Sigue la caza de brujas de los rojelios, ahora la FACH...

Publicado por EduardoN, Marzo 10, 2016, 06:31:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

FACH deberá dar a conocer la identidad de los pilotos que bombardearon La Moneda

Ayer Resolución del Consejo para la Transparencia obliga a la Fuerza Aérea a revelar la información, luego de que se negara argumentando que era materia de causas judiciales.
Una resolución del Consejo para la Transparencia, en respuesta a un amparo presentado por el abogado Cristián Cruz, obliga al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Robles, a entregar la identidad de los pilotos que bombardearon La Moneda, durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, informó La Segunda.

El requerimiento es respuesta a un amparo presentado por el profesional luego de que la FACH le negó la solicitud de información, con el argumento de que los pilotos son parte de tres causas judiciales, por las muertes del ex presidente Salvador Allende y de Jeannete Fuentealba y por torturas en La Moneda.

Según la FACH, la publicidad de dicha información, podía afectar la investigación. Sin embargo, el Consejo para la Transparencia pidió que la institución "señale expresamente si la información solicitada obra en su poder" o que acredite su remisión a los Tribunales de Justicia y exigió además informar el cumplimiento de la medida.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/03/09/380015/FACH-debera-dar-a-conocer-la-identidad-de-los-pilotos-que-bombardearon-La-Moneda.aspx

Increíble como estos wnes del gobierno andan buscando cortinas de humo para tapar sus robos y conseguir popularidad.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2016, 07:57:50 AM
hay mas de 3000 causas de DDHH abiertas..
figure my friend
Pero,  cómo?
CitarConcluye el Informe que en total 2279 personas perdieron la vida en este período, de los cuales 164 los clasifica como víctimas de la violencia política y 2115 de violaciones a los derechos humanos.
Comisión Retting, 1991.

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Siempre he pensado que el bombardeo a la Moneda fue totalmente innecesario.
Bastaba con que los milicos a través de sus fuerzas especiales de asalto, entraran a la moneda y sacaran al Nefasto presidente Allende de su guarida.

En fin...

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Marzo 10, 2016, 08:54:23 AM
Bastaba con que los milicos a través de sus fuerzas especiales de asalto, entraran a la moneda y sacaran al Nefasto presidente Allende de su guarida.

En fin...

Todo lo contrario, el bombardear la moneda fue una muy buena estrategia que causó terror en miles de ratas que salieron huyendo. :paulmann:, creo que esto evitó muchas más muertes :trustory:

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 10, 2016, 08:58:08 AM
Todo lo contrario, el bombardear la moneda fue una muy buena estrategia que causó terror en miles de ratas que salieron huyendo. :paulmann:, creo que esto evitó muchas más muertes :trustory:

No lo veo de esa forma, para mi fue una maniobra muy exagerada tomando en cuenta que dentro de la Moneda a esa hora no había mucha gente y los milicos tenían capacidad de sobra para combatirlos. Además destruir la casa de gobierno no fue lo mejor.

Siempre he pensado eso.

Cacike

usar una bazooka pa matar una mosca es idiota... ahora al menos se sabra quienes estuvieron tras tan soberana idiotez  :trustory:

chunchos

Creo que no debe analizarse sólo militarmente fue demás un acto simbólico, como quemar las naves... es mojarse el potito, demostrar que no había vuelta atrás...
Cita de: FELHER en Marzo 10, 2016, 08:54:23 AM

En fin...

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 10, 2016, 09:16:12 AM
Creo que no debe analizarse sólo militarmente fue demás un acto simbólico, como quemar las naves... es mojarse el potito, demostrar que no había vuelta atrás...

Desde ese punto de vista, fue una señal inmensa, devastadora... pero a mi juicio fue innecesaria.

bavario

Cita de: chunchos en Marzo 10, 2016, 07:50:54 AM
Alguien pesca ya estas cosas?  :piensa:
Si, aún venden muy muy bien estas cosas.

Una gran parte es producto de la educación en la doctrina, ya les conté que en el colegio me enseñaron poco menos que vivíamos en un paraíso hasta que llegó el chapo Pinochet a adueñarse de todo mediante la fuerza y matando a todos estos ciudadanos ilustres.

MK1

Casike tiene razon, es como matar una hormiga a balazos, no tiene sentido... para nosotros... para los milicos tiene mucho sentido destruir moralmente al enemigo, es parte fundamental de cualquier guerra.

Hoy, de que sirve la identidad de esos personajes? De nada .. es para alimentar el circo de ya sabemos quien para evitar quedar debiendo puntos en las encuestas... vieja tecnica de los gobiernos de la concertacion.

DutyFree

Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 10, 2016, 08:58:08 AM

Esa es la verdad... todo lo que se hizo era para generar miedo y evitar una guerra civil, la idea no era enfrentarse sino que se subordinaran, de manera que por muy malas que parezcan algunas cosas fueron parte de una estrategia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Marzo 10, 2016, 09:37:26 AM
Desde ese punto de vista, fue una señal inmensa, devastadora... pero a mi juicio fue innecesaria.

Las bombas de Nagasaki e Hiroshima también lo fueron, pero se hubiesen multiplicado las muertes si se comenzaba con una guerra más frontal. El mensaje desanimó inmediatamente a un ejercito japonés compuesto de muchos fanáticos que no les importaba morir.

bavario

Independiente de lo  mal o bien hecho de la decisión de bombardear la moneda, tendrá algún sentido buscar a los pilotos 43 años después?

Pienso que no

FELHER

Cita de: bavario en Marzo 10, 2016, 11:53:03 AM
Independiente de lo  mal o bien hecho de la decisión de bombardear la moneda, tendrá algún sentido buscar a los pilotos 43 años después?

Pienso que no

Solo lo hacen para buscar culpables y aparecer como los "castigadores de la dictadura".

Cacike

pueden funar a sus familias y weas, no se, en eso se entretienen pues  :trustory:

Pandoso

preocúpate cuando cambien la cacería de brujas por cacería de zombies Franky :zmad:  :awesome:

:meruane:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

zenco

pero acaso los pilotos se robaron los aviones y fueron a la moneda???

Todos saben quienes ordenaron el bombardeo y por lo demás, la identidad de los pilotos siempre se ha sabido. De hecho dos de los pilotos son bastante conocidos: Leigh y Rojas.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8