Plantas de tabaco...

Publicado por EduardoN, Enero 17, 2016, 05:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Septiembre 05, 2016, 09:00:03 PM
te felicito, me encantaria fumar tabaco en pipa, pero ya tengo muchos vicios :sir:

Eso no es para ti, padawan.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Fumar en pipa tiene gracias infinitas, dependerán del tabaco que uses.
Y si dices que es ánfora, te vas de baneo jajajaja  :memeo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 06, 2016, 12:09:03 AM
Fumar en pipa tiene gracias infinitas, dependerán del tabaco que uses.
Y si dices que es ánfora, te vas de baneo jajajaja  :memeo:

Mi papá fumaba Amphora y Capitán Black.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 06, 2016, 05:10:48 AM
Mi papá fumaba Amphora y Capitán Black.

En una épca el papá de un amigo trajo una máquina para doblar cigarros, así que comprábamos tábaco Captain Black y papelillos y hacíamos cigarros sin filtro... Quedaban muy aromáticos.

Después cuando estudiaba en la UCV fumaba pipa pero lo dejé porque era mucho el bullying en ese ambiente izquierdista.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Septiembre 05, 2016, 10:18:19 PM
Igual la pipa que me compré es re julera, los cabros cuando eran chicos me rompieron las pipas que tenía guardadas de mi papá, esas si que eran de muy buena calidad. Por otro lado, el fumar en pipa no tiene mucha gracia, prefiero un buen habano.  :thumbup:

Si, pero como estamos en la onda del "autocultivo"....    :trollface:

y eso que tus hijos son perfectos  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 06, 2016, 04:49:40 PM
y eso que tus hijos son perfectos  :yaoming:

Comparados contigo, son verdaderos santos   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Saqué unas pocas hojas para secarlas y probar que tal es el tabaco. Las puse en un pote plástico al sol y lo dejé semi tapado, el problema es que se secaron muy rápido, así que les tiré un poco de agua y lo dejé tapado. Pronto las voy a cortar y fumar en la pipa para ver que tal queda. Ahí les cuento.   :azn:

Isma

¿Cuál es el problema de que se seque rápido?

EduardoN

Cita de: Isma en Septiembre 26, 2016, 11:00:20 AM
¿Cuál es el problema de que se seque rápido?

Según expertos, el secado rápido hace que el tabaco quede con un sabor más fuerte, el secado lento lo suaviza, además de dejarlo con una cierta humedad para que este sea moldeable.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Septiembre 26, 2016, 12:18:35 PM
Según expertos, el secado rápido hace que el tabaco quede con un sabor más fuerte, el secado lento lo suaviza, además de dejarlo con una cierta humedad para que este sea moldeable.

y hay que ser experto pa cachar que eso le pasa a las hojas???  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 26, 2016, 04:59:22 PM
y hay que ser experto pa cachar que eso le pasa a las hojas???  :piensa:

Pa ná, pero si te asesoras bien, google salva  :cop:

EduardoN

Bueno, el resultado anterior fue bien malo, el tabaco tenía un sabor asqueroso, creo que se me pasó la mano con el agua y se comenzaron a pudrir, así que ahora saqué unas pocas hojas para dejarlas secar lentamente en un pote plástico cerrado y a ver que pasa. Si este sistema no funciona, veré eso de dejar las hojas entre ls páginas de un libro.
Por otro lado, acabo de cortar las flores de las plantas, para que estas crezcan más en tamaño. La planta es algo pegajosa y la consistencia de las hojas, parece cómo si fueran de goma, aunque si las estiras un poco se rompen igual.

He tenido una pequeña batalla con los caracoles (plaga que no había tenido en mi jardín) que al parecer, gustan demasiado de las plantitas de tabaco.

FELHER

No se nada de esto, pero el secado me tinca mas en un lugar seco y ventilado o soleado.

Dentro de una caja plastica donde no "respira" me imagino que no es lo mejor.

EduardoN

Cita de: FELHER en Octubre 08, 2016, 08:47:22 PM
No se nada de esto, pero el secado me tinca mas en un lugar seco y ventilado o soleado.

Dentro de una caja plastica donde no "respira" me imagino que no es lo mejor.

:piensa:  Posiblemente, por eso aún estoy experimentando y esperando tener hojas más grandes para poder colgarlas.

Isma

Mejor compra unos Derby para fumar, deja la planta para decorar

EduardoN

Acabo de fumar un cigarro hecho 100% con el tabaco cosechado. Este lo tuve secando alrededor de 3 semanas en forma lenta y sin ningún tratamiento, por lo que quedó cómo tabaco rubio, de sabor seco y bien fuere.
Por otro lado, descubrí que las plantas de tabaco son sumamente delicadas, les afecta el clima, sol, agua, insectos, hasta los caracoles se las comen. Cómo planta, es sumamente delicada, ademas plantada en los maceteros, no crecen cómo lo haría en el campo.

BlackAdam

Conclusión: compre el tabaco.  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 06, 2016, 03:39:09 PM
Conclusión: compre el tabaco.  :trollface:

La entretensión de haber estado todo este tiempo conociendo el proceso y viviendolo, es algo gratificante.
Además, quedan bonitos los cigarros:

Joyo

pon una buena cantidd de sal alrededor del macetero   nunca mas  subira un caracol

EduardoN

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 15, 2016, 11:58:27 PM
pon una buena cantidd de sal alrededor del macetero   nunca mas  subira un caracol

Gracias por el dato  :thumbup:
La verdad, tenía veneno para caracoles que funciona re bien, se acabó la plaga en todas las plantas del jardín.