El € pierde valor. ¿Una buena noticia?

Publicado por DutyFree, Marzo 15, 2015, 01:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

No creo que sea una buena noticia, recordemos que cada vez que los países desarrollados estornudan, nosotros nos vamos a la cama con pulmonía.
Nuestra economía depende básicamente de el precio del cobre y el mayor comprador es China, los que ya están bajando su crecimiento, por ende, nos están comprando menos.
Bien pobre el análisis del compadre... como la economía española.  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Baja el Euro... cae la economía más avanzada del mundo y una divisa de respaldo... porque el dolar hace tiempo que tiene menos respaldo que silla de pianista, con emisiones inrgánicas y la mayoría de los verdes en China.... :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: chunchos en Marzo 15, 2015, 04:53:38 PM
Baja el Euro... cae la economía más avanzada del mundo y una divisa de respaldo... porque el dolar hace tiempo que tiene menos respaldo que silla de pianista, con emisiones inrgánicas y la mayoría de los verdes en China.... :pozo:

El dolar no tiene respaldo porque usa el sistema de reserva fraccional.

El mercado dice que el dolar esta subiendo y el euro cayendo, asi que puede que sea una mala noticia pero las razones son otras.

A mi el articulo me hace sentido, ademas van a bajar los autos y viajar a la zona â?¬ se hace atractivo :awesome:

chunchos

¿Cómo es eso de la reserva fraccional?... ignoro el tema  :-\
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Estrictamente hablando no es que el dólar suba o baje; es que se fortalece o debilita. Parece lo mismo, pero no lo es.

La economía EE.UU. ha tenido unos excelentes números las últimas semanas, lo que sumado a la devaluación del Euro ha hecho que el Dólar se fortalezca a niveles no vistos desde hace muuuuchos años atrás. Incluso si el Euro no hubiese bajado, el dólar se habría fortalecido de todas maneras pero no al nivel visto ahora.

Europa necesitaba inflación, hacía un buen rato que estaba el fantasma de la deflación y a una economía estancada además no le sirve que sus servicios bajen debido a la pobre demanda, ya que crea un círculo vicioso que es mucho peor que el de la inflación.

Al aumentar la demanda, aún cuando los precios suben, aumenta el sector productivo lo que también se traduce en puestos de trabajo. Mientras puedan controlar la inflación (tienen mucho techo todavía) es lo que necesitaba Europa.

A nosotros, nos interesa que las economías mejoren ya que eso también aumenta el precio del Cobre. Sabemos que China es el principal consumidor, pero el Cobre también es el indicador de una economía sana. Quizás lo veamos llegar a 3 dólares de aquí a fin de año.

Por otro lado es muy, muy difícil que el dólar deje de tener respaldo en la economía actual. Esto debido a un fenómeno muy interesante denominado Thinkerbell Effect. Mientras todos crean que el dólar es necesario, siempre tendrá respaldo.
Nobody was faster on the draw.

El que no aporta

Cita de: EduardoN en Marzo 15, 2015, 01:17:11 PM
Nuestra economía depende básicamente de el precio del cobre y el mayor comprador es China, los que ya están bajando su crecimiento, por ende, nos están comprando menos.

yo tenia entendido que los chinos compran producciones completas, y por varios años, todo a un precio fijo.. no cambian segun cambie el mercado de un mes a otro...

estoy muy mal?

DutyFree

Cita de: El que no aporta en Marzo 16, 2015, 11:04:54 AM
yo tenia entendido que los chinos compran producciones completas, y por varios años, todo a un precio fijo.. no cambian segun cambie el mercado de un mes a otro...

estoy muy mal?

Atte, Juan Pablo Dávila  :trollface:

Runner

un dólar muy  fortalecido no le conviene a las exportaciones gringas por lo que podría significar un frenazo a la recuperación que estaban experimentando y EEUU era la única pata firme en el mapa..