80% de los chilenos gana el minimo... oh wait!!!

Publicado por DutyFree, Marzo 24, 2016, 10:47:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

La cifra real de los sueldos de Chile:

- El 17% gana el minimo
- 33% gana entre 250.000 y 500.000
- 28,4% gana entre 500 y 1.000.000
- 21,6% gana entre 1.000.000 y 1.900.000

La fuente:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-03-24&PaginaId=30&bodyid=0
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

FELHER

Esa es la realidad de nuestro "agrandado" país.

El problema es que las AFP se orientan a los que ganan mas, pero se necesitan reformas para los que tienen menos.

Saludos.

Archer 3

caso real: más de  180 palos reunidos con cotizaciones y APV de 400 lucas durante muchos años (renta de casi 6 palos). Retiro programado a los 63 años y feliz con su jubilación de un palo tres  :poker:

:megusta:

DutyFree

Eso del tope imponible nunca he logrado entenderlo. Desde mi ignorancia en el tema me parece un absurdo.

Como va a vivir alguien que está acostumbrado a ganar 5 millones con la pension que se obtiene cotizando por 2 :poker:

DutyFree

DutyFree

Es muy distitno a las mentiras de la fundacion SOL que dice que el 80% gana menos de 300 lucas... ni idea de donde sacan esas tendenciosas cifras, pero las AFP son una fuente fidedigna de la realidad, OJO, de los asalariados. El empleo por cuenta propia suele ser más rentable.

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 11:10:49 AM
Esa es la realidad de nuestro "agrandado" país.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 11:33:23 AM
Eso del tope imponible nunca he logrado entenderlo. Desde mi ignorancia en el tema me parece un absurdo.

Como va a vivir alguien que está acostumbrado a ganar 5 millones con la pension que se obtiene cotizando por 2 :poker:

no es un absurdo, es una definición hecha para abarcar la generalidad. Impone una cota máxima sobre tu renta a lo que es ahorro previsional y salud porque tu renta no puede ser solo para salud y ahorro para la vejez. sin embargo para eso existen los mecanismos de ahorro adicional que uno puede utilizar como es el caso del apv, seguros de vida con ahorro, etc.

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 11:35:59 AM
Es muy distitno a las mentiras de la fundacion SOL que dice que el 80% gana menos de 300 lucas... ni idea de donde sacan esas tendenciosas cifras, pero las AFP son una fuente fidedigna de la realidad, OJO, de los asalariados. El empleo por cuenta propia suele ser más rentable.

Corolario:

Fundación SOL miente, nada más.

Es completamente absurdo creerles que el 80% gana el mínimo, si así fuera pues no habría tanto auto, casa, departamento etc ya que ni con deuda se podría porque con el mínimo no eres sujeto de tanto crédito.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 11:33:23 AM

Y como vivirá una persona que ganó toda su vida 500 lukas con una jubilación de $100.000   :piensahomero:   

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 12:02:45 PM
Y como vivirá una persona que ganó toda su vida 500 lukas con una jubilación de $100.000   :piensahomero:

Supongo que es problema de él... si no hizo nada por tener un mejor futuro... no es culpa tuya, no se sientas mal por eso.

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:04:25 PM
Supongo que es problema de él... si no hizo nada por tener un mejor futuro... no es culpa tuya, no se sientas mal por eso.

No es tan así, sucede que nos confiamos que con el moco por ciento que nos descuentan para pensión íbamos a estar bien, pero eso claramente no fue así.
Si cotizamos poco nos jubilamos con poco, así es, no creamos que cotizando el mismo moco en un sistema de reparto pues va a haber recursos para que nos den una pensión de 400 Lucas en vez de 150...

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:04:25 PM

Me refiero mas que nada, que el problema es el mismo a distintas rentas.

En el caso tuyo, como eres flojo y no haces nada por tener un mejor futuro ya que no ganas 10 o 20 palos mensuales, a los 65 años te jubilarás con un palo aproximadamente y tu nivel de vida bajará.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 12:14:31 PM
Me refiero mas que nada, que el problema es el mismo a distintas rentas.

En el caso tuyo, como eres flojo y no haces nada por tener un mejor futuro ya que no ganas 10 o 20 palos mensuales, a los 65 años te jubilarás con un palo aproximadamente y tu nivel de vida bajará.

Saludos.

jajaja... pero para que llevas la discución a la descalificación personal.

Si es cierto, no se de donde sale que la empresa, el estado, el Papa o quien sea nos tiene que garantizar nada.

Eso es mentira... es una mentira del porte de un buque... la gente que está mejor que nosotros no tiene la culpa de lo bien o mal que estamos... es responsabilidad de cada uno hacerse un futuro... por muy dificil que sea para algunas personas es asi...

El dia que el ser humano cambie y pase de ser egoista e individualista a ser una criatura altruista y generosa el mundo como lo conocemos se va a acabar... y cada uno tendrá que cazar su comida.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:41:19 PM
jajaja... pero para que llevas la discución a la descalificación personal.

Si es cierto, no se de donde sale que la empresa, el estado, el Papa o quien sea nos tiene que garantizar nada.

Eso es mentira... es una mentira del porte de un buque... la gente que está mejor que nosotros no tiene la culpa de lo bien o mal que estamos... es responsabilidad de cada uno hacerse un futuro... por muy dificil que sea para algunas personas es asi...

El dia que el ser humano cambie y pase de ser egoista e individualista a ser una criatura altruista y generosa el mundo como lo conocemos se va a acabar... y cada uno tendrá que cazar su comida.

Yo sostengo que como pago impuestos durante toda mi vida, el Estado debe retribuirme con algunas cosas básicas, como lo es mi pensión de vejez y salud cuando deje de trabajar.

Saludos.

DutyFree

Tus impuestos son para pagar el funcionamiento del estado, policias, tribunales, parlamento, ministerios, reparticiones publicas en general... beneficios sociales para los grupos más vulnerables... si no perteneces a esos grupos no vas a recibir nada.

Imaginate que pusieron ahora la famosa gratuidad, para un grupo minoritario y ya la plata no alcanza y nos estamos endeudando... en un futuro no muy lejano los impuestos serán para eso... pagar la deuda publica.

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 12:47:08 PM

Yo sostengo que como pago impuestos durante toda mi vida, el Estado debe retribuirme con algunas cosas básicas, como lo es mi pensión de vejez y salud cuando deje de trabajar.

Saludos.

EduardoN

Pero en este estudio solo están los del 21% de los cuales la mitad debe ser renta tope (creo que va en UF 75) obviamente si cotizas por renta tope, no esperes que cuando te jubiles vas a obtener el mismo sueldo que ganabas, ya que la jubilación va a ser en proporción a lo que imponías y ahorrabas.
Estos estudios son más asertivos, pero faltan los que ganan más de lo que se imponen, entre ellos he visto a muchos agriculturas y dueños de negocios que ganan mucho más que el mínimo que ellos se imponen. Obviamente que cuando se jubilan lo hacen mejor que el resto, ya que tienen sus lucas guardadas por otro lado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:55:14 PM
Tus impuestos son para pagar el funcionamiento del estado, policias, tribunales, parlamento, ministerios, reparticiones publicas en general... beneficios sociales para los grupos más vulnerables... si no perteneces a esos grupos no vas a recibir nada.

Imaginate que pusieron ahora la famosa gratuidad, para un grupo minoritario y ya la plata no alcanza y nos estamos endeudando... en un futuro no muy lejano los impuestos serán para eso... pagar la deuda publica.

:freddie:

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 12:55:14 PM

Desde luego que los impuestos sirven para eso, pero también debería financiar la pensión y la salud.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 24, 2016, 02:15:45 PM

Desde luego que los impuestos sirven para eso, pero también debería financiar la pensión y la salud.

Saludos.

Eso solo pasa en países desarrollados en que los impuestos son del 30 o el 40%.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.