Y ahora son los hoteleros...

Publicado por AugustoSalvador, Abril 14, 2016, 08:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 10:41:56 AM
El ibis es una cadena mundial, producto standarizado, las habitaciones son modulares, tienen economías de escala y es un buen hotel en cualquier parte. Si se instala en concepción abre el mercado con un producto atractivo a buen precio. Pero en castro por ejemplo, no hay Ibis y tienes
Un dreams o enjoy ya no me acuerdo que era a 140 lucas la noche y no es nada del otro mundo y otro tres estrellas por 100.000 y eso es caro, caro.

Para variar pecando de ignorancia comufacho  en tus comemtarios. Booking por ejemplo no es solo un computador en silicon valley. Su negocio no es solo la intermediación, si pensabas eso estás en un craso error.

Fijate que cuando buscas un hotel por booking en una ciudad X sucede a veces que ellos dicen que agotaron su disponibilidad pero puedes ir al sitio del hotel encuentras, curioso no? Eso no te dce nada? Ya te di la pista para que enmiendes tus comentarios no informados  :aji:

Me quitaste las palabras del teclado.

Un caso específico no puede ser utilizado para una generalidad que todos los que viajamos, vemos a diario.
Yo terminé arrendando una cabaña en Puerto Varas, porque los Hoteles establecidos cobraban el doble o triple por alojamiento. Y estoy hablando de las habitaciones más simples.

Así y todo viajar al sur me salió similar a ir a Buzios. Algo está mal cuando ocurre eso.

En este caso no estoy contra Airbnb, ya que es intermediario con personas dueñas del departamento, quienes de igual forma lo podrían arrendar por otros medios. No es lo mismo que Uber por ejemplo. Lo que sí va a impactar, es el movimiento de personas dentro del edificio, que le podrá molestar a aquellos que compraron buscando una residencia, no un hotel de paso.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 10:43:56 AM
A felher le falta calle y visjar más ala de mendoza para que sepa lo que hay en el mundo y conozca las grandes cadenas hoteleras

Capaz que se si le dices que te alojas en un melia por menos de 100 euros lo encuentre rasca  :yaoming:

:aji: :aji:

Pero un Melia por menos de 100 euros es rasca. El CUM evalúa no por el producto, sino por el precio.  :trollface: :aji:

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 14, 2016, 11:24:12 AM
??? ???  ¿Te invitaron a conocer dónde pasean los rotos?   :memeo: :memeo:

Es que aveces le gusta venirse en micro desde rancagua y alojarse en hoteles 1/2 estrella.... Así se entera de la vida de rotos.
:yaoming:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2016, 11:30:34 AM
Me quitaste las palabras del teclado.

Un caso específico no puede ser utilizado para una generalidad que todos los que viajamos, vemos a diario.
Yo terminé arrendando una cabaña en Puerto Varas, porque los Hoteles establecidos cobraban el doble o triple por alojamiento. Y estoy hablando de las habitaciones más simples.

Así y todo viajar al sur me salió similar a ir a Buzios. Algo está mal cuando ocurre eso.

Exacto, acá es mas caro en todo sentido, si comparas al mismo nivel (avión+auto+hotel+almuerzo y cena) el resultado en Chile siempre es mas alto.

Saludos.

bavario

Es muchísimo más caro, pero los servicios no son mejores.

Insisto, acá un hotel mugroso no baja de 100 Lucas

BlackAdam

Cita de: bavario en Abril 14, 2016, 11:45:18 AM
Es muchísimo más caro, pero los servicios no son mejores.

Insisto, acá un hotel mugroso no baja de 100 Lucas

Ese es otro tema. La orientación al servicio de nosortos los Chilenos es como el CULO.
Cobramos lo mismo, por menor calidad percibida. La supimos hacer.  :freddie:

DutyFree

confieso que te envidio, no se de donde sacas tiempo para ser un experto calificado en todos los temas  :paulmann:

yo siempre hablo basado en mis experiencias personales y puedo equivocarme en base a no tener toda la informacion, debiera poner el disclaimer en la firma  :trollface:

Yo Chile no lo encuentro caro, mis primeras vacaciones financiadas de mi bolsillo fueron en puerto varas y me alojé en unaresidencial alemana, impecable servicio, baños privados y habitaciones perfectamente limpias... me salio a menos de 30 lucas la noche... no busque hotel porque no necesitaba ese tipo de servicio... otra cosa es que los CUM quieren hotel  a precio de cabaña  :sir:

unas vacaciones al caribe te salen un par de millones una semana para una pareja, la gran mayoria de los chilenos no gasta esa cantidad en Chile y salen lo mas bien y colapsan las carreteras, si fuera tan caro todos se irian para afuera

lugares puntuales donde no hay oferta a precio modico hay en todas partes, no por eso vas a decir que un pais es caro, chilito esta lleno de picadas por todos lados, pero hay que buscar  :sir:

Las aplicaciones nos ayudan a nosotros pero no son conveninentes para los hoteles, cada vez que te alojas por booking te mandan un correo pidiendote que la proxima vez reserves directo con ellos, ya que los revientan a comisiones y tributan en paraisos fiscales, el valor agregado para el mundo es bastante cuestionable...

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 10:41:56 AM
El ibis es una cadena mundial, producto standarizado, las habitaciones son modulares, tienen economías de escala y es un buen hotel en cualquier parte. Si se instala en concepción abre el mercado con un producto atractivo a buen precio. Pero en castro por ejemplo, no hay Ibis y tienes
Un dreams o enjoy ya no me acuerdo que era a 140 lucas la noche y no es nada del otro mundo y otro tres estrellas por 100.000 y eso es caro, caro.

Para variar pecando de ignorancia comufacho  en tus comemtarios. Booking por ejemplo no es solo un computador en silicon valley. Su negocio no es solo la intermediación, si pensabas eso estás en un craso error.

Fijate que cuando buscas un hotel por booking en una ciudad X sucede a veces que ellos dicen que agotaron su disponibilidad pero puedes ir al sitio del hotel encuentras, curioso no? Eso no te dce nada? Ya te di la pista para que enmiendes tus comentarios no informados  :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Y yo, para el primer viaje pagado de mi bolsillo, arrendé una cabaña a 20 lucas la noche.  :face:
Da lo mismo que hayan pasado 16 años.  :memeo:

Ya poh, ponte serio.  :enojao:
Chile es caro, y no sólo eso, la mayor parte de la oferta es mala. Mandate un desglose de cuánto te sale estar en el Sur 9 días, con la comodidad del All Inclusive del Caribe, y lo analizamos.

Yo acabo de llegar del Sur, y pagando justo (nica me metía a hoteles de 100 lucas la noche, que es lo que cobran casi todos), gasté lo mismo que cuando viajamos a Buzios. Así son los números, no mienten.

DutyFree

Amigo mío... Puerto Varas, Pucón, son lugares caros, para la realidad de Chile... y el estándar que tu buscas también... pero si te bajas un poco el nivel vas a poder tomarte tus vacaciones a menor costo, pero uno gasta tambien por darse un gusto y paga.

En el Caribe te dan comida tipo buffet... los costos no son los mismos que los platos preparados individualmente... en Chile eso no funcionaria porque el chileno es roto y se come todo lo que encuentra. Anda a pedir un adicional no incluido en tu plan y me cuentas cuanto te sale. He ido varias veces y a distintos paises y solo en Mexico que es mas caro encontré buena la comida :sir:

Una buena medida de ahorro es reservar todo con anticipación, si no puedes es porque tu puesto (no dudo de eso) permite pagar precios al dia y a la carta :sir: Yo supongo que los precios ahora deben ser el doble de lo que pagué en 2007, pero como te digo no fui a un retrete sino a un lugar lindo, bien atendido y muy limpio.

Lo que si pasa en Chile es que los mozos son secos y cortantes... son pesados y atienden de mala gana... claro uno sale con la sensación de que lo estafaron... pero buscando se encuentran cosas a precio razonable.

Cotiza hotel en Copacabana o Ipanema y hablamos de lo que es un lugar caro. Buzios tiene buenos precios, supongo que porque es un pueblito y hay equilibrio entre la oferta y la demanda.

Hay lugares tan caros que no puedes ir si no estas dispuesto a pagar mas de 100 lucas o alojar en habitaciones compartidas... donde no encuentras un menu de almuerzo por menos de 10 mil pesos sin incluir bebestible.

Somos menos baratos que la mayoría de nuestros vecinos, es cierto, pero estamos lejos de los lugares verdaderamente caros donde hacer turismo.

Ahora por cierto depende del bolsillo, cuanto toleras gastar en vacaciones que es dinero que entre comillas "se pierde" ... y encontrar caro o barato también depende de ello.

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2016, 02:14:23 PM
Y yo, para el primer viaje pagado de mi bolsillo, arrendé una cabaña a 20 lucas la noche.  :face:
Da lo mismo que hayan pasado 16 años.  :memeo:

Ya poh, ponte serio.  :enojao:
Chile es caro, y no sólo eso, la mayor parte de la oferta es mala. Mandate un desglose de cuánto te sale estar en el Sur 9 días, con la comodidad del All Inclusive del Caribe, y lo analizamos.

Yo acabo de llegar del Sur, y pagando justo (nica me metía a hoteles de 100 lucas la noche, que es lo que cobran casi todos), gasté lo mismo que cuando viajamos a Buzios. Así son los números, no mienten.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 01:21:47 PM
confieso que te envidio, no se de donde sacas tiempo para ser un experto calificado en todos los temas  :paulmann:

yo siempre hablo basado en mis experiencias personales y puedo equivocarme en base a no tener toda la informacion, debiera poner el disclaimer en la firma  :trollface:

Yo Chile no lo encuentro caro, mis primeras vacaciones financiadas de mi bolsillo fueron en puerto varas y me alojé en unaresidencial alemana, impecable servicio, baños privados y habitaciones perfectamente limpias... me salio a menos de 30 lucas la noche... no busque hotel porque no necesitaba ese tipo de servicio... otra cosa es que los CUM quieren hotel  a precio de cabaña  :sir:

unas vacaciones al caribe te salen un par de millones una semana para una pareja, la gran mayoria de los chilenos no gasta esa cantidad en Chile y salen lo mas bien y colapsan las carreteras, si fuera tan caro todos se irian para afuera

lugares puntuales donde no hay oferta a precio modico hay en todas partes, no por eso vas a decir que un pais es caro, chilito esta lleno de picadas por todos lados, pero hay que buscar  :sir:

Las aplicaciones nos ayudan a nosotros pero no son conveninentes para los hoteles, cada vez que te alojas por booking te mandan un correo pidiendote que la proxima vez reserves directo con ellos, ya que los revientan a comisiones y tributan en paraisos fiscales, el valor agregado para el mundo es bastante cuestionable...

a cualquier comparación con el caribe no hay que considerar el precio del pasaje. a 1000 dólares cada ticket son 1.400.000 solo en pasaje, en llegar a puerto varas te gastas 200 lucas en avión por lo que la BRECHA  es a favor del caribe. Ir a laguna san rafael es mucho más caro que el caribe. Cómo se puede decir que veranear en chile es más barato solo porque en el caso personal se fue a una residencial.

En la provincia del limarí hay tres opciones buenas. el Limarí, La hacienda santa cristina y la hacienda juntas. promedio por noche con desayuno es de 90 lucas la pareja. Tres estrellas. eso es más caro que Europa.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 02:41:31 PM

a cualquier comparación con el caribe no hay que considerar el precio del pasaje. a 1000 dólares cada ticket son 1.400.000 solo en pasaje, en llegar a puerto varas te gastas 200 lucas en avión por lo que la BRECHA  es a favor del caribe. Ir a laguna san rafael es mucho más caro que el caribe. Cómo se puede decir que veranear en chile es más barato solo porque en el caso personal se fue a una residencial.

En la provincia del limarí hay tres opciones buenas. el Limarí, La hacienda santa cristina y la hacienda juntas. promedio por noche con desayuno es de 90 lucas la pareja. Tres estrellas. eso es más caro que Europa.

En Chile hay lugares especificos como Laguna san Rafael que son caros... porque hay poca oferta y es para un publico extranjero que viene con plata, pero eso no lo hace un pais caro.

¿Porque no considerar el costo del pasaje  si hay que pagarlo? Bueno, cuando fui a PUJ hice un canje y las vacaciones de 6 dias me salieron por un millon y medio... es mas barato que Chile si lo consideras asi... la pregunta es cuanta gente de la que mira precios puede viajar con pasajes canjeados. A la pregunta si Chile es mas caro que Republica Dominicana o Mexico la respuesta es si... pero en Playa todo es mas caro que en Ciudad de Mexico o incluso que en Santiago.

Yo creo que por poder de compra sin duda Chile es un pais caro... pero aparte de Madrid en Europa no he visitado ciudades baratas. Sabemos que nuestro pais tiene problemas de distribución de ingreso...

bueno el dato, 90 lucas la noche esta barato, En Londres pagué mas de 100 libras la noche y me alojé en un hotelcito con un desayuno reguleque que podria ser comparable a un ibis que acá cuesta 40. En Miami estoy reservando frente a la playa por casi U$ 200

Insisto, ustedes tienen lucas y buscan lugares buenos... Yo diria que nuestros precios son similares a los de Cusco que es un lugar muy visitado por gente de paises ingreso alto.

Esta entretenido el Debate  :sir: :thumbup:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 02:55:08 PM

bueno el dato, 90 lucas la noche esta barato, En Londres pagué mas de 100 libras la noche y me alojé en un hotelcito con un desayuno reguleque que podria ser comparable a un ibis que acá cuesta 40. En Miami estoy reservando frente a la playa por casi U$ 200

lo que yo decía no es que 90 lucas sea barato o caro para uno, eso es personal. Para mi no es caro, pero el hotel no los vale. Las habitaciones estrechas, oscuras, pocas comodidades etc.

En esa comparación con los precios de hoteles en europa quedamos mal.

el dato del pasaje es relevante, hay que sacarlo entonces de la ecuación y hablar solo de lo que es hotelería.

Londres es caro pero hay opciones. Yo me he quedado varias veces en el premier inn y no me ha salido más de 140 libras y es un muy buen hotel y bien ubicado. Pero como dije hablamos de una ciudad donde todo es caro. En eso no compara con el sur de chile. La hotelería es cara y le falta calidad, en cambio la comida acá es barata.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 02:58:52 PM
lo que yo decía no es que 90 lucas sea barato o caro para uno, eso es personal. Para mi no es caro, pero el hotel no los vale. Las habitaciones estrechas, oscuras, pocas comodidades etc.

En esa comparación con los precios de hoteles en europa quedamos mal.

la relacion calidad precio nuestra es mala... en eso estoy de acuerdo... en lo que no estoy de acuerdo es en que haya que estar forrado para vacacionar en Chile... creo que eso solo aplica a lugares especificos.

en londres no encontré nada barato donde comer... lo menos fueron 10 lucas sin los bebestibles incluidos.

BlackAdam

Duty, puede ser que tu experiencia sea diferente. Puede ser que el estándar con que buscas sea distinto al mío, pero yo no lo creo.
Creo que buscas lo mismo que yo: un lugar limpio, con buena vista/acceso, donde estar tranquilo, y no preocuparse por hongos, ratones, cucarachas, cocina inutilizable, etc.

Estoy de acuerdo que uno puede encontrar algo "similar" a mejor precio, si por ejemplo en la zona donde estuve, vas a Puerto Octay o Ensenada. Pero tu colocaste el ejemplo de Puerto Varas, y en lo que yo busqué para tener esa limpieza, esa comodidad que buscas, lo más barato fue Bordemundo, unas cabañas ecológicas las que en temporada baja me costaron 62 lucas la noche, sin desayuno. En temporada alta 95 lucas. En Frutillar estuve en un Hostal bien bueno, los dueños super amables, pero no bajó de 90 lucas la noche.

Los Hoteles, desde 100 hacia arriba.

Otros lugares, había muchísimas quejas de hongos, malos olores, sábanas sin cambiar, etc. Entonces claro, puedes encontrar algo de 40 lucas, pero no me digas que además era de calidad Hotelera porque no es así.

Por supuesto que si me alojo debajo del puente, me va a salir muchísimo más barato, pero no es la idea, ¿cierto?
El alojamiento está caro. Ni hablar si escoges un "buen" Hotel. Y la calidad del servicio es mala en la mayoría de las partes. Entras a un Restaurante en hora punta, y te tratan como el culo. Yo lo viví en el famoso La Olla de Puerto Varas.

Entonces si comparamos con "fuera" tiene que ser una comparación justa. Considera traslado, atractivo turístico, orientación al servicio, costo alimentación, etc. Chile es caro en ese ratio. Al menos para nosotros los Chilenos.

Finalmente, no descarto que nuestros criterios sean diferentes.

DutyFree

Hace tiempo que no "vacaciono" en Chile... solo unas vueltas por el litoral de fin de semana. Para cerrar el punto, digamos que estamos de acuerdo en que la relación precio-calidad es mala. Cuando vacacionaba en Chile lo hacia en plan "budget" ... nunca encontré hongos ni cucarachas... pero si es cierto que los lugares eran muy, muy básicos.

En el Caribe es normal encontrar bichos en las habitaciones, incluso en hoteles muy caros hay reclamos. Yo salvo Mexico que quizá tuve suerte y comí bastante bien, encuentro mala la calidad del caribe... y si bien la hoteleria es relativamente barata y buena,... tambien es cierto que la comida resulta ser ahi nomás. Todo muy simple y básico. Pero comes nomás porque no hay una nueva boleta cada vez que pasas por una mesa  :memeo:

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2016, 03:07:00 PM
Duty, puede ser que tu experiencia sea diferente. Puede ser que el estándar con que buscas sea distinto al mío, pero yo no lo creo.
Creo que buscas lo mismo que yo: un lugar limpio, con buena vista/acceso, donde estar tranquilo, y no preocuparse por hongos, ratones, cucarachas, cocina inutilizable, etc.

Estoy de acuerdo que uno puede encontrar algo "similar" a mejor precio, si por ejemplo en la zona donde estuve, vas a Puerto Octay o Ensenada. Pero tu colocaste el ejemplo de Puerto Varas, y en lo que yo busqué para tener esa limpieza, esa comodidad que buscas, lo más barato fue Bordemundo, unas cabañas ecológicas las que en temporada baja me costaron 62 lucas la noche, sin desayuno. En temporada alta 95 lucas. En Frutillar estuve en un Hostal bien bueno, los dueños super amables, pero no bajó de 90 lucas la noche.

Los Hoteles, desde 100 hacia arriba.

Otros lugares, había muchísimas quejas de hongos, malos olores, sábanas sin cambiar, etc. Entonces claro, puedes encontrar algo de 40 lucas, pero no me digas que además era de calidad Hotelera porque no es así.

Por supuesto que si me alojo debajo del puente, me va a salir muchísimo más barato, pero no es la idea, ¿cierto?
El alojamiento está caro. Ni hablar si escoges un "buen" Hotel. Y la calidad del servicio es mala en la mayoría de las partes. Entras a un Restaurante en hora punta, y te tratan como el culo. Yo lo viví en el famoso La Olla de Puerto Varas.

Entonces si comparamos con "fuera" tiene que ser una comparación justa. Considera traslado, atractivo turístico, orientación al servicio, costo alimentación, etc. Chile es caro en ese ratio. Al menos para nosotros los Chilenos.

Finalmente, no descarto que nuestros criterios sean diferentes.

DutyFree

A todo esto... el concepto de hotel es bastante ambiguo... creo que las estrellas solo aseguran la disponibilidad de ciertos servicios... pero no la calidad... en PUJ estuve en un 5* y ya les conté como era.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 03:15:37 PM
Hace tiempo que no "vacaciono" en Chile...

Por eso que estás desactualizado en precios pues  :ouch: :cop:

Citarsolo unas vueltas por el litoral de fin de semana. Para cerrar el punto, digamos que estamos de acuerdo en que la relación precio-calidad es mala. Cuando vacacionaba en Chile lo hacia en plan "budget" ... nunca encontré hongos ni cucarachas... pero si es cierto que los lugares eran muy, muy básicos.

En el Caribe es normal encontrar bichos en las habitaciones, incluso en hoteles muy caros hay reclamos. Yo salvo Mexico que quizá tuve suerte y comí bastante bien, encuentro mala la calidad del caribe... y si bien la hoteleria es relativamente barata y buena,... tambien es cierto que la comida resulta ser ahi nomás. Todo muy simple y básico. Pero comes nomás porque no hay una nueva boleta cada vez que pasas por una mesa  :memeo:

En el Caribe, donde la humedad es pan de cada día, lo acepto. En Buzios el baño olía a humedad, pero había más vapor afuera que dentro, entonces mucho no puedes hacer.  :memeo:

En Chile, una tina no tiene por qué tener una cortina de baño con hongos, si quien administra tiene el cuidado suficiente.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 03:18:17 PM
A todo esto... el concepto de hotel es bastante ambiguo... creo que las estrellas solo aseguran la disponibilidad de ciertos servicios... pero no la calidad... en PUJ estuve en un 5* y ya les conté como era.

Te recomendé el Majestic.  :ouch:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2016, 03:21:11 PM
Te recomendé el Majestic.  :ouch:

Sip... pero no estaba disponible por mis medios de reserva... y el Iberostar sacaba notas similares entre los opinologos.

Ahora,  ¿porque no vacaciono en Chile? ... porque las vacaciones son para descansar de los chilenos  :memeo: :memeo: :memeo:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 03:22:40 PM
Sip... pero no estaba disponible por mis medios de reserva... y el Iberostar sacaba notas similares entre los opinologos.

Ahora,  ¿porque no vacaciono en Chile? ... porque las vacaciones son para descansar de los chilenos  :memeo: :memeo: :memeo:

La clase media no arranca de sus pares, sólo la clase alta.

I rest my case.