Trasladarse en bicicleta o en moto...

Publicado por EduardoN, Marzo 10, 2015, 10:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Trasladarse en bicicleta o en moto en Santiago es más eficiente que el auto o la micro

Quienes se trasladan en micro en Santiago son los que más se demoran en llegar a sus destinos, mientras que los medios más eficientes resultaron ser la bicicleta y la moto.

Así lo arrojó la iniciativa ciudadana Medición de Transportes, que se realiza desde el 2008, organizada por la Asociación Vive La Bici y Furiosos Ciclistas.

En la actividad participaron algunas autoridades como el intendente metropolitano, Claudio Orrego, como usuario de micro; el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, como usuario de metro y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, como usuario bicicleta.

Por ejemplo, desde Av. Ossa 1000, en Óuñoa, hasta la Unidad Operativa de Control del Tránsito, en Pérez Valenzuela, Providencia, los tiempos fueron: Bicicleta: 25 min; Metro: 28 min; Micro: 1 hr. 5 min; Moto: 23 min; Intermodal (bici y bus/metro): 39 min y Auto: 38 min.

Desde Puerto Edén 553, en Quilicura, se demoraron 1 hr. 44 min en Bicicleta; 2 hr. 25 min en Micro y Metro y 1 hr. 12 min en Auto.

"Celebramos este ejercicio de participación ciudadana para mostrar las distintas alternativas de transporte, obviamente no es estadísticamente significativo para toda la ciudad, porque hay lugares de la ciudad que no tienen metro. Hay lugares que están muy apartados y no podemos extrapolar todos los resultados, sin embargo, es un indicativo de que la bicicleta, la motocicleta y el metro, son hoy día medios de transporte bastante eficientes, que la caminata no hay que descartarla y que el bus requiere más privilegio dentro de la ciudad", dijo el intendente Orrego.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2015/03/10/309531/Trasladarse-en-bicicleta-o-en-moto-en-Santiago-es-mas-eficiente-que-el-auto-o-la-micro.aspx

Después de esto, habrá que cambiar el foro a : "pedalea Chile"  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

El problema es que es una ciudad sin infraestructura para bicicletas.

Melkor

Llegas más rápido, si llegas po wn...
Cada un minuto a punto que te atropellen csm

Pandoso

Cita de: Melkor en Marzo 10, 2015, 11:11:19 PM
Llegas más rápido, si llegas po wn...
Cada un minuto a punto que te atropellen csm

Eso eh verdad. Acá en el campo es pesadilla sobre todo ahora q entraron los mocosos a los colegios...me imagino como será en una ciudad de verdad como la capitale...

Como diría alguien de por ahí, tendrías q comprarte además un cajón :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mauisafra

yo venia en bicicleta a la pega, primero que nada no hay donde dejarla por lo que la tengo que subir y el conserje huevea por que la subo en el ascensor hasta el septimo piso. segundo, estos dias de calor llego como sopa y el baño de la pega es un chiste, tercero, la verdad es que arriba de la cleta no te respeta nada ni nadie, cuarto, me huevean en la oficina por que es muy chica y la cleta estorba, quinto,si en invierno llueve voy a llegar como sopa y al cuadrado.

Por desgracia nos falta muuuuuuuuuuuuucho para ser una ciudad civilizada y usar la bicicleta como un medio realmente viable.

ChocoFruna

Yo no tengo bici por que no puedo comprarme un seguro de vida  >:D
Estoy en huelga... sin firma :)

mauisafra

Cita de: mauisafra en Marzo 11, 2015, 02:14:07 PM
yo venia en bicicleta a la pega, primero que nada no hay donde dejarla por lo que la tengo que subir y el conserje huevea por que la subo en el ascensor hasta el septimo piso. segundo, estos dias de calor llego como sopa y el baño de la pega es un chiste, tercero, la verdad es que arriba de la cleta no te respeta nada ni nadie, cuarto, me huevean en la oficina por que es muy chica y la cleta estorba, quinto,si en invierno llueve voy a llegar como sopa y al cuadrado.

Por desgracia nos falta muuuuuuuuuuuuucho para ser una ciudad civilizada y usar la bicicleta como un medio realmente viable.

Ahora que es rapido, es rapidisimo, en 15 minutos estoy en mi casa o en la pega, alcanzaba a ir a almorzar a la casa, por eso para los que trabajen en empresas mas civilizadas es una opción pero para un radio menor a los cinco kilometros, seria una locura para ir al centro o a quilicura.

mutombo

ChocoFruna

Estoy en huelga... sin firma :)