Detienen a delincuente que tení­a en su poder fusil de guerra M16 obtenido en "me

Publicado por EduardoN, Noviembre 25, 2015, 09:05:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 26, 2015, 05:21:23 PM
Las armas no son sanas, son un foco de riesgo y generan delincuencia y muertes como ocurre en USA.

por otro lado Chile está lejos, pero lejos de ser una sociedad capacitada como para manejar pistolas y escopetas. Lo mejor es restringirlas al máximo.

El resto es challa.

??? ???  :face: :face:  Tenemos campeones mundiales con medalla de plata y tengo que leer esto, por dió...  :face:

http://www.emol.com/noticias/deportes/2010/08/10/429706/chileno-raul-franco-se-convierte-en-vicecampeon-mundial-junior-de-tiro-al-vuelo.html
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

exemos

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 05:38:55 PM
??? ???  :face: :face:  Tenemos campeones mundiales con medalla de plata y tengo que leer esto, por dió...  :face:

http://www.emol.com/noticias/deportes/2010/08/10/429706/chileno-raul-franco-se-convierte-en-vicecampeon-mundial-junior-de-tiro-al-vuelo.html

Pero eso es como decir que acá en Chile todos tenemos capacidades para ser atletas por que Tomás González es medallista olímpico...

EduardoN

Cita de: exemos en Noviembre 26, 2015, 05:57:44 PM
Pero eso es como decir que acá en Chile todos tenemos capacidades para ser atletas por que Tomás González es medallista olímpico...

Si no conoces la diferencia entre escopeta, fusil, rifle o carabina, entiendo que sean peligrosas todas las armas. No menciono las pistolas o los revólveres, porque la variedad no es tan amplia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Las armas no son sanas, son un foco de riesgo y generan delincuencia y muertes como ocurre en USA.

por otro lado Chile está lejos, pero lejos de ser una sociedad capacitada como para manejar pistolas y escopetas. Lo mejor es restringirlas al máximo.

El resto es challa.

pienso yo en la prepotencia que tienen algunos por el hecho de que leyeron un libro... y me lo imagino en posesión de un revolver. Los mataría a todos  :chino:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 05:38:55 PM

Pero qué tratabas de decir o ejemplificar con este posteo?

también teníamos un campeón de caza submarina y otro que cruzaba enormes distancias nadando... sin embargo la gente igual se muere ahogada por imprudencias.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 26, 2015, 06:23:26 PM
Pero qué tratabas de decir o ejemplificar con este posteo?

también teníamos un campeón de caza submarina y otro que cruzaba enormes distancias nadando... sin embargo la gente igual se muere ahogada por imprudencias.

El resto es challa.

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 06:08:51 PM
Si no conoces la diferencia entre escopeta, fusil, rifle o carabina, entiendo que sean peligrosas todas las armas. No menciono las pistolas o los revólveres, porque la variedad no es tan amplia.

En realidad en lo único que concuerdo, es que no tenemos cultura para tener armas... eso está mas que claro, pero además, el desconocimiento de ellas queda claro en este foro.  :piensa:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 06:26:48 PM
En realidad en lo único que concuerdo, es que no tenemos cultura para tener armas... eso está mas que claro, pero además, el desconocimiento de ellas queda claro en este foro.  :piensa:

Estás en un error. por una parte es cierto lo de no tener cultura, pero estar en contra no tiene nada que ver con conocerlas o no. Hay personas que dicen "conozco tan bien las armas que solo puedo estar en contra de su masificación". Lo dicen precisamente porque saben lo peligrosas que son.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 26, 2015, 06:55:28 PM
Estás en un error. por una parte es cierto lo de no tener cultura, pero estar en contra no tiene nada que ver con conocerlas o no. Hay personas que dicen "conozco tan bien las armas que solo puedo estar en contra de su masificación". Lo dicen precisamente porque saben lo peligrosas que son.

Entiendo lo de estar en contra de las armas, ya que efectivamente hay gente que no está capacitada para usarlas, pero para el que sabe de armas, tiene mas que claro lo peligrosas que son.
En mi casa fuimos criados con armas y teníamos mas que claro lo peligrosas que son y para que sirven, de hecho, yo me quedé con el Winchister que compró mi tatara abuelo en 1900, el cuál va a heredar mi hijo y es por eso que le enseñé a mi "querubin" a usar rifles, escopetas y pistolas, pero por sobretodo, que no son juguetes.

chunchos

Evidentemente en un pais tan poco educado y poco cívico como Chile debe existir un control de armas. Hoy un civil debe acreditarse cada 5 años pa poder estar habilitado para poseer un arma, lo que implica examen siquiatrico y pruebas de conocimiento y antecedentes impolutos. Lo que se discute - y ayudaria leer libros pa tener comprensión lectora- es que por mucho que controles o prohibas las armas, los delincuentes se pasan por la raja la ley... y que tienen medios para obtener armas y municiones que ni un civil honesto puede obtener ni menos tener en Chile. Ese M16 no salio de la casa de un "paisa"
No porque a los aviadores civiles se les caigan los aviones voy a prohibirlos...
Y por el tema de los libros, que tanto molesta, prefiero ser huevón cultivado a huevón quimicamente puro   :azn:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 07:37:51 PM
Entiendo lo de estar en contra de las armas, ya que efectivamente hay gente que no está capacitada para usarlas, pero para el que sabe de armas, tiene mas que claro lo peligrosas que son.
En mi casa fuimos criados con armas y teníamos mas que claro lo peligrosas que son y para que sirven, de hecho, yo me quedé con el Winchister que compró mi tatara abuelo en 1900, el cuál va a heredar mi hijo y es por eso que le enseñé a mi "querubin" a usar rifles, escopetas y pistolas, pero por sobretodo, que no son juguetes.
Deja nomás, si hay gente que esta enamorada de sus ideas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

En la nota de la BBC que apunté en la hoja anterior, explica clarito los riesgos y muertes en USA resultado de la libertad en la compra de armas.

Son peligrosas y son un foco de delincuencia.

Si en Chile tuviéramos esas libertades, sería un Western en cada esquina.

Saludos.

EduardoN

FELHER

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 10:03:13 AM
Bonito para colección y colgarlo sobre la chimenea.

Así es, ya que cada bala sale sobre $ 5.000 y cuesta un mundo conseguirlas, ya que tienen que ser con pólvora negra.  Solo tengo 4 en la casa.   :-\