Coco Legrand se puso a llorar por el sistema de pensiones creado por pinochet

Publicado por mutombo, Diciembre 22, 2015, 04:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

tema relacionado.

alguien cacha cuando depositan el 15% extra por el apv???

es que yo abri la cuenta recien este año....


BlackAdam

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 04:53:33 PM

Eso es la teoría, pero desde el 2008 las rentabilidades han estado a la baja.

Suponiendo altos y bajos, en 40 años una estimación mas "real" podría ser un 2-3% anual promedio.

Así lo veo yo al menos.

Estoy de acuerdo, la renta anual es una variable.

Lo que quería graficar es que es muy diferente el resultado cuando utilizas interés compuesto, por eso que te comenté que no aplicaba decir que la ganancia era de un 30% máximo. A 30 años es de 133%.

Lo que es "bajo" para la expectativa inicial, es la tasa de reemplazo. Esa es otra tasa, no es la del interés que permite conocer cuánto has ganado en tu fondo.

Finalmente, está claro que en condiciones ideales la AFP es una buena forma de ahorrar con interés.
Lo que se debe trabajar, es cómo hacer que sirva para cuando el escenario es normal.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

A 40 años, considerando una tasa anual de 5%, y una imposición real de 140 mil pesos, deberías tener 214.533.000,3
10 lucas más desde la comisión, a mismas condiciones te da 229.856.786,1.

Si consideramos 15 años recibiendo jubilación, son +-80 lucas más al mes.

Tengo una duda: a medida que te entregan tu jubilación mensual, ¿esta sigue en algún fondo? Es decir, ¿sigue rentando?
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Oye Opus, yo no digo que todos hagan eso, digo que yo haria eso. Otro compraria casa propia, otro pondria un bazar. Al final seria un incentivo para la microeconomia que tanto dejas de nombrar. Y que es la que al final nos mueve a todos los de  a pie.


Y en todo caso no me molestaria  envejecer en Peru, la ultima vez con 5 lucas hacias magia. En Bolivia con luca haces magia.


Viejo, pero pagado!

Fredy Turbina (R)

#85
Cita de: BlackAdam en Diciembre 23, 2015, 06:12:37 PM
A 40 años, considerando una tasa anual de 5%, y una imposición real de 140 mil pesos, deberías tener 214.533.000,3
10 lucas más desde la comisión, a mismas condiciones te da 229.856.786,1.

Si consideramos 15 años recibiendo jubilación, son +-80 lucas más al mes.

Tengo una duda: a medida que te entregan tu jubilación mensual, ¿esta sigue en algún fondo? Es decir, ¿sigue rentando?
entiendo que sigue rentando, de hecho, quienes tienen que ir a cobrar la jubilación a alguna caja o banco si acumulan tres meses sin cobrar se devuelve el monto al fondo

Con respecto a los dichos del coco, sin comentarios, maní pa los monos nomás :sir:


DutyFree

Todos dicen lo mismo... yo haria milagros con la plata, sin embargo las tasas de fracaso en los emprendimientos nos dicen que es una buena medida obligar a cotizar y retener los dineros. Porque después adivina quien va a tener que mantener a los veteranos cuando se queden con los bolsillos pelados. Ojo, no digo que en tu caso no sea asi... pero la gente que cotiza en su mayoria fueron empleados durante toda su vida y no tienen los conocimientos ni skills que se necesitan para realizar emprendimientos.

Cita de: harlock en Diciembre 23, 2015, 11:24:33 PM
Oye Opus, yo no digo que todos hagan eso, digo que yo haria eso. Otro compraria casa propia, otro pondria un bazar. Al final seria un incentivo para la microeconomia que tanto dejas de nombrar. Y que es la que al final nos mueve a todos los de  a pie.


Y en todo caso no me molestaria  envejecer en Peru, la ultima vez con 5 lucas hacias magia. En Bolivia con luca haces magia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Diciembre 24, 2015, 09:30:19 AM
Todos dicen lo mismo... yo haria milagros con la plata, sin embargo las tasas de fracaso en los emprendimientos nos dicen que es una buena medida obligar a cotizar y retener los dineros. Porque después adivina quien va a tener que mantener a los veteranos cuando se queden con los bolsillos pelados. Ojo, no digo que en tu caso no sea asi... pero la gente que cotiza en su mayoria fueron empleados durante toda su vida y no tienen los conocimientos ni skills que se necesitan para realizar emprendimientos.
emprender a los 65 años, es algo que todos harían  :trustory:


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Esos datos son reales, lamentablemente en décadas pasadas muy poca gente tenía sueldos sobre 500.000-1000.000, ahora se refleja en sus pensiones.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 24, 2015, 10:31:51 AM
Esos datos son reales, lamentablemente en décadas pasadas muy poca gente tenía sueldos sobre 500.000-1000.000, ahora se refleja en sus pensiones.

Saludos.

Y porque la Fundación Sol no pone las cifras de las rentas vitalicias?  :trollface: insisto, esa gente manipula la información y la presenta de manera de reafirmar sus oscuros fines.

De partida nunca han respondido quien los financia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 24, 2015, 10:44:00 AM
Y porque la Fundación Sol no pone las cifras de las rentas vitalicias?  :trollface: insisto, esa gente manipula la información y la presenta de manera de reafirmar sus oscuros fines.

De partida nunca han respondido quien los financia.


Pero igual es una realidad pues hombre.... incluso al día de hoy, solo el 10-15% de la población tiene rentas sobre 700 lukas o algo así.

Ahora, no habla de los pensionados por el sistema antiguo, que si obtienen mejores dividendos.



DutyFree

Ninguna realidad... esas son las mentiras que te quieren contar.

De otra manera no se explica el nivel de consumo y la facilidad con la que se venden las viviendas...

Segun esas oscutas cifras, un 15% de los chilenos vive como rey y el 85% restante en la miseria, es dificil creerlo poque no concuerda con lo que se ve en las calles.

Yo creo que la cosa es al revés, las cifras reales son las que salieron en el mercurio y la tercera, solamente un 15 a 20% de la población vive en condiciones de vulnerabilidad y/o pobreza.


Cita de: FELHER en Diciembre 24, 2015, 11:06:18 AM

Pero igual es una realidad pues hombre.... incluso al día de hoy, solo el 10-15% de la población tiene rentas sobre 700 lukas o algo así.

Ahora, no habla de los pensionados por el sistema antiguo, que si obtienen mejores dividendos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

A mi me depositaron el 31 de julio.  :thumbup:

Cita de: mutombo en Diciembre 23, 2015, 05:58:09 PM
tema relacionado.

alguien cacha cuando depositan el 15% extra por el apv???

es que yo abri la cuenta recien este año....
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 24, 2015, 09:30:19 AM
Todos dicen lo mismo... yo haria milagros con la plata, sin embargo las tasas de fracaso en los emprendimientos nos dicen que es una buena medida obligar a cotizar y retener los dineros. Porque después adivina quien va a tener que mantener a los veteranos cuando se queden con los bolsillos pelados. Ojo, no digo que en tu caso no sea asi... pero la gente que cotiza en su mayoria fueron empleados durante toda su vida y no tienen los conocimientos ni skills que se necesitan para realizar emprendimientos.

Están los fracasos, los timos/robos, las estafas, la gente que se va a beber el dinero en los primeros años, etc.

El problema del libre albedrío, es que cuando se acaba el dinero de la fiesta, toda esa gente llega golpeando la puerta de papá estado, y exigiendo una vida digna. No asumen su responsabilidad, no asumen que la cagaron, no asumen su pobreza. Asumirán que el Estado ahora las debe mantener, y adivinen de donde va a salir el dinero.

Ya se ha visto demasiadas veces este patrón de comportamiento, como para decir que "no va a pasar". Las leyes no pueden ni deben crearse a medida de las 100 personas que jurarán ante dios que gastarán el dinero sabiamente.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 24, 2015, 10:11:44 AM
Fundacion SOL :trollface: busca fuentes serias,

+1

Fundación SOL tiene cero credibilidad. Bueno, 1, para los innorantes.

:aji:  - :trollface:
Nobody was faster on the draw.