Cuántos libros tienen en sus casas?

Publicado por Pandoso, Noviembre 27, 2015, 08:26:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 27, 2015, 03:13:24 PM
Tu no los compras, es muy atrevido decir "nadie".

Sólo LUN tiene un tiraje diario de más de 100.000 ejemplares y días de semana. Mercurio y tercera están muy sanos y ls medios digitales complementando y con dispar suerte.

Admito que es una opinion basada en percepciones... por ej. en supermercados y kioscos siempre ves diarios viejos que quedan del dia anterior. Ni idea que hacen con ellos, pero mucha gente los compra por la costumbre de leer el diario en papel.

Mantengo mi "creencia" de que con el tiempo los medios digitales se van a imponer, asi como el auto se impiuso sobre el caballo y el burro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

no podis comparar el libro con un diario po wn  :ouch:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 03:18:40 PM
Admito que es una opinion basada en percepciones... por ej. en supermercados y kioscos siempre ves diarios viejos que quedan del dia anterior. Ni idea que hacen con ellos, pero mucha gente los compra por la costumbre de leer el diario en papel.

Mantengo mi "creencia" de que con el tiempo los medios digitales se van a imponer, asi como el auto se impiuso sobre el caballo y el burro.

Errada analogía, no se puede comparar un medio digital con uno en papel a las evidentes ventajas que tenía el auto sobre el caballo.

En fin, así con los libros en casa. Las librerías a todo esto están repletas de libros.

FELHER

Es cierto que existe una tendencia a digitalizar los textos y periódicos, pero no creo que los desaparezcan por completo. Disminuir su venta desde luego pero no desaparecer.

Piensa que aún hay varios que compran hasta vinilos poh....  por moda, romanticismo o cualquier otro motivo.

El libro en si es medio romántico, además no requieres de electricidad ni otro aparato para leerlo, eso es una ventaja.

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 27, 2015, 02:14:40 PM
Hay libros en papel que no existen en formato digital. Una parte de la colección que para mi es muy valiosa son los libros de emilio salgari. Los leía cuando tenía diez años y me convertí experto en los pieles rojas y sus cortes de cabellera, los buscadores de oro de alaska o en el yukon, los robinsones italianos, sandokan etc. Los he leído tanto que ya tuvieron que irse a proceso de restauración.

Tengo un kindle paper white pero la oferta de amazon en castellano es rasca y no me gusta leer en nglés... Desde que se acabó papyref que leo cada vez menos en digital. El ipad para leer no me gusta por el brillo y reflejo de las luces en la pantalla.
Yo tengo muchísimos libros en formato digital. Será cosa de costumbre, pero prefiero el libro "analógico". Igual llevo muchos libros en la tablet, de pega y ludicos.
Los de Salgari... Sandokan, lo leí completo... grande Sambiliong y Yanez de Gomara. :awesome:Los libros de Piratas y los de las Guerras contra los Turcos igual son buenos.

El que más me gustó fue el de los Thugs :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 03:25:51 PM
Es cierto que existe una tendencia a digitalizar los textos y periódicos, pero no creo que los desaparezcan por completo. Disminuir su venta desde luego pero no desaparecer.

Piensa que aún hay varios que compran hasta vinilos poh....  por moda, romanticismo o cualquier otro motivo.

El libro en si es medio romántico, además no requieres de electricidad ni otro aparato para leerlo.

Sobretodo cuando sales de vacaciones a dónde el diablo perdió el poncho y solo quieres descansar  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: EduardoN en Noviembre 27, 2015, 03:29:00 PM
Sobretodo cuando sales de vacaciones a dónde el diablo perdió el poncho y solo quieres descansar  :thumbup:

Emilo Salgari, Carl May, Julio Verne... y no me acuerdo quienes más, excelentes escritores.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Que muera el papel no quiere decir que vaya a morir la literatura.

Los ultimos libros que he comprado ha sido en iBooks... mi cuñado es escritor y el wn porfiado no quiere publicar el iTunes...  :ouch: :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Suponía que todos tenían entre 10000 y 81293812093812 libros en su casa.  :trollface:

Yo no los he contado, ¿deben ser unos 80? No creo que más.
Comics tengo como 500 o quizás más :memeo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 03:00:39 PM
Strongly disagree.

Los textos en papel van a desaparecer con el tiempo, ya nadie compra el diario, me imagino que las cifras de impresion deben ser testimoniales.

Por eso Eliodoro previendo el escenario futuro trató de recuperar algo vendiendo mas caro el unico papel que por el momento tiene el futuro asegurado.

No van a desaparecer. Aún no desaparece el casette.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 27, 2015, 04:30:46 PM
Suponía que todos tenían entre 10000 y 81293812093812 libros en su casa.  :trollface:

Yo no los he contado, ¿deben ser unos 80? No creo que más.
Comics tengo como 500 o quizás más :memeo:

Yo tengo varios Asterix, creo que un Mampato y sería... No sé si los cabos tendrán algún tipo de comic, solo sé que hay algunas enciclopedias, diccionarios y diccionarios español-inglés, español - alemán y creo que alguno de español - francés, además de dos Biblias, por supuesto.   :azn:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 27, 2015, 04:34:15 PM
Yo tengo varios Asterix, creo que un Mampato y sería... No sé si los cabos tendrán algún tipo de comic, solo sé que hay algunas enciclopedias, diccionarios y diccionarios español-inglés, español - alemán y creo que alguno de español - francés, además de dos Necronomicon, por supuesto.   :azn:

Franky - :chan:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Melkor

Buenas, yo debo tener unos 100 libros en la casa, pero hace años que no leo uno completo de inicio a fin, los más técnicos los utilizo como consulta en la casa, pero ya me moví a leer material en internet, cosas más precisas y voy saltando de tema en tema por la web y material multimedia.

HIAT

Yo tengo en mi casa como unos 400 - 500 libros :)

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

chavo_del6

Hay libros en papel que no existen en formato digital. Una parte de la colección que para mi es muy valiosa son los libros de emilio salgari. Los leía cuando tenía diez años y me convertí experto en los pieles rojas y sus cortes de cabellera, los buscadores de oro de alaska o en el yukon, los robinsones italianos, sandokan etc. Los he leído tanto que ya tuvieron que irse a proceso de restauración

¿la edición amarilla de tapas duras? esa como de "cuadernillos"?

con su amigo Yáñez de Gomera?

Frases como

"Vomitaban su horrible música de metralla" o "Esa maldita cañonera"

Busca ese capí§itulo "La pantera y el orangután"....

Y por cierto . . . . . . Salgari nunca salió de Italia.

Pandoso

Sumando otro libro a mi colección (ahora tengo dos novelas :) )

:banana:

A er si lo leo :poker:

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Después de ver la película, no me llama mucho la atención el libro... harto fome el tema.  :cop: