¿Es esto cierto? Apv es milagroso?

Publicado por chavo_del6, Abril 13, 2016, 05:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 02:58:27 PM
a mi tampoco me alcanza pero me las arreglo igual para ahorrar... hay que depositar cuando te pagan... o cargarlo a la liquidación  :cop:

Con tu nivel de gasto, ni a Citation le alcanzaría pues  :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2016, 03:25:18 PM
Con tu nivel de gasto, ni a Citation le alcanzaría pues  :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy:

voy a morir pobre pero nunca con la guata vacia  :trollface: :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Hablando de APV's hay unos seguros de vida con apv  que son muy interesantes

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 14, 2016, 02:58:27 PM
a mi tampoco me alcanza pero me las arreglo igual para ahorrar... hay que depositar cuando te pagan... o cargarlo a la liquidación  :cop:

Cuando estaba trabajando descontaba directamente para ahorrar en la cuenta 2 de la AFP, siempre salva la cuenta 2.  :thumbup:

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 06:53:05 PM
Hablando de APV's hay unos seguros de vida con apv  que son muy interesantes

Tomé uno como 4 meses antes que me despidieran de Dercomaq  :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

¿conociste  a la gente de la división agricola de Dercomaq?

chavo_del6

CitarCuando estaba trabajando descontaba directamente para ahorrar en la cuenta 2 de la AFP, siempre salva la cuenta 2.  :thumbup:

Renta un 4% versus el 0.3  :'( de los bancos. EL problema es el limite delos 4 giros anuales.

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Abril 15, 2016, 08:28:24 AM
¿conociste  a la gente de la división agricola de Dercomaq?

Seep, camiones está pegado a la división agrícola, igual que JCB y Grúas horquilla.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: chavo_del6 en Abril 15, 2016, 08:43:25 AM
Renta un 4% versus el 0.3  :'( de los bancos. EL problema es el limite delos 4 giros anuales.

ahora son 12 giros  :ouch:

mutombo

Cita de: chavo_del6 en Abril 15, 2016, 08:43:25 AM

esa rentabilidad es fija o es variable???

chavo_del6

Fija, por eso es tan apetecido, pero justamente por el motivo que les digo: No pudes sacar mí§as de 4 veces en el año, el sistema lo prohibe, para que uno se obligue a ahorrar a largo plazo.

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 15, 2016, 11:03:22 AM
esa rentabilidad es fija o es variable???

La renta fija no tiene rentabilidad fija... ojo con eso. Pero siempre ganas sobre la UF, a diferencia de los DP que son suerte alcanzas a la UF.

chavo_del6

GAP no es una siutiquería, es un término usado en finanzas.

chavo_del6

Los que sapben , sapben . . . . .
En 2002 un conocido contrató un seguro con ahorro "Vidactiva"  en Consorcio. Rentabilidad asegurada de 4.00% sobre la UF.

Al abrirlo clientes en 2003, la rentabilidad garantizada era de 3.00 %

Hoy, el equivalente con suerte da 1.00%.
Los bancos dan 0.3

Obviamente, como no es negocio para la compañia, ese seguro ya no existe, sólo mantiene los que contrataron  :okay:

Saludos

chavo_del6

Confundieron los conceptos.

"Rentabilidad fija" es una cosa e "Invertir en instrumentos de renta fija: es otra.

BlackAdam

Cita de: chavo_del6 en Abril 15, 2016, 12:02:19 PM
GAP no es una siutiquería, es un término usado en finanzas.

Por financieros siúticos.
Otros más siúticos dicen "brecha".
Y los del pueblo dicen "estamos cagados".  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 15, 2016, 10:00:41 AM
ahora son 12 giros  :ouch:

acabo de hablar con la ejecutiva de mi afp y me dice que son 24 los giros al año permitidos.... :piensahomero:

chavo_del6

sin comisión o multa por  exceso de giro?

mutombo

Cita de: chavo_del6 en Abril 15, 2016, 12:45:12 PM
sin comisión o multa por  exceso de giro?

me dice que nada... la rentabilidad es diaria...a diferencia de las cuentas de ahorro de banco que la rentabilidad se abona de manera anual...

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 15, 2016, 12:36:50 PM
acabo de hablar con la ejecutiva de mi afp y me dice que son 24 los giros al año permitidos.... :piensahomero:

tambien estoy desactualizado... volvieron a aumentar la cantidad.

antes como dice Giornalaio  eran cuatro  :thumbup:

chavo_del6

Excelente. Entre antes uno ponga aunque sea unos pesitos para asegurad su futuro, mejor.

Justo me llegó esto recién:

Resumen de los multifondos
AFP Capital
marzo 2016      

A                B                          C                         D                 E
Máximo inversión
renta variable                                                    80%      60%              40%                  20%               5%

Rentabilidad del mes*                                       4,18%       3,09%       1,99%       1,01%       0,34%
Rentabilidad desde inicio multifondos**       6,24%       5,33%       4,80%              4,59%       4,09%