Crecimiento potencial de Chile está en 3% pero con sesgo a la baja

Publicado por BlackAdam, Abril 14, 2016, 06:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cauta. Esa es la mirada que tiene el economista jefe para Chile y la región de JP Morgan, Franco Uccelli. Espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1,8% en 2016 y 2,3% el próximo año, y advierte que el escenario de recuperación no es claro. "Será un año complicado y el escenario externo no ayudará de ninguna forma. Aquí  todo es un tema de expectativas. Si se mantienen pesimistas, impide una mejoría del consumidor y de la inversión local ", afirma el experto, quien también tiene bajo su óptica el panorama económico del Caribe, Centroamérica, Perú y Paraguay.

Para el mediano plazo, si bien estima que el PIB potencial del país está en 3%, considera que los riesgos son que sea ajustado a la baja.

Las perspectivas para el crecimiento del PIB, tanto del mercado como del propio Banco Central (BC), se ubican en torno a 1,7%, ¿qué visión tienen ustedes para la actividad 2016?

-Nuestra proyección para este año es de 1,8%. Y en ese sentido, es acorde al rango que entregó el BC en su último Informe de Política Monetaria, de 1,25% a 2,25%.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/latinoamerica/2016/04/83-82933-9-franco-uccelli-de-jp-morgan-hoy-el-crecimiento-potencial-de-chile-esta-en-3-pero.shtml
Nobody was faster on the draw.

bavario

Yo escuché en la radio que recortamos a 1.5% y estaríamos a niveles de la crisis de 1982-83

DutyFree

En chile siempre hay sesgo, a la baja en crecimiento y a la izquierda en los tribunales :memeo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 14, 2016, 06:29:04 PM
Yo escuché en la radio que recortamos a 1.5% y estaríamos a niveles de la crisis de 1982-83

No creas todo lo que escuchas en la radio

En el 82 el crecimiento fue negativo (-15% app)

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 15, 2016, 08:41:03 AM
No creas todo lo que escuchas en la radio

En el 82 el crecimiento fue negativo (-15% app)

Ok, ya me parecía raro, por ninguna parte veo el nivel de crisis que tuvimos el 82.