alli, te lo paso mas tarde cuando este en el computador.. 

Archer 3

Cita de: grx8 en Mayo 03, 2016, 11:01:39 AM

A todo esto las consultas que hice antes eran relacionadas con wordpress, y tengo contratado un hosting bien evaluado que tiene soporte de wordpress para el desarrollo y asdfasdf y al final estoy concluyendo que esta herramienta es un asco, en mi opinión.  :trustory:

Joyo

Cita de: larayavergara en Mayo 03, 2016, 03:31:33 PM

Probblemente una empresa usa una solución  de correo  corporativo  adecuada que no tenga esos problemas  yo  acaa me refero a los hosting  personales que son los que contrata un simple mortal con un blog  o  sitio web personal  o  pyme