80% de los chilenos gana el minimo... oh wait!!!

Publicado por DutyFree, Marzo 24, 2016, 10:47:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Tu conoces mi opinion respecto a la salud... pero la verdad es que no nos alcanza el peculio para darnos vida de pais del primer mundo.

Otra cosa es que la tropa de ignorantes progresistas haya logrado convencer a la masa de que con la plata de Luksic todos estariamos bien.

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 02:15:45 PM

Desde luego que los impuestos sirven para eso, pero también debería financiar la pensión y la salud.

Saludos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 24, 2016, 02:19:19 PM
Eso solo pasa en países desarrollados en que los impuestos son del 30 o el 40%.

Como sea, pero es lo que pienso.

Así debería ser tomando en cuenta que desde que naces te cobran impuestos, incluso después de muerto te cobran por la herencia.
Entonces sería justo tener salud y buena pensión aportada por el estado.

Pero lamentablemente en Chile no ocurre eso.

En fin... C'est la vie

DutyFree

Junta un millon de pesos y se los depositas a tu hijo en la AFP. Con eso le aseguras el futuro( la magia del interes compuesto)

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 02:25:07 PM
Como sea, pero es lo que pienso.

Así debería ser tomando en cuenta que desde que naces te cobran impuestos, incluso después de muerto te cobran por la herencia.
Entonces sería justo tener salud y buena pensión aportada por el estado.

Pero lamentablemente en Chile no ocurre eso.

En fin... C'est la vie

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:55:14 PM
Tus impuestos son para pagar el funcionamiento del estado, policias, tribunales, parlamento, ministerios, reparticiones publicas en general...

Todo el trabajo, la planificación, la estrategia, el esfuerzo, las incontables noches pensando cómo lograrlo; toda la educación, el contexto, los incontables post. Hoy día, todo eso ha dado frutos.  :freddie:

Puedo descansar.  :paulmann:

BlackAdam

Los impuestos son como los gastos comunes.
No puedes pedir que solo por pagar gatos comunes, el administrador se encargue de todos tus problemas.

A excepción que seas FT o C-X.  :trustory: :sir:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Marzo 24, 2016, 05:58:56 PM
Todo el trabajo, la planificación, la estrategia, el esfuerzo, las incontables noches pensando cómo lograrlo; toda la educación, el contexto, los incontables post. Hoy día, todo eso ha dado frutos.  :freddie:

Puedo descansar.  :paulmann:

jajaja, pero si eso siempre lo he sabido. El problema es que te da rabia cuando los rojos desperdician tanta plata... y te preguntas si vale la pena aumentar los impuestos en tal escenario.

bavario

A propósito de desperdicios de dineros:

Las nuevas lampreas del congreso (12 cenadores y 35 diputeados) le cuestan al estado poco más de 8.000 millones de pesos al año

Melkor

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 11:35:59 AM
Es muy distitno a las mentiras de la fundacion SOL que dice que el 80% gana menos de 300 lucas... ni idea de donde sacan esas tendenciosas cifras, pero las AFP son una fuente fidedigna de la realidad, OJO, de los asalariados. El empleo por cuenta propia suele ser más rentable.
yo creo que al revés, la gente que no tiene empleo asalariado en general es la que menos gana y deben ser miles y miles de wnes que están en ese caso y este estudio no los considera.
Ahora, este estudio sirve pa darse cuenta que la pensión de la mayoría de los asalariados será una shit.
Le guardo el :aji: a opus pa su jubilación

bavario

Eso no se discute, la pensión será una chet.

Pero de ahí a inventar cifras como las de la fundación SOL es otra cosa.

No esperemos tener pensión de político si imponemos el moco%. (A todo esto nadie reclama por las pensiones de jeque de estos pillos parlamentarios).

DutyFree

Cita de: Melkor en Marzo 25, 2016, 09:55:14 AM
yo creo que al revés, la gente que no tiene empleo asalariado en general es la que menos gana y deben ser miles y miles de wnes que están en ese caso y este estudio no los considera.
Ahora, este estudio sirve pa darse cuenta que la pensión de la mayoría de los asalariados será una shit.
Le guardo el :aji: a opus pa su jubilación

Claro con un salario shit no se puede tener una buena pension, ni en Alemani ni menos aqui. Ahora sabemos ademas, gracias a las herramientas disponibles que si tienes un buen sueldo no lo vas a sacar completo a no ser que hagas ahorro adicional.

Los sistemas de reparto del primer mundo no te dan tasas de reemplazo del 100%, pero el lavado de cerebro de la fundacion Sol ha servido... ya que el objetivo es agarrar las platas para tirar las manos hasta que se acabe el mundo.

Como no va a entender la gente que con las 3 lucas mensuales por afiliado que ganan las AFP no le van a arreglar el sueldo a la gente.

bavario

A ver, tanto que nos gusta compararnos con los estados de bienestar, pero nadie ha puesto en números la verdad sobre las pensiones en esos países, lo que generan en recursos y recaudan en impuestos para llegar a ellas y si estas son iguales para todos o no.

Ni mucho menos se ha propuesto un sistema mejor para nuestra realidad, el lavado de cerebro resultó, ahora todos creen que por culpa de las AFP sus pensiones son malas siendo que en vez de 130 Lucas con un sistema de reparto estatal se jubilarían con 500 Lucas, cosas así he escuchado de la gente.

Se nota que los políticos sólo desean echar mano a los recursos y después que el siguiente cargue con el muerto, no se me ocurren más explicaciones.

Por otro lado si nos obligan a cotizar más y pagar más impuesto igual queda la cagada, siempre un grupo no menor se va a oponer.

Además tenemos que a la clase media le sacan la mierda a cucharadas del culo con tanto impuesto y a cambio de eso no reciben nada del heztado. Entonces a quién más hay que esquilmar para financiar la fiesta??

Falta seriedad en la conducción del país y de las expectativas que se le entregan a la gente.