Experiencia con la Tucson CRDi [by ExPincel]

Publicado por Juanjo400, Febrero 20, 2015, 08:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Cita de: ExPincelEstimados, esto es como un "querido diario" del foro vecino.

La tucson se portó bien, pero nos dio su primera pana, que por cierto, no es propia de la máquina. Leyendo sabrán por que.

EL miercoles pasado en Ancud la camioneta se paró de la nada, en una maniobra de adelantamiento a un camión. Como andábamos solos no fue caótico, pero fue preocupante asi que lo metimos a un taller para saber que estaba pasando, escaner no arrojó nada raro. Mecánico honesto, sencillo y buena gente como el chilote en general, nos dio algunas apreciaciones e ideas, y no cobró un peso, así que la propina fue buena... en fin, para resumir esta tanda, empezó a dar problemas en el arranque, partía al segundo o tercer intento, y en la mañana había que pedirle por favor. Nos fuimos a Llanquihue para pasear por los Saltos del Petrohué y el lago Todos los Santos, ahí se hizo frecuente el problema y no respondía en aceleraciones bruscas, así que evitamos acerelarla mucho y tratamos de andar a velocidades constantes, al menos hasta llegar a Panguipulli dia jueves en la noche. La suerte, si se puede llamar así, fue que el check encendió y con eso podíamos sacar el código. En pangui le metimos escaner (bosch) y nos arroja falla de presión en el riel de inyección... preocupados con mi viejo porque podía ser bomba inyectora, regulador de presión, sensor de presión del riel o inyectores, decidimos volver calmados a Stgo y viajando a velocidades de 100 a 110, solo adelantando a camiones o vehículos muy lentos. Así volvimos ayer, sin mas novedad que esa salvo que ya no tenía muchas ganas de partir y eran varios intentos antes de arrancar, y con mi viejo nos pusimos a mecanear... limpiamos el regulador y nada... limpie sensor de presión y nada... sacando un par de conclusiones, decidimos sacar el filtro y revisar... lo llenamos de petróleo hasta el borde y la sorpresa fue grande: partió a la primera. Con mi viejo concluímos que si no era la bomba de baja, estaba malo el regulador, pues, el filtro se vaciaba y no se llenaba como debía.

Decido sacar la bomba anoche y mi sorpresa es mayor cuando veo una instalación anterior por lo que ya había fallado. Voy hoy con la muestra a mi picada en 10 de Julio, el flaco que me atiende la mira y me dice al tiro "bomba de bencina, de que modelo?"... le digo que es de una tucson diesel y la muestra al otro compadre... ahí me indica que la bomba que usaron es bencinera, que no hay bombas exclusivas para diesel en nuestro mercado y por lo general se mueren mucho antes de lo que deberían. Me ofrece entonces una de más presión y caudal que la mostrada indicando que la llevan para otros CRDi, que no han tenido problemas ni devoluciones y que es la única que funcionó de las que han puesto a la venta para petroleros, con la garantía de 3 meses. Se compra, se instala y parte a la primera sin exigirla  :buck:

Antes de esto había leído algunos casos anoche y un compadre había gastado lo que no tenía en bomba inyectora y todo eso y el problema era el canastillo de la bomba de baja que estaba tapado.

Como datos extras: rendimiento casi de 14 km/l, que mejor que ahorrarse entre 80 y 100 lucas de combustible en verano  :sisi2:, excelente comportamiento en camino malo, el aire enfría a toda raja y la caja es muy suave. Dato negativo aparte del problema puntual: no hubo caso de acomodar bien el asiento para que no se me cansara el pie en el acelerador y la maletera es una mierd... pudimos meter todo, pero es increible que en la sportage tirabas todo una cosa al lado de la otra y te sobraba espacio, acá el que no juega tetris no logra meter todo para un viaje  :elrisas:

Saludos y disculpen la lata, pero de repente es bueno compartir experiencias.

Cita de: FELHERLa bomba inyectora es una simple bomba de bencina de alta presión ?? O es otra bomba anterior ??

Esa parte no me quedó muy clara.

Cita de: ExPincel
Tiene bomba de baja y bomba de alta... la bomba de baja es una simple bomba sumergida en el tanque que fue la que dio problemas. La otra es la elevadora de presión, rotativa que va al levas

Cita de: FELHERHa perfecto, desconocía ese detalle, siempre pensé que solo existía la bomba inyectora.

Bien porque solucionaron el problema.

Cita de: askagotoPor suerte cachan de mecanica, a otro eso le sale un ojo de la cara

Cita de: ExPincelIgual estaba preocupado, porque a veces puedes errar en el diagnóstico no por lo que esta funcionando mal, sino por lo que realmente pasa. Quizás comprábamos la bomba, pero si era un problema de la canbus o de la línea de combustible, la plata se hubiera gastado en vano y habría terminado en el taller de la hyundai de igual modo a riesgo de que cobraran lo que no era. Nadie está a salvo con las tecnologías nuevas  :trustory:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan