Rincón del WC (descargos varios, se admiten chuchás)

Publicado por Pandoso, Enero 13, 2016, 02:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

Pandoso

csm aduana culiá compré un celu en marzo para que llegara antes de junio en Aliexpress y toavía está chantado en la puta aduana. Es la 6ta vez que compro un celu en chainax y primera vez que la weá me la dejan pegada en la aduana... tanto tiempo se demora la mierda???
Y pregunté que chucha, qué criterios tienen para dejar o no una weá y me salen con:

Buenas tardes; para que una importación sea legal debe cumplir determinados requisitos. Cuando no se cumplen le pedimos a la empresa que gestiona esa carga internacional que la guarde, se comunique con usted para que aporte datos y luego se haga de nuevo la solicitud de liberación. Otra razón puede ser el riesgo en una determinada importación. Esa información está encadenada a las características del producto, país de origen, vendedor, comprador en chile, ruta de tráfico, etc. Otra razón puede ser lo que se ve al revisar en el escanner. Y otra el azar. Atte.

El azar poh wn, otsea... ya me veo eligiendo culiaos acá en la pega y si la directora me dice por qué tal wn y no otro le diga "pta, elija al azar no más"

linda la weá  :cop:

Chery Tiggo 8

Isma

Pandoso

Cita de: Isma en Julio 18, 2017, 10:56:52 AM
Cambias celular cada 6 meses  :paulmann:

na, este lo tengo hace un año y medio, las otras weás eran pa regalo :yaoming:

Chery Tiggo 8

Joyo

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2017, 10:51:25 AM
csm aduana culiá compré un celu en marzo para que llegara antes de junio en Aliexpress y toavía está chantado en la puta aduana. Es la 6ta vez que compro un celu en chainax y primera vez que la weá me la dejan pegada en la aduana... tanto tiempo se demora la mierda???
Y pregunté que chucha, qué criterios tienen para dejar o no una weá y me salen con:

Buenas tardes; para que una importación sea legal debe cumplir determinados requisitos. Cuando no se cumplen le pedimos a la empresa que gestiona esa carga internacional que la guarde, se comunique con usted para que aporte datos y luego se haga de nuevo la solicitud de liberación. Otra razón puede ser el riesgo en una determinada importación. Esa información está encadenada a las características del producto, país de origen, vendedor, comprador en chile, ruta de tráfico, etc. Otra razón puede ser lo que se ve al revisar en el escanner. Y otra el azar. Atte.

El azar poh wn, otsea... ya me veo eligiendo culiaos acá en la pega y si la directora me dice por qué tal wn y no otro le diga "pta, elija al azar no más"

linda la weá  :cop:
disfruta tu mp4/minitablet. por la ley de homologación no te servirá para mas y es ppr eso que esta reteniendo. hasta que entre.en vigor la norma que en la practica hace que solo las teleco y el retail puedan.importar celulares

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

FELHER

Cita de: Joyo en Julio 18, 2017, 02:48:48 PM
disfruta tu mp4/minitablet. por la ley de homologación no te servirá para mas y es ppr eso que esta reteniendo. hasta que entre.en vigor la norma que en la practica hace que solo las teleco y el retail puedan importar celulares

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Tay cagado Joyo... Sabélo.

El motivo de la retención debe ser por que paga impuestos, de seguro te llegará una carta indicando cuanto debes pagar.

Saludos,

Archer 3

Si pero ya se ha demorado mucho, tiene razón en eso. Los de aduanas son pajeros pero tampoco tanto.

Joyo

Cita de: FELHER en Julio 18, 2017, 03:13:06 PM

Tay cagado Joyo... Sabélo.

El motivo de la retención debe ser por que paga impuestos, de seguro te llegará una carta indicando cuanto debes pagar.

Saludos,

NO!  si paga impuesto te avisan que debes pagarlo

cuando queda estancado porque si  es porque se lo robaron o porque los dueños de chile ordenaron retenerlo,   creo lo segundo   ya que todos los que conozco que importaron celulares no les han llegado estan trancados en la aduana,   justo desde que se anuncio que se iba a prohibir  usar celulares no homologados, y lo caro y engorroso que seria homologar por cuenta de uno....

AugustoSalvador

Ojo que aduana estuvo en paro hace poco

A mi también me pasó que unos productos se demoraron más de lo normal, incluso sin contar el tiempo que la aduana no funcionó...

Pandoso

Cita de: Joyo en Julio 18, 2017, 05:35:13 PM
NO!  si paga impuesto te avisan que debes pagarlo

cuando queda estancado porque si  es porque se lo robaron o porque los dueños de chile ordenaron retenerlo,   creo lo segundo   ya que todos los que conozco que importaron celulares no les han llegado estan trancados en la aduana,   justo desde que se anuncio que se iba a prohibir  usar celulares no homologados, y lo caro y engorroso que seria homologar por cuenta de uno....

y qué rechuchas es eso de la homologación??? dónde sale eso??? es una ley o q weá es?

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2017, 06:14:49 PM
y qué rechuchas es eso de la homologación??? dónde sale eso??? es una ley o q weá es?

http://www.latercera.com/noticia/ley-etiquetado-celulares-usuarios-compren-celulares-chile-deberan-registro-homologacion-usarlos/

La nueva normativa, que identificará en qué redes los teléfonos son compatibles, comienza a regir desde hoy lunes 13 de marzo. Para ocupar teléfonos comprados fuera del país, será necesario certificarlo por cuenta propia.

La ley exige que el registro y proceso de certificación necesarios para que el teléfono opere en el país se realice de manera personal por el cliente en una empresa avalada por Subtel. El proceso de registro no solo velará por la funcionalidad del teléfono en las bandas, sino que también requerirá otro datos como la inscripción del IMEI, el sistema operativo con el que viene y la versión de este mismo.

Eso si, la medida no empezará a ser efectiva hasta el 1 de julio de este año. Todos los celulares que se compren antes de esa fecha, no deberán pasar por el proceso de acreditación.

Joyo

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2017, 06:14:49 PM

es un decreto  subtel que obliga  a homologar por un ente autorizado por la subtel los celulares y a no permitirle conectarse a la red a los que no se hayan conectado antes sin  ser homologados, la homologacion es cara y engorrosa,  dicen que es para  que funcione en todos el soistema SAE, pero en realidad es porque el lobby de las teleco fue muy grande porque estaban perdiendo mucha plata  por eso ya que la gente compraba baratos equipos buenos  afuera y no compraba caro los equipos basura..

´

Archer 3

Otro regalito para la clase media.

Y entonces, si tiene que hacer homologación y el teléfono lo tiene aduanas como hace el trámite? Leí que se puede hacer en forma remota.

Panda no es por nada pero te lo mandaron guardar con esto  :chino:

Archer 3

Ahí están las empresas de AS que están certificadas para hacer la homologación. Léase con licencia para usufructuar.

http://www.subtel.gob.cl/inicio-concesionario/servicios-de-telecomunicaciones/homologacion-multibanda/

Pandoso

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2017, 08:07:01 PM
Otro regalito para la clase media.

Y entonces, si tiene que hacer homologación y el teléfono lo tiene aduanas como hace el trámite? Leí que se puede hacer en forma remota.

Panda no es por nada pero te lo mandaron guardar con esto  :chino:

pero si la weá la compré en marzo, eso es antes de julio, que no weveen los chuchesumares, si me pidieron que acreditara cuando lo compré y cuanto me costó... además no es la única weá que me tienen retenida, también un deshumificador... los qliaos :cop:

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Cita de: AugustoSalvador en Julio 18, 2017, 05:52:23 PM

A mi también me pasó que unos productos se demoraron más de lo normal, incluso sin contar el tiempo que la aduana no funcionó...

Por ahí creo que va la cosa... compré un cenicero pal auto, y llegó como con 3 semanas de demora v/s el plazo original.

Lo de Joyo me huele a  :chino: nomás, en este caso.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Julio 18, 2017, 11:51:46 PM
Por ahí creo que va la cosa... compré un cenicero pal auto, y llegó como con 3 semanas de demora v/s el plazo original.

Lo de Joyo me huele a  :chino: nomás, en este caso.

Se puede pensar pero hay una norma vigente desde el 1 de julio y en la prácticamente ca al panda aún no le llega el teléfono. Algo debe tener qe ver. Lo raro es que estos giles te mandan una carta cuando te quieren cobrar algo extra por impuestos o tasas porque claro, pueden aplicar la norma que sea pero avísenle por lo menos al dueño de la cuestión.

No si el panda hizo algo más aparte de la consukta que mandó. Yo probaría mandando un correo a la OIRS respectiva.

mutombo

Cita de: AugustoSalvador en Julio 18, 2017, 05:52:23 PM

compre un juguete a china para mi hijo...debia llegar en maximo 60 dias y no llego...

el chinito me devolvio la plata...

hace 4 dias llego, casi 100 dias despues... y me salio gratis

de repente es mala cuea no mas ( o buena, no se...depende del caso  :yaoming:)

DutyFree

asi con la regulaciones que son para proteger a los consumidores de la maldad de las empresas... AS debe estar revolcandose en su Penthouse
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Pero como?
Si este gobierno quiere eliminar la propiedad privada, expropiar empresas y asdfasdf

:trollface: