Nueva estafa Piramidal..

Publicado por mutombo, Marzo 02, 2016, 03:20:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros...que les parece el nuevo caso de estafa piramidal que detectaron???

los que cagaron...son muy weones??

muy ingenuos??

o simplemente mala suerte???

no me sorprende que alguien con plata invierta y pueda perder....

lo que me llama la atencion es gente que pidio un prestamo para "invertir" o algunos que incluso, segun dicen, vendieron sus casas... :face: :face: :face:

Citar"No he dormido. Esto fue una sorpresa, nadie lo esperaba. Fue un shock, porque tenemos trabajadores que vendieron su casa para invertir su dinero y otros que trajeron las pensiones de sus padres", señaló Gajardo en entrevista con Emol.

:plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mutombo

todos lo hacian...yo solo queria ser popular...

:okay: :okay: :okay: :okay:

DutyFree

Cita de: mutombo en Marzo 02, 2016, 03:20:23 PM

lo que me llama la atencion es gente que pidio un prestamo para "invertir" o algunos que incluso, segun dicen, vendieron sus casas...

En EEUU se usa mucho la doble hipoteca, la gente hace caja para invertir... no hay problema siempre que sepas lo que estas haciendo.

Claramente estas personas pecaron de ingenuos y le entregaron sus bienes a una rata.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

La estafa piramidal mas grande de la historia es el sistema de pensiones de reparto.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 28, 2017, 04:27:39 PM
La estafa piramidal mas grande de la historia es el sistema de pensiones de reparto.

Las AFp también funcionan piramidalmente, por eso si la población envejece demasiado, se quedarían sin plata para pagarles a todos.

Además, por eso el cálculo de las pensiones de AFP son hasta los 105 años, si aplicaran un valor real, digamos esperanza de vida de 90 años, tampoco alcanza la plata por ser piramidal.

Saludos,

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 28, 2017, 04:36:16 PM
Las AFp también funcionan piramidalmente, por eso si la población envejece demasiado, se quedarían sin plata para pagarles a todos.

Además, por eso el cálculo de las pensiones de AFP son hasta los 105 años, si aplicaran un valor real, digamos esperanza de vida de 90 años, tampoco alcanza la plata por ser piramidal.

Saludos,

De dónde sacas eso?. Tu plata estáa ahí invertida. No se la han pasado a otro. Lo que desconoces es que el sistema maneja una liquidez para pago de pensiones, igual que un banco, una cía se sguros etc. . Lee sobre el concepto mejor y no repitas cosas que desconoces y que desinforman.

EduardoN

Saludos,

Uta, seco poh.... o sea que ¿lo que ahorro en mi vida laboral y va juntando intereses no es mi plata?
Entonces mi cuenta de ahorro en la AFP no es mía.   :uy:
Mejor busca datos en wikipedia.   :thumbup:

:aji: :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

capitalización individual mi amigo, individual!

la edad de cálculo estoy de acuerdo que es un absurdo

Saludos,

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 29, 2017, 02:32:58 PM
capitalización individual mi amigo, individual!

la edad de cálculo estoy de acuerdo que es un absurdo

Haga los cálculos.

Saludos.

Joyo

en un pais altamente comunista como chile es re facil decir no si el banco te caga te da muy poco. yo te doy mas que no te estafen y tate. siendo que   la base del mercado de capitales es pagar poco por los depósitos y cobrar. harto por los prestamos.  si no los bancos no serian seguros

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Son teorías en todo caso... Sólo eso.

Aunque lo cierto es que si todos retiraran el 100% de su plata al jubilar, se derrumba el modelo.

Algo de razón debe tener este señor Riesgo.

Saludos.

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 29, 2017, 11:25:23 PM
Son teorías en todo caso... Sólo eso.

Aunque lo cierto es que si todos retiraran el 100% de su plata al jubilar, se derrumba el modelo.

Algo de razón debe tener este señor Riesgo.

Saludos.
La plata es tuya... y no te dan, ni te quitan un peso cuando te jubilas. En teoría, si el 100% se retirara, deberían pagar todo.  Esa es la diferencia entre un sistema de capitalización y uno de reparto... en el de reparto los que tienen le pasan a los que no... por lo tanto bicicletean por definición
.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Julio 30, 2017, 01:31:35 AM
La plata es tuya... y no te dan, ni te quitan un peso cuando te jubilas. En teoría, si el 100% se retirara, deberían pagar todo.  Esa es la diferencia entre un sistema de capitalización y uno de reparto... en el de reparto los que tienen le pasan a los que no... por lo tanto bicicletean por definición
.

Exacto... Como bien tu dices "en teoría"

DutyFree

Que porfiado este hombre Dioh Mioh

No le puedes creer a Manuel Riesco, ese viejito junto con Mesina eran directores de una AFP que quebró, justamente por estar manejada por gente como ellos, que malentiende las cosas.

Yo no creo que sean tontos, simplemente se aprovechan del desconocimiento general en estos temas y el poco manejo de las matemáticas que tiene la población en general.

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 30, 2017, 12:22:16 PM

Exacto... Como bien tu dices "en teoría"
Por favor... "en teoría" porque en la practica no todos somos gemelos homocigoticos y por lo tanto no jubilaremos todos juntos a la vez... por otra parte hay que ser el Franky de los Giles para pensar que toda la plata... de lo que sea, AFP, Banco, Sociedades de Inversión, mafia y asdfgh se tiene toda juntitas debajo del colchón. La plata liquida es mínima, la mayor parte esta en inversiones y se va liquidando en cuanto sea necesaria la liquidez.