Metro, se viene nueva alza

Publicado por Cacike, Marzo 22, 2016, 12:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Melkor

Todavía hay gente que cree que las amarillas eran mejores? Era una mierda el sistema antiguo

JaBe

Cita de: Melkor en Marzo 23, 2016, 08:53:12 PM
Todavía hay gente que cree que las amarillas eran mejores? Era una mierda el sistema antiguo

Mierda pero  autofinanciada   aunque  cumplía mucho mejor los  recorridos...  no andaban 6 juntas iguales, se podía planificar el tiempo de demora, cubría mejor la ciudad....   mmmm, sí, mierda pero mejorable, con la Bip y otras cosas, pero lo actual...  no tiene  arreglo.

Tienes razón, era una  mierda.

BlackAdam

El sistema actual puede auto financiarse también.
Cobren el pasaje que corresponde al gasto actual del sistema, y saquen al metro de la ecuación, listo.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Marzo 23, 2016, 11:46:18 PM
Cobren el pasaje que corresponde al gasto actual del sistema, y saquen al metro de la ecuación, listo.

A luca y media la micro?

:trollface:

JaBe

Por lo menos....  quizás más.    :thumbup:

bavario

Las amarillas nunca fueron mejores, su mayor punto a favor era que son autofinanciadas a diferencia de las lampreas del transantiago.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Marzo 23, 2016, 11:46:18 PM

saldría mas barato un pasaje a la playa  :thumbup:

DutyFree

Los rojos dejarian la cagá si suben el pasaje a luca y media. Además sería un despropósito.

Este sistema de transporte no se condice con la realidad del pais... los sistemas de regiones por 500 pesos te transportan decentemente y si bien no es bueno que los conductores manejen el dinero, es mas acorde a nuestra realidad economica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Los rojos ...  :yaoming:
Todos dejarían la cagada si el pasaje costara lo que debe costar.
Partiendo por Dynafacho, que cada vez que desembolsa un peso más, sale a alegar ... al foro.  :diablo:

El sistema actual es mucho más costoso que el anterior. Claro, se fijan en las puras micros.  :yaoming:
¿Las vías exclusivas, se pintaron solas? ¿Los corredores nacieron espontáneamente? ¿Los cientos de paraderos? ¿El costo de pseudo mantener las micros limpias? ¿Las estaciones de buses nuevas? ¿Los costos de operación? ¿Los insumos? ¿El sueldo de los cientos que ahora trabajan en esa empresa? ¿Los costos hundidos como el software de operación de flota?  :yaoming: Si ya no es ná pagarle las 2 gambas al sapo.

Si todo eso lo trasladan al pasaje, debería estar costando luca al menos, y nada de combinación gratis con el metro. Antes no existía eso, y el metro era más caro que una amarilla. Si mi memoria no me falla, creo que llegó a costar 4 gambas el pasaje de una amarilla.

De hecho recuerdo cuando los mafiosos de las amarillas subieron el pasaje en contra del Gobierno, y el mismo Gobierno envió un mensaje por televisión diciéndole a la gente que pagara sólo lo acordado, y ni un peso más, al chofer. Ahí queda claro que ni un político weón se subió jamás a una amarilla. ¿Esa no fue la vez que sacaron las micros a la calle, y Lagos se los garchó a todos? Nah, si Lagos tiene historia, diga lo que diga la comunacha esa.

Este sistema funcionaría muy bien en un país desarrollado; acá a medias, pero no sólo porque el TS haya nacido mal; cualquier sistema en Chile funciona a medias. En Chile un weón sube sin pagar un pasaje y más encima lo celebra, no pidan más con gente así.  :aji:

Respecto que en regiones funciona mejor, revisemos qué parámetros son "mejor". De lo poco que he visto, en 30 minutos casi me atropella una micro en Puerto Montt porque los que cortan boleto siempre son unos brutos. Si eso es mejor, estamos claritos.

DutyFree

Estoy de acuerdo con lo que dices... pero el transantiago es muy caro para nuestra realidad economica, y para los resultados que entrega. Toda esa plata botada pudo ser mejor utilizada, EMHO

No seria caro si fueramos un pais rico, o si entregara buenos resultados.

Por cierto, han atropellado a harta gente...

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 06:10:14 PM
Estoy de acuerdo con lo que dices... pero el transantiago es muy caro para nuestra realidad economica, y para los resultados que entrega. Toda esa plata botada pudo ser mejor utilizada, EMHO

No seria caro si fueramos un pais rico, o si entregara buenos resultados.

Por cierto, han atropellado a harta gente...

Es caro, y por eso está subsidiado. Es el resto de la gente que parece no se dio cuenta cuánto cambió.
Antiguamente uno esperaba la micro bajo la lluvia no más. Qué paraderos ...  :yaoming:

Ahora, hubo gente que reclamó porque el paradero era pequeño, y tuvo que esperar bajo la lluvia. Atró, se mojó la señora.  :chino:

El sistema actual es menos "sanguinario" que el anterior. Nadie dice que sea perfecto, pero hay mucha diferencia en mi opinión. Puede que esté equivocado, pero lo veo así.

FELHER

Cuando leo estas noticias, agradezco andar en moto.

djweezyng

Estuve hace poco en buenos aires y tienen un sistema similar al de Santiago, salvo porque la micro cuesta entre 90 y 200 pesos y el metro 180 al cambio actual, las micros son con aire acondicionado al igual que gran parte de los carros del metro, se paga con tarjeta al igual que acá, no hay combinación al pagar pero los buses recorren más distancia, el diésel cuesta como 680 allá y se subvenciona la mitad del valor así que queda como acá, existen corredores exclusivos, hay gente que paga un pasaje rebajado en estos casos

el sueldo mínimo es similar, si alguien me explica la diferencia sería genial por que yo no la entiendo
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

bavario

Cita de: djweezyng en Marzo 24, 2016, 09:44:18 PM
Estuve hace poco en buenos aires y tienen un sistema similar al de Santiago, salvo porque la micro cuesta entre 90 y 200 pesos y el metro 180 al cambio actual, las micros son con aire acondicionado al igual que gran parte de los carros del metro, se paga con tarjeta al igual que acá, no hay combinación al pagar pero los buses recorren más distancia, el diésel cuesta como 680 allá y se subvenciona la mitad del valor así que queda como acá, existen corredores exclusivos, hay gente que paga un pasaje rebajado en estos casos

el sueldo mínimo es similar, si alguien me explica la diferencia sería genial por que yo no la entiendo
No cuadra la caja.

O se están choreando la plata a camionadas o la administración es pésima

DutyFree

Han visto el metro argentino? :serious:

No tiene comparacion con el nuestro, que esta al nivel e incluso es superior a algunos metros europeos.

djweezyng

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2016, 11:39:06 PM
Han visto el metro argentino? :serious:

No tiene comparacion con el nuestro, que esta al nivel e incluso es superior a algunos metros europeos.
Es feo, pero igual hay varios carros con aire acondicionado y por ese precio, "me banco" lo feo, porque sucio no estaba
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Melkor

El metro de argentina da pena, no hay punto de comparación. Las micros amarillas eran una mierda sin control.
Que sea caro para la realidad del chileno? Puede ser, pero eso no tiene que ver con las micros, todo está caro para la realidad del chileno promedio...

bavario

Se hace más caro por culpa de los que se creen vivos y no pagan?
O también se hace más caro por el asunto de la conexión liberada al metro?
O porque el transantiago le chupa la sangre a todo el sistema??

Melkor

Cita de: bavario en Marzo 25, 2016, 05:55:25 PM
Se hace más caro por culpa de los que se creen vivos y no pagan?
O también se hace más caro por el asunto de la conexión liberada al metro?
O porque el transantiago le chupa la sangre a todo el sistema??
todas las anteriores .
Incluye el tema que el costo de todo lo relacionado es alto: Bencina, mantenciones, etc.