Se vení­a el apocalipsis...

Publicado por AugustoSalvador, Febrero 02, 2016, 12:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 09, 2016, 04:29:27 PM
Yo como soy CAM, me gusta ir al Sur pero a un Camping.

:juntafrio:

Pero el camping no necesariamente es CAM... todo puede ser CAM o CUM, depende de c/u... yo todo lo hago al estilo CAM :trustory: lo importante es pasarlo bien, no hay para que buscar siempre lo mas caro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chavo_del6

Pasajes para BS/AS en junio a $260 mil p/p, (hotel mas vuelo)

EduardoN

Cita de: FELHER en Febrero 09, 2016, 04:29:27 PM
Yo como soy CAM, me gusta ir al Sur pero a un Camping.

:juntafrio:

Camping Felher style

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 09, 2016, 04:46:24 PM
Camping Felher style

Esa Camper es de tu familia, no me vengas con was.   

:jumbito:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Febrero 09, 2016, 04:12:45 PM
Master, tu percepción se puede también de otras maneras.

Por ejemplo: en otros países del continente, la cosa ha ido mucho más mal. Considerando que acá en Chile los precios se han ido por las nubes, y en otros países se ha devaluado la moneda, es más barato ir una semana a Buzios, que ir una semana al sur (por ejemplo). Ergo, el sur "se desocupa".

En mi caso en particular, como me voy pal sure, estuve revisando precios, y está caro viajar. Con los packs de oferta para fuera del país, había varias ofertas más convenientes que ir a viajar por Chile (revisé en Viajes Falabella).

Igual viajar por Chile con Viajes Falabella es terrible de CUM.     :trustory:

Ven, hay plata en este país.   :paulmann:

EduardoN

Cita de: FELHER en Febrero 09, 2016, 04:53:45 PM
Esa Camper es de tu familia, no me vengas con was.   

:jumbito:

:memeo: :memeo: :memeo:

Era lo qie tenía a mano pa la foto,  pero estamos claros que el tuyo ea el triple de grande y 10 veces más cómodo.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Crisis, what crisis???

Fui a mirar computadores (a mirar) y pregunté por ofertas en Mac, y me dicen: "no, los mac no está en oferta porque se venden como pan caliente". (Máquinas desde 700 Lucas).....

Así que nada de chingaderas, hay plata, hay pega, hay verano, hay vacaciones en shile y en lugares exóticos, hay plata pa peshroleo y pa vensina, hay plata pal completo en la kopek, hay plata pa salir al restorán peruano, hay plata pa ir a masticar carnes al Eladio (llena la guea), hay plata pa comprar el ooootro departamento, etc.....

Y nos quejamos de nuestro robierno ð???

BlackAdam

Eso es porque avanzamos. Muy lento, pero avanzamos.

Me preocupa más otra cosa: IN-FLA-CIÓN.
Nos han metido un DitE MegaUniversal con esto, y nadie dice nada.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Febrero 09, 2016, 05:56:32 PM
Eso es porque avanzamos. Muy lento, pero avanzamos.

Me preocupa más otra cosa: IN-FLA-CIÓN.
Nos han metido un DitE MegaUniversal con esto, y nadie dice nada.

Puede ser que estemos imprimiendo mucho billete y teniendo poco respaldo, por eso se ve como "bonanza"

EduardoN

Cita de: bavario en Febrero 09, 2016, 06:10:52 PM
Puede ser que estemos imprimiendo mucho billete y teniendo poco respaldo, por eso se ve como "bonanza"

No sé amigo Bavario... mi visión es que ha bajado mucho el circulante y el pueblo gasta menos,  pero tienen que gastar igual pa demostrar que tienen aunque anden contando las chauchas pa llegar a fin de mes.
Los que tienen siguen gastando igual,  ya que saben que de donde vienen sus billetes,  seguirán llegando más.
No soy erudito el mall y restaurantes,  ya que acudo poco a ellos por el costo,  pero si me he fijado que en comparación a años anteriores,  se ve menos gente comprando,  de hecho,  hay menos gente atendiendo tambien.
Yo este año no iba a salir para ahorrarme el gasto del viaje al sur,  que entre vueltas y peajes son más de 300 lucas,  pero como llegamos a bolsearle alojamiento a mi hermana y a mi mamá,   decidimos salir igual para recargar pilas ante este año que se nos viene pesado.

DutyFree

No pero están colocando deuda como locos para poder pagar la fiesta marxista. Eso lo vamos a pagar de alguna manera, ya sea con inflación o mas aumentos de impuestos. Los que cagamos somos los del perraje, los ricos y su estilo de vida no se ven impactados, simplemente invierten menos o ponen el billete afuera, donde las condiciones son mas amigables.

BlackAdam

Me huele más a que el Central no tomó ninguna precaución debido al fortalecimiento del dólar, con el temor de frenar aún más el crecimiento en Chile.

También es cierto que la gente no ha dejado de comprar. Para mí no es percepción: veo las ventas diarias de una importante empresa de Retail.  :sir: Dato objetivo es que las ventas se han mantenido, y aumentado en algunos productos específicos. La pregunta es: ¿sólo a base de deuda?

Me suena creíble que los precios han aumentado producto de los créditos baratos y el fortalecimiento del dólar.
El problema ha sido la pasividad tremenda del BC.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

A que atribuyes ese riesgo de inflacion?

Que deberia hacer el BC, subir la TPM?

Supongo que al entrar menos dolares por concepto de comodities de alguna manera se  atenua el efecto inflacionario por exceso de circulante... ¿O no?

bavario

Cita de: DutyFree en Febrero 09, 2016, 08:02:56 PM
A que atribuyes ese riesgo de inflacion?

Que deberia hacer el BC, subir la TPM?

Supongo que al entrar menos dolares por concepto de comodities de alguna manera se  atenua el efecto inflacionario por exceso de circulante... ¿O no?

No era que ya habían subido la tasa?

Joyo

los unicos con pega son los amiguis del robierno   todos los zurdos  con   certificado de zurdo  estan trabajando en el estado...     pero los que trabajan de verdad    todos estan sin pega... o esta costando mucho encontrar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 10, 2016, 07:51:35 PM
los unicos con pega son los amiguis del robierno   todos los zurdos  con   certificado de zurdo  estan trabajando en el estado...     pero los que trabajan de verdad    todos estan sin pega... o esta costando mucho encontrar

Puede ser, veamos qué sucede a fines de marzo.

Pero si, nunca había visto tanto funcionario público, especialmente administrativo.

AugustoSalvador

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 10, 2016, 07:51:35 PM

:yaoming:  :yaoming:

Yo no conozco a nadie que esté sin pega... y estoy hablando del mundo privado

bavario

Yo veo giles que se dan el lujo de rechazar pegas, y sin tener ni uno.

JaBe

Cita de: AugustoSalvador en Febrero 11, 2016, 09:36:29 AM
:yaoming:  :yaoming:

Yo no conozco a nadie que esté sin pega... y estoy hablando del mundo privado

Depende del  giro.....  en algunos  hay más  que  muchos!

DutyFree

En la mineria han habido muchos despidos.