Pepe Auth renuncia al PPD: "No puedo seguir militando en un partido...

Publicado por EduardoN, Abril 30, 2016, 06:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Pepe Auth renuncia al PPD: "No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto"

El parlamentario dijo que la colectividad que ayudó a fundar ya no lo identifica e incluso le genera rabia.
El diputado Pepe Auth anunció este sábado que renunciará al PPD, partido al que ha pertenecido desde su fundación en el año 1988.
Entrevistado por La Tercera, el parlamentario dijo que "He decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir".
El congresista declaró que "mi primera decisión es formalizar un distanciamiento que se ha ido produciendo ya desde hace por lo menos cuatro años".
En la misma línea Auth sostuvo que "no puedo seguir militando en un partido que me identifique tan poco como lo que me identifica el PPD hoy día. No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto desde el punto de vista de su democracia interna como me ha decepcionado el partido. Y no puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia, que haya perdido su energía y vocación democrática".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/04/30/390441/Pepe-Auth-renuncia-al-PPD-No-puedo-seguir-militando-en-un-partido-que-me-decepciona-tanto.aspx

Me pregunto si su decepción del Partido Por los Dólares tiene alguna relación con la variación de precios del dólar.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Mish interesante la verdad

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

Siempre he tenido la duda si este mercader de la política es más moderado o renuncia para irse al lado más rojo extremo del barco pirata.

Juanjo400

Cita de: bavario en Mayo 01, 2016, 09:33:18 AM
Siempre he tenido la duda si este mercader de la política es más moderado o renuncia para irse al lado más rojo extremo del barco pirata.

Capaz que le tengan un sabroso puesto en Rebolusión Demokrátika o algo así :piensa:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

Lo más penca es que el alcalde que lo va a reemplazar es cercano directo del mafioso de Girardi.

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Mayo 02, 2016, 05:09:24 PM
Lo más penca es que el alcalde que lo va a reemplazar es cercano directo del mafioso de Girardi.

???  ¿Girardi? Uta... mala la weá, ese wn si que es transfuga  :face:

EduardoN

Diputados del PPD mantendrán a Pepe Auth en su bancada

Ramón Farías, jefe de la instancia, aseguró que los parlamentarios están "muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones" del renunciado militante.
La bancada de diputados del PPD decidió mantener a Pepe Auth en la instancia, pese a que hoy el parlamentario oficializó su renuncia a la colectividad de la que incluso llegó a ser presidente.
El jefe de bancada del partido, el diputado Ramón Farías, afirmó que "debo decir que en general la Bancada está muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones. En el sentido de que es necesario contar con un partido que tenga mayor democracia interna y más espacio para la conversación sobre el partido que todos queremos".
El parlamentario señaló, según lo consignado por Emol, que Auth tendrá "los mismos derechos y deberes que todos nosotros", esto a pesar de las críticas que lanzó contra el manejo del partido en los últimos años, apuntando a figuras como Guido Girardi.
"La renuncia de Pepe al partido hay que mirarlo positivamente, como un pequeño terremoto dentro del PPD. No me cabe duda que en todos los regionales, comunales, está la discusión respecto a esta renuncia, y nosotros dentro de la Bancada, también estamos discutiendo los temas de fondo. Eso hay que valorarlo ", aseguró Farías.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2016/05/02/390915/Diputados-del-PPD-mantendran-a-Pepe-Auth-en-su-bancada.aspx

:piensa:  No cacho pa ónde va la micro... el tiempo dirá.