Gran mensaje para Chile de Pepe Mujica.

Publicado por harlock, Noviembre 24, 2015, 06:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Eso no lo aprendí de la escuela de Kaiser... es puro sentido comun, es cosa de analizar escenarios, la cadena de hechos, y está comprobado, si uno no se endeuda el banco no te puede estafar; si uno no compra productos que producen basura entonces no se hace complice de la contaminación... etc... pero los comunistas nos han enseñado que no es necesario tener consciencia ni responsabilidad individual, lo más facil es echarle la culpa a un tercero y rasgar vestiduras, como se dice vulgarmente, predicar con la pija en la mano.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 25, 2015, 02:25:52 PM
:serious:

En fin... cuando se trata de impuestos contigo no se puede discutir, porque aprendes de la escuela de Axel... el que está en contra de los impuestos pero estudia con dinero del estado  :awesome:

Ahora creo que tu sabes mejor que yo la diferencia entre la lógica tras el otorgamiento de una beca vs el financiamiento universal, asi que para que te lo voy a explicar de nuevo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Duty, en algunos temas hay que usar las matemáticas y el conocimiento; y no el sentido común traducido como "lo que más me conviene".

El tema de los impuesto como dice Augusto, no es un invento Chileno para joder. Hay toneladas de material que explican por qué no deben ser regresivos.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Noviembre 25, 2015, 09:00:44 PM
Duty, en algunos temas hay que usar las matemáticas y el conocimiento; y no el sentido común traducido como "lo que más me conviene".

El tema de los impuesto como dice Augusto, no es un invento Chileno para joder. Hay toneladas de material que explican por qué no deben ser regresivos.

Yo estaba rebatiendo el argumento de Jorge... echarle la culpa de la contaminacion a los ricos es un argumento comunista y chanta, todos somos responsables de la contaminación.

El tema de la regresividad te lo compro.

AugustoSalvador

Viejo, la contaminación es uno de los temas... es claro que si produces más contaminas más, no entiendo donde está el problema en eso... no hay que ser comunista para verlo...

Yo no dije que los ricos contaminaban más... dije que mientras más produces más contaminas...

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 26, 2015, 11:44:06 AM
Viejo, la contaminación es uno de los temas... es claro que si produces más contaminas más, no entiendo donde está el problema en eso... no hay que ser comunista para verlo...

Yo no dije que los ricos contaminaban más... dije que mientras más produces más contaminas...

Y para quienes se produce?

La producción no está sujeta a demanda?

Si se produce es porque se va a vender... el que compra tambien se hace parte de la contaminación de lo que compra... de hecho el que compra es quien hace que se produzca, pero es popular echarle la culpa al que lucra.

Cacike

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2015, 11:54:50 AM
Y para quienes se produce?

La producción no está sujeta a demanda?

Si se produce es porque se va a vender... el que compra tambien se hace parte de la contaminación de lo que compra... de hecho el que compra es quien hace que se produzca, pero es popular echarle la culpa al que lucra.

WTF !! entonces es como, hey ... yo conduzco el vehículo contaminante para ir al trabajo, o sea, para el bien del país, ergo, todos contaminan... 

cada quien debe afrontar las externalidades negativas que produce, y pagar por ellas de ser así impuesto...  una producción mas limpia empece a la empresa o persona o que se yo..... o no?

o tengo que ir yo a arreglar el convertidor catalitico del vecino?

toy locoh, como que no entiendo nah...  :pozo:

DutyFree

Si dejas de consumir un producto excesivamente contaminante ese producto se deja de producir... pero todos muchas veces por ahorrarnos un par de chauchas lo hacemos, total la culpa no es mia sino del empresario que produce... yo no lo veo asi, creo que como ciudadanos tenemos que asumir nuestra cuota en la responsabilidad de lo que significa contaminar.

Yo guardo todas las envases plásticas y de carton y los llevo a un punto de reciclaje, asi es como me hago responsable por lo que contamino.

Cita de: Cacike en Noviembre 26, 2015, 11:57:57 AM
WTF !! entonces es como, hey ... yo conduzco el vehículo contaminante para ir al trabajo, o sea, para el bien del país, ergo, todos contaminan... 

cada quien debe afrontar las externalidades negativas que produce, y pagar por ellas de ser así impuesto...  una producción mas limpia empece a la empresa o persona o que se yo..... o no?

o tengo que ir yo a arreglar el convertidor catalitico del vecino?

toy locoh, como que no entiendo nah...  :pozo:

AugustoSalvador

Que dificil es que entiendas... debes sacarte el efecto Kaiser de la cabeza por favor

Mira...

Una empresa para vender más debe producir más... esa mayor producción provocará una mayor cantidad de externalidades.. contaminará más, utilizará más recursos naturales, más infraestructura pública, etc, etc... por lo tanto debe pagar más impuestos...

Por otra parte... una persona que compra un producto también está pagando impuestos por las externalidades que produce, por ejemplo los impuestos específicos (tabaco, combustibles, etc, etc...) ... si alguien compra una mayor cantidad entonces estará pagando más impuestos... si alguien tiene "más lucas" entonces aumentará su consumo y en consecuencia pagará más impuestos...

Cual es el problema?? que hay impuestos que son regresivos, por lo tanto las personas de ingresos más bajos destinan una proporción mayor de su salario para el pago de impuestos... se entiende ahora??

Esto no es un debate de ricos contra pobres ni de empresas contra consumidores... es un tema netamente de distribución de carga impositiva... y fíjate que ahí somos una isla, porque en todos los países del mundo la mayor carga se la llevan las empresas, a diferencia de Chile que se la llevan las personas... y a pesar de que las empresas en esos países pagan un montón de impuestos por producir, igual se las arreglan para ser competitivas... cosa que parece ser imposible en Chile...

Ya aburre tu tontera de defender a los ricos en cualquier tema sin tener idea de lo que se discute... y llega a ser casi ridículo que defiendas al "empresariado" a cada momento cuando nadie está hablando contra ellos... como por ejemplo en este tema...

DutyFree

Tu te das vuelta en el mismo argumento y no quieres aceptar o entender el argumento que te estoy dando y como no tienes nada aparte de la monserga aprendida de memoria entonces me descalificas y metes a Kaiser que no tiene nada que ver en este tema.

No se trata de una lucha de ricos contra pobres, sino de asumir que cuando uno consume un producto contaminante es uno el que contamina y por lo tanto es justo, en teoria, que el consumidor pague.

Ya, yo me retiro porque no quiero seguir hablando de Kaiser en un tema donde no tiene nada que ver.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 26, 2015, 12:17:38 PM
Que dificil es que entiendas... debes sacarte el efecto Kaiser de la cabeza por favor

Mira...

Una empresa para vender más debe producir más... esa mayor producción provocará una mayor cantidad de externalidades.. contaminará más, utilizará más recursos naturales, más infraestructura pública, etc, etc... por lo tanto debe pagar más impuestos...

Por otra parte... una persona que compra un producto también está pagando impuestos por las externalidades que produce, por ejemplo los impuestos específicos (tabaco, combustibles, etc, etc...) ... si alguien compra una mayor cantidad entonces estará pagando más impuestos... si alguien tiene "más lucas" entonces aumentará su consumo y en consecuencia pagará más impuestos...

Cual es el problema?? que hay impuestos que son regresivos, por lo tanto las personas de ingresos más bajos destinan una proporción mayor de su salario para el pago de impuestos... se entiende ahora??

Esto no es un debate de ricos contra pobres ni de empresas contra consumidores... es un tema netamente de distribución de carga impositiva... y fíjate que ahí somos una isla, porque en todos los países del mundo la mayor carga se la llevan las empresas, a diferencia de Chile que se la llevan las personas... y a pesar de que las empresas en esos países pagan un montón de impuestos por producir, igual se las arreglan para ser competitivas... cosa que parece ser imposible en Chile...

Ya aburre tu tontera de defender a los ricos en cualquier tema sin tener idea de lo que se discute... y llega a ser casi ridículo que defiendas al "empresariado" a cada momento cuando nadie está hablando contra ellos... como por ejemplo en este tema...

Cacike

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2015, 02:44:41 PM
Tu te das vuelta en el mismo argumento y no quieres aceptar o entender el argumento que te estoy dando y como no tienes nada aparte de la monserga aprendida de memoria entonces me descalificas y metes a Kaiser que no tiene nada que ver en este tema.

No se trata de una lucha de ricos contra pobres, sino de asumir que cuando uno consume un producto contaminante es uno el que contamina y por lo tanto es justo, en teoria, que el consumidor pague.

Ya, yo me retiro porque no quiero seguir hablando de Kaiser en un tema donde no tiene nada que ver.

:nanai:

liv Kaiser alon  :gayfight:

DutyFree

chunchos

Y a mi me wevean porque saco a Winston... por lo menos el weon ganó una guerra Mundial no como el otro que no le ha ganado a nadie  :trollface:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2015, 05:14:19 PM
Y a mi me wevean porque saco a Winston... por lo menos el weon ganó una guerra Mundial no como el otro que no le ha ganado a nadie  :trollface:

:paulmann: :paulmann:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Ok, ok... me cuentas cuando expongas en la Enade.  :paulmann:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Subestimar las habilidades y la inteligencia del projimo y creerse el unico omnisciente y omnipotentemente inteligente es un pecado capital muy grave y se llama soberbia.  :trustory:

Cacike

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 10:18:39 AM
Subestimar las habilidades y la inteligencia del projimo y creerse el unico omnisciente y omnipotentemente inteligente es un pecado capital muy grave y se llama soberbia.  :trustory:

harlock

Opus, estas mal. El productor se hace responsable de la contaminacion que genera en cualquier pais del mundo civilizado. En paises atrasados solamente el consumidor se hace responsable, y esto es porque el pueblo no tiene cultura suficiente para alegar al respecto. Mira no mas China, Chile, Peru, etc. Nunca has ido a China, cierto?

El IVA diferenciado se usa en los paises desarrollados. Aca, pais de mierda con pretensiones de desarrollo, deberia aplicarse para mantener la logica.

Mujica es  un bacan, el tipo es totalmente consecuente. El unico comunista de verdad.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Noviembre 28, 2015, 10:58:10 AM
Opus, estas mal. El productor se hace responsable de la contaminacion que genera en cualquier pais del mundo civilizado.

Una cosa es la responsabilidad legal, que por consideraciones moralistas se le asigna a las empresas, porque "ser rico es malo y hay que ser castigado por ello", otra muy distinta son las decisiones de cada individuo de elegir el producto que mas le conviene, o el que es mas amigable con las personas y/o el planeta.

El productor produce lo que nosotros decidimos consumir.