Cobre profundiza las pérdidas y continúa amenazando con caer de los US$2

Publicado por BlackAdam, Enero 08, 2016, 12:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Tras caer a mínimos en más de seis años en la jornada de ayer, el cobre profundizó este viernes las pérdidas y volvió a ser golpeado por el pesimismo respecto a China.

En su quinta sesión del año, el commodity retrocedió 0,6% a US$2,035 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su valor más bajo desde el 18 de mayo del 2009, cuando el metal registró un precio inferior a los US$2 y anotó US$199,58 la libra.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/empresa---mercado/mercado/2016/01/13-77210-9-cobre-profundiza-las-perdidas-y-continua-amenazando-con-caer-de-los-us2.shtml
Nobody was faster on the draw.

chunchos

La wea va a volver a su precio histórico nomás... no pueden cerrar los ojos a eso... fueron 7 años de vacas gordas, ahora volvemos a lo real... y ojo que con las bajas de las bolsas chinas la custión va a llegar a 1,5 dolares... remember me. :tander:
http://www.cendachile.cl/Home/publicaciones/series-cenda/mineria/precios-del-cobre
Según las cifras históricas... casi un siglo, se bienen a lo menos 20 años de "valor  real"... es decir... hongo. :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Lo bueno es que estamos invirtiendo fuerte en alternativas. Por ejemplo, investigación y desarrollo, por eso Conacyt está funcionado a concho para convertirnos en un referente mundial, y así obtener recursos por otras fuentes.  :trollface:

BlackAdam

Juanjo400

No nos va a quedar otra que potenciar la agricultura y el TURISMO, el Cu QEPD nomás...

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Se les está acabando la teta al gobierno de turno, nos van a subir los impuestos para poder seguir manteniendo su nivel de vida.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 08, 2016, 12:57:08 PM
Se les está acabando la teta al gobierno de turno, nos van a subir los impuestos para poder seguir manteniendo su nivel de vida.  :face:
Edo... pa que pagues impuestos tienes que tener utilidades... el chancho ya no esta dando más... las platas se estan metiendo en Perú y Panamá. :paulmann:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Enero 08, 2016, 01:04:59 PM
Edo... pa que pagues impuestos tienes que tener utilidades... el chancho ya no esta dando más... las platas se estan metiendo en Perú y Panamá. :paulmann:

¿Subir del 19 al 20%? No me extrañaría que lo hagan con cualquier chiva, ya que no les ha funcionado nada de nada, ni gratuidad ni hospitales, etc.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 08, 2016, 01:26:58 PM
¿Subir del 19 al 20%? No me extrañaría que lo hagan con cualquier chiva, ya que no les ha funcionado nada de nada, ni gratuidad ni hospitales, etc.
De subir claro que pueden sbir... el tema es si va a recaudarse más... o va a generar más evasión y por ende menor recaudación.... es como fijar precios los fijas y dejas de producir bienes... lo mesmo con los impuestos,,, llega el punto en que se deja de producir, porque entre leyes sociales, municipalidad, impuestos, mejor comprar una casa y arrendarla que dar trabajo y producir.

BlackAdam

Chunchos tiene razón.
No es directo que suban impuestos y se traslade todo eso al consumidor.
Como tampoco es directo subir 1 punto y multiplicar PxQ para calcular ingreso.

La evasión y el mercado negro tienen incidencia en los resultados.

BlackAdam

BlackAdam

Melkor

bavario

Esa crisis del metal podría servir para limpiar codelco de tanto funcionario grasa.

harlock

No se si al subir los impiuestos aumente la evasion, desde agosto del presente todos deberan tener facturacion electronica. El sistema cruza automaticamente las facturas, ya no se podria evadir como ahora hacen eeeeeene empresas.

Viejo, pero pagado!

Juanjo400

Cita de: bavario en Enero 09, 2016, 12:00:45 AM
Esa crisis del metal podría servir para limpiar codelco de tanto funcionario grasa.

No sé ah, el zozializmo es bueno para generar empleos de dudosa rePUTAción :plaf: :face:

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Enero 09, 2016, 12:56:48 AM
No sé ah, el zozializmo es bueno para generar empleos de dudosa rePUTAción :plaf: :face:
Por lo tanto estoy invirtiendo en la minería de Perú.

:chan:

bavario

Es verdad, las inversiones se están trasladando al Perú.

Pronto con Macri es probable que también a la Argentina.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Enero 09, 2016, 02:30:16 AM
Por lo tanto estoy invirtiendo en la minería de Perú.

:chan:

Mish, éxito en ello. Mete inversiones en Culombia también y como dice el Phil Collins temucano, tb en Argentina va a estar bueno para invertir :thumbup:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chunchos

La plata que te sobre... guardala en un deposito un par de meses... tengo la idea que va ha haber una serie de oportunidades inmobiliarias...