Operación Renta 2016 !!

Publicado por Cacike, Marzo 18, 2016, 12:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Hay mucha teoría respecto de que la gente que no vota, tendría una tendencia totalmente distinta a la que si vota.

Yo creo simplemente que la distribución va a ser similar.
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Cita de: BlackAdam en Marzo 21, 2016, 01:44:31 PM
Sus análisis respecto del voto son malos.
Cuando había voto obligatorio votaba LA MISMA cantidad de gente.

Pero espera, ahora es culpa de Piñera.  :yaoming:

En la presidencial de 2009 votaron 7.200.000 personas... en la presidencial de 2013 votaron 5.600.000 personas (ambas en 2da vuelta).
De acuerdo con las teorías que se ventilan en este foro... ese millón 200 mil votos eran para Matthei
Que lástima que se quedaron dormidos  :yaoming:

Cacike

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 21, 2016, 02:32:26 PM
En la presidencial de 2009 votaron 7.200.000 personas... en la presidencial de 2013 votaron 5.600.000 personas (ambas en 2da vuelta).
De acuerdo con las teorías que se ventilan en este foro... ese millón 200 mil votos eran para Matthei
jajajajaa, asi no mas pues....  :memeo: :memeo: :memeo:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 21, 2016, 02:32:26 PM

Yo fui a votar por la tante Evelyn y convencí a mi Sra que votara por ella. :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2016, 03:01:55 PM
Yo fui a votar por la tante Evelyn y convencí a mi Sra que votara por ella. :thumbup:

:piensahomero:

Cacike

chunchos

Cita de: BlackAdam en Marzo 21, 2016, 01:44:31 PM
Sus análisis respecto del voto son malos.
Cuando había voto obligatorio votaba LA MISMA cantidad de gente.

Pero espera, ahora es culpa de Piñera.  :yaoming:
Ok... pero son puros viejos... en mi mesa los más jóvenes tienen 40 años... y de 350 ibamos quedando 120... :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 21, 2016, 03:25:44 PM
Ok... pero son puros viejos... en mi mesa los más jóvenes tienen 40 años... y de 350 ibamos quedando 120... :uy:

La tendencia a no votar se aumenta cada año, es innegable.

Pienso que la última bombita de Bachelet será dejar el voto obligatorio, total ya están todos los wnes inscritos.

Saludos.

BlackAdam

El punto es que cuando había voto obligatorio, el padrón era de 8 millones. Padrón que se mantuvo estable durante cuantos, ¿20 años?

Decir que ahora fue a votar "solo" 7 millones de personas por culpa del voto voluntario, es un error. Siempre ha sido así en Chile. No existe esa "tendencia" a no votar, van los mismos de siempre.

Fue a votar la misma gente de siempre, así de simple. Y como dice Chunchos: en mi caso también me tocó ver mucha gente de edad votando, con absentismo enorme de jóvenes.

Para mí, la segunda vuelta de Bachelet es una casuística. Todos sabíamos que iba a ganar la iñora, hicimos el esfuerzo en primera vuelta. Pero cuando quedó jugando sola, se sabía que sacaría más del 60%. A mucha gente, hacer la cola para perder el voto le debe haber dado lata. Pero no había mucho que hacer, Bachelet salía con más de 60% fijo, porque Matthei cae como las WEAS.

Se debe entender que Chile no está preparado para tener una Presidente que se expresa como las pelotas, como lo hace Matthei. Habilidades Blandas señores, se supone que a todos los ingenieros les enseñan de cachorritos lo importantes que son.

He revisado algunos análisis en Internet, me parece un error efectuar los cálculos sobre el PEV antes y después de la ley de 2009.

Dicho esto, no descarto que a largo plazo sí se vea una caída en la cantidad de votos. Pero esta caída se deberá no a que es voluntario, sino mas bien a la nula oferta de proyectos políticos diferentes. El voto obedece las "leyes" del "efecto Tinkerbell", y si el votante ve que no hay diferencia entre la oferta, no irá a votar simplemente porque su voto no hará ningún cambio en el resultado.

Entonces, en vez de preocuparnos ahora de "cómo obligamos a todos a ir a las urnas" (si lo hacen, sería una estupidez del porte de un buque grande y estúpido), como si ese fuera el problema; que los políticos se preocupen de armar planes de gobierno realistas, acorde a un Chile que quiere ir al desarrollo; que amplíen la oferta y que empiecen a encantar a la ciudadanía.

Pero como siempre, estamos más preocupados de cómo obligamos a la gente a comer la caca; en vez de darnos cuenta que deberíamos cambiar el menú. Raya para la suma: después que me inscribieron obligatoriamente, NO ESTOY A FAVOR de que el voto sea nuevamente obligatorio.
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Porfiao!!!
Votó 1.600.000 personas menos que en la elección anterior... (hablando de la segunda vuelta)

Y acá le echan la culpa a Piñera por la derrota de Matthei  :yaoming:
http://www.emol.com/especiales/2013/actualidad/nacional/carrera-presidencial/abstencion-historica.asp

Archer 3

y así con la operación renta  :paulmann:

DutyFree

yo creo que el voto debiera ser obligatorio porque a todos nos incumbe los destinos del país, porque es una obligación de todos participar  en la toma de la decisión de quienes van a dirigir  nuestros destinos... creo que tiene que ver con la condición de ciudadano no se trata de recurrir al estado solamente cuando quiero ejercer mis derechos.

por otro lado no creo que sea una buena idea dejar en manos de otros estos asuntos tan importantes ... no obstante lo anterior   estoy de acuerdo en  que "deberían cambiar el menú y no obligarnos  a comer caca"
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Como hacer ahora que el voto vuelva a ser obligatorio?
Se genera una problema porque... o haces que todo el que quiera votar se tenga que inscribir de nuevo o que los que no quieren votar se tengan que "desinscribir"... o sea un cacho para ambas posiciones...

Cacike

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 22, 2016, 09:00:46 AM
Como hacer ahora que el voto vuelva a ser obligatorio?
Se genera una problema porque... o haces que todo el que quiera votar se tenga que inscribir de nuevo o que los que no quieren votar se tengan que "desinscribir"... o sea un cacho para ambas posiciones...

y si simplemente se hace el voto obligatorio para todo mayor de 18 años....  :piensahomero: te evitas inscripciones y desincripciones

si es obligatorio es pa todos no mas, parejo  :trustory:

JaBe

Eso  iría  contra  los  DDHH de los  electores....  no lo harán ni cagando.