Compra en ebay, dudas

Publicado por expincel, Abril 25, 2016, 05:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expincel

Estimados, me han dado vía banco estafa una tarjeta de crédito con cupo en dolares lo cual agradezco ya que me llegó de la nada, el punto es que haciendo un cálculo de algunos repuestos para mi BMW no entiendo cómo saldrá más barato porque con el envío me sale como 10 o 20 lucas de diferencia y eso considerando la espera de 10 a 15 días hábiles que a veces no vale la pena por esa diferencia  :piensa: después recordé del tema de las casillas en USA y no tengo idea como debo hacerlo. Se que lo primero es abrir una cuenta paypal con mi tarjeta, pero una vez realizado eso no se como y donde vale la pena comprar.

Agradezco su orientación

Archer 3

exacto, primero la cuenta paypal que no tiene mayor dificultad. Después de buscar el producto debes elegir entre las 100 opciones de vendedores yo busco por lo general a los que tienen un sello que los califica como serios, responsables etc y estos pueden ser de diversos países. No todos despachan a Chile por ejemplo o bien los que lo hacen te confirman dentro de 24 hrs el costo del flete. A veces puede salir muy caro y debes elegir otro. En cosas de auto a lo mejor hay otros proveedores más conocidos pero por paypal la cosa va por ese lado.  suerte.

EduardoN

Sep, yo siempre compro por Paypal y depende lo que compres, muchas veces veo si tienen envío internacional sin costo, pero en este caso se demoran caleta, como 5 semanas.
Créate una cuenta Paypal en la página de Multicaja.cl, así te aseguras de gastar solo lo que necesitas y que no vas a tener cargos extra.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

www.pelicanparts.com, ahí al menos compraba un cumpipa de CHT para sus Bimmers :thumbup:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2016, 06:06:39 PM
Sep, yo siempre compro por Paypal y depende lo que compres, muchas veces veo si tienen envío internacional sin costo, pero en este caso se demoran caleta, como 5 semanas.
Créate una cuenta Paypal en la página de Multicaja.cl, así te aseguras de gastar solo lo que necesitas y que no vas a tener cargos extra.  :thumbup:

no lo recomiendo y no lo necesita pq tiene tarjeta crédito con cupo dólres... el tipo de cambio que usa multicaja es un tanto abusivo además de la comisión. funciona bien pero... es caro.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 25, 2016, 06:12:47 PM
no lo recomiendo y no lo necesita pq tiene tarjeta crédito con cupo dólres... el tipo de cambio que usa multicaja es un tanto abusivo además de la comisión. funciona bien pero... es caro.

Si, es verdad, pero para montos bajos no se nota.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

Gracias por la info. Pelican parts no tiene nada para 316 al 320, tendría que ver por realoem por número de pieza si tengo compatibilidad en tema de frenos, correas y accesorios con las otras versiones dentro de los E46 ya que de motor al menos no  hay mucho de compatible

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2016, 06:15:31 PM
Si, es verdad, pero para montos bajos no se nota.

claro pero si tiene tarjeta y puede pagar por paypal no se justifica estar pagando dólar caro y comisiones. si no tiene tarjeta entonces claro, multicaja es muy buena opción.

Pandoso

Humanos:

Taba buscando en la página de aduanas, y por lo que veo si compro algo de 1000 usd tengo que agregarle 260 usd aprox de impuestos.. justo quiero comprar algo de 499 usd, por ende, debo agregar 130 usd extra????
O no es na así la cosa? :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: Pandoso en Marzo 13, 2017, 10:39:23 AM
Humanos:

Taba buscando en la página de aduanas, y por lo que veo si compro algo de 1000 usd tengo que agregarle 260 usd aprox de impuestos.. justo quiero comprar algo de 499 usd, por ende, debo agregar 130 usd extra????
depende de lo que traigas y de donde.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 13, 2017, 10:39:23 AM
Humanos:

Así es, SOLO en impuestos tienes que pagar el 19% de iva + el 6% de arancel + 1% mas de o"otros gastos".  Todo esto sobre el valor FOB. En algunos casos podrían aplicarte rebaja de arancel, si es que se cumplen todas las condiciones para que esto ocurra, como que el producto sea originario del país donde lo compraste y que tenga un flete "directo" a Chile. Además de eso, la mercancía debe portar el certificado de origen o en algunos casos (TLC USA) venir con la leyenda MADE IN USA en la factura comercial.

A los gastos anteriormente descritos, también debes sumarle los costos de transporte que te cobra el Courrier o empresa de transporte.

Saludos.

Archer 3

Ponte en posición no más porque papá fisco te "hará suyo" con esa apprtación que te va a pedir  :trollface:

Pandoso

ah, en ese caso la compro acá en chilito no más  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 13, 2017, 11:10:20 AM
Que bueno que no tengo de vecino al Panda.   :banana:    :memeo:

pero si esas cositas se usan con audífonos, no tiene parlantes... a menos que la conectes a un ampli  :pozo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Pandoso

Qué es el TAX ID??? el otro día un gringo me preguntó por una compra que hice, y no pesqué al   :zmad:

dsps al otro día me volvió a preguntar  :uy:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Noviembre 18, 2020, 05:00:22 PM
Qué es el TAX ID??? el otro día un gringo me preguntó por una compra que hice, y no pesqué al   :zmad:

dsps al otro día me volvió a preguntar  :uy:

es el identificador de registro tributario extranjero. Un número que te asigna el SII que no es el rut que sería tu identificador tributario local.

o que no entiendo es por qué te lo pide...