Pensiones y jubilaciones promedio $203.000.-

Publicado por Cacike, Marzo 18, 2016, 12:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Una de las principales críticas que se le hace a la industria de las AFP son los montos de las pensiones efectivas. Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, en febrero pasado, el sistema pagó 1.120.254 pensiones, cuyo monto promedio fue de 7,91 UF -unos $203.424, utilizando el valor de la UF al 29 de febrero-, cálculo que excluye las jubilaciones que corresponden a primer pago y las jubilaciones que corresponden a primer pago y las pensiones transitorias de invalidez.

http://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Pensiones/2016/03/18/Super-de-Pensiones-analiza-cambios-en-la-inversion-de-las-AFP.aspx

como se vive al mes con 200 lucas wn por dioh  :chino:

DutyFree

LAs AFP debieran comprar las autopistas consecionadas... invertir en una carretera paralela a la Panamericana... que ya esta colapsada.

Hay hartas cosas que se pueden hacer para mejorar las pensiones sin tener que cargarle todo a impuestos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 18, 2016, 12:18:04 PM
LAs AFP debieran comprar las autopistas consecionadas... invertir en una carretera paralela a la Panamericana... que ya esta colapsada.

Hay hartas cosas que se pueden hacer para mejorar las pensiones sin tener que cargarle todo a impuestos.
Completamente, así los mismos nacionales pagamos nuestra pensión, y no como las carreteras que pagan dividendos a extranjas.

Pero....que definen como "pensión efectiva"?

-Alguien que haya cotizado una vida laboral entera (30 años mínimo o promedio), sin absolutamente ni funa laguna previsional?
-Alguien quien NO haya ganado el mínimo por la vida laboral entera o una parte importante de ella?

Habrá gente que cumpla esas cosas y gane 200 de pensión?

Que yo sepa todos tienen algún nivel de lagunas o no han estado la vida laboral completa en el sistema como para sacar cuentas mas exactas.

Aún estoy esperando un sistema mejor que el actual, que alguien proponga algo mejor y sustentable, no me sirve que el estado imprima más billetes.

Tampoco quiero que de mi plata me saquen para pagarle lo mismo que a mí a otro que en su vida impuso un centavo, siendo que yo sagradamente hice mis imposiciones, y más encima me descuenten más plata del sueldo para la misma pensión baja que recibiría en las condiciones actuales.
No se trata de no ser solidario sino de ser justos y estimular el ahorro previsional, conozco mucha gente que saca buena plata a puras boletas, y no se imponen un cochino peso.

DutyFree

Cita de: bavario en Marzo 18, 2016, 02:04:08 PM
conozco mucha gente que saca buena plata a puras boletas, y no se imponen un cochino peso.

Y después hacen chistes culpando a la AFP como si estas fueran instituciones de beneficencia.

EduardoN

La plata que impones en la AFP es un moco del sueldo, por lo que al jubilar, recibes un moco de sueldo, es por eso que mientras tengas una vida útil como trabajador, tienes que invertir o ahorrar para el futuro.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

Cita de: EduardoN en Marzo 18, 2016, 02:13:53 PM
La plata que impones en la AFP es un moco del sueldo, por lo que al jubilar, recibes un moco de sueldo, es por eso que mientras tengas una vida útil como trabajador, tienes que invertir o ahorrar para el futuro.   :thumbup:

Pero quien hoy recibe 200 lucas de pensión, o menos, porque ese es el promedio no mas, le habrá en su tiempo alcanzado el suelo pa, además de vivir, "invertir" y "ahorrar"  :piensahomero:

DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 18, 2016, 02:19:51 PM
Pero quien hoy recibe 200 lucas de pensión, o menos, porque ese es el promedio no mas, le habrá en su tiempo alcanzado el suelo pa, además de vivir, "invertir" y "ahorrar"  :piensahomero:

Obvio que no le alcanza.

Conclusión, la culpa es de la AFP.

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 18, 2016, 02:26:17 PM
Obvio que no le alcanza.

Conclusión, la culpa es de la AFP.
jajajaja ... ven que falta el MEME pa estos casos

EduardoN

Cita de: Cacike en Marzo 18, 2016, 02:19:51 PM

Yo voy a recibir como 200 lucas de pensión y me ha alcanzado para comprar un departamento y la casa, ambos los estamos pagando.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

Están comparando peras con manzanas.
Hagan una comparación de gente que saque X plata de pensiones con un tope de lagunas. Ej, una persona que jamas tuvo la gunas, qué diferencia tiene con uno que paso dos años sin cotizar? Estos matices son importantes.

Es dificil el tema, pero pretender que el Estado, ineficiente y derrochador, nos mantenga? suena populista, pero es "pan para hoy y hambre para mañana"

Hay muchos factores a considerar.

Ejemplo, quienes empezaron su vida laboral en el año de inicio del sistema, tendrian hoy 53 años,  (teóricamente empezando a trabajar a los 18 en 1981) En 12 años sabremos la firme.

¿cuándo comenzaron / comenzarán a recibir sus pensiones los jubilados que hayan partido su vida laboral completamente en el nuevo sistema? 

Repito Ahí saberemos la firme.

la idea es que un trabajador dependiente calcule que a los 65 añós tenga su casa pagada, hijos con estudios pagados.

Veamos el caso de aluguien que hoy tiene 48 años, o sea, nació en 1968.

Comenzó a trabajar teóricamente en 1986 (18 años), en un supuesto sin lagunas
Jubilará el 2033 ¿con cuí nto?

curiosamente, es el tema de las pensiones el que tiene cag... a Europa, ya que partieron con un sistmema individual y luego volvieron a la "bolsa de reparto".

DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 18, 2016, 02:29:38 PM
jajajaja ... ven que falta el MEME pa estos casos

Y porque actuas como los soretes de las redes sociales que no saben dar argumentos y solo responden con memes e insultos.

Y el pribado bro? :cumple:

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 18, 2016, 02:34:25 PM
Y porque actuas como los soretes de las redes sociales que no saben dar argumentos y solo responden con memes e insultos.

Y el pribado bro? :cumple:

ya te mande eme pe po lonji pollo... ve tu bandeja

y que argumento o respuesta esperas a tu "Conclusión, la culpa es de la AFP."  soreton  :juntafrio:

Cacike

Cita de: EduardoN en Marzo 18, 2016, 02:34:01 PM
Yo voy a recibir como 200 lucas de pensión y me ha alcanzado para comprar un departamento y la casa, ambos los estamos pagando.   :azn:

oye que baja tu pension proyectada... a todo esto, como se cuanto podre sacar? apenas tengo 33.. estoy en la flor de mi vida  :gayfight:

EduardoN

Cita de: Cacike en Marzo 18, 2016, 02:38:55 PM
oye que baja tu pension proyectada... a todo esto, como se cuanto podre sacar? apenas tengo 33.. estoy en la flor de mi vida  :gayfight:

Es alrededor de 1/3 de tu sueldo y un poco menos.  Lo que dicen las páginas de AFP siempre son más altos. son como 100 lucas por cada 20 millones

DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 18, 2016, 02:37:36 PM
ya te mande eme pe po lonji pollo... ve tu bandeja

y que argumento o respuesta esperas a tu "Conclusión, la culpa es de la AFP."  soreton  :juntafrio:

Es ironia... las redes sociales culpan a la AFP de un problema país que es la baja calificación del capital humano,

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 18, 2016, 02:42:59 PM
Es alrededor de 1/3 de tu sueldo y un poco menos.  Lo que dicen las páginas de AFP siempre son más altos. son como 100 lucas por cada 20 millones

No digas eso mira que después te linchan diciéndote que "Tu no saves matematikas finansieras", "calkulaste mal", "eres tonto".

Pero algunos ven que la isapre les muestran 200 palos en el simulador, y lo creen.

Saludos.

chavo_del6

El problema es calificar de opinante válido a las "redes sociales", que en realidad es un vomitadero.

Si un gallo hoy se queda 35 años apretando  tornillos, evidentemente no van a pagarle más.
Pero si se capacita, puede mejorar su renta, por ende, su aporte a la AFP e incluso su negocio.,

Cacike

Cita de: EduardoN en Marzo 18, 2016, 02:42:59 PM

:chino:

sistema qlo malo  :okay:

chavo_del6

CitarPero algunos ven que la isapre les muestran 200 palos en el simulador, y lo creen.

Por ahí pillé un diskette 5 1/4 de "Bansander AFP" que te daba una rentabilidad de 5% anual.
En la práctica debe dar un 2 ó 3 en condiciones más optimistas,

DutyFree

Estimado, en la web de la superintendencia hay un simulador.

Los resultados son similares.

No me digas que la SAFP tambien miente.

Con el 10% no te da el sueldo, es como un 65%... pero con APV adicional si puedes sacar tu sueldo.

Yo creo que los que pueden hacer APV deben hacerlo porque cuando este viejos no va a servir de nada culpar a José Piñera ...

Cita de: FELHER en Marzo 18, 2016, 02:45:57 PM
No digas eso mira que después te linchan diciéndote que "Tu no saves matematikas finansieras", "calkulaste mal", "eres tonto".

Pero algunos ven que la isapre les muestran 200 palos en el simulador, y lo creen.

Saludos.