Tiroteos y explosiones en Parí­s: al menos 40 muertos y 100 rehenes

Publicado por EduardoN, Noviembre 13, 2015, 07:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Las "religiones" nunca han vivido en paz. En nombre de Dios o Dioses, se ha matado a diestra y siniestra durantes decenas de miles de años. Pasando por sacrificios humanos y todo tipo de guerras. Si vamos a desenterrar todo el pasado, tenemos discusión entretenida para rato.  :thumbup:

Estoy bastante de acuerdo con NV, con el matiz que yo no creo que la religión sea el problema. Estoy absolutamente seguro que si eliminamos la religión completamente del mundo, encontraremos algún tipo de excusa para darnos de combos. Creo mas bien que la religión es el catalizador más sencillo de utilizar, pero no es el único ni el origen. Eliminar la religión no traerá paz o prosperidad de ningún tipo.

En lo actual, se ha querido simplificar y caricaturizar todo este embrollo con un "lloran por Francia pero no por los niños de Siria". Eso es no entender puta madre de lo que está ocurriendo desde hace tiempo en Medio Oriente. En el medio oriente confluyeron varios "males" que lo han convertido en el sino del terrorismo actual: pobreza extrema, machismo, fanatismo religioso, petróleo, populismo, corrupción, desigualdad extrema y falta de control de armas. Eso resulta en gente fácilmente influenciable, con acceso a armamento de alto poder, y sin miedo a matar y morir.

Como tecnológicamente son en extremo inferiores a las potencias, utilizan la única forma de combate que les ha dado cierto éxito: atentados, suicidas en su mayoría. Es una guerra donde no imperan las mismas estrategias y principios, pero una guerra al fin. Y nunca han tenido empacho en atacar en cualquier país medianamente relevante. Recordemos lo que le sucedió a Argentina hace años atrás.

Mi posición personal es una: prefiero a la OTAN por sobre estos tipos, en cualquier momento de la historia.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Noviembre 16, 2015, 10:37:15 AM
No se llama sesgo. Se llama "Años de estudiar religiones. Páginas y páginas leidas. Biblia leída, Corán leído, Beltran Rusell leído, Carl Sagan leído, etc, etc".

pero te certificaron las conclusiones que sacaste porque si lees con sesgo u opiniones pre formadas no sacas mucho de todo ese supuesto estudio. hicisteun postgrado en el tema o te examinaron sobre tus conocimientos?

honestamente estimado, cuando se sacan a relucir los carteles propios como apoyo a los argumentos, significa que los segundos ya no bastan. Puedes haber leído mucho pero eso no te da la razón.-

FELHER

Cita de: BlackAdam en Noviembre 16, 2015, 06:23:44 PM
Las "religiones" nunca han vivido en paz. En nombre de Dios o Dioses, se ha matado a diestra y siniestra durantes decenas de miles de años. Pasando por sacrificios humanos y todo tipo de guerras. Si vamos a desenterrar todo el pasado, tenemos discusión entretenida para rato.  :thumbup:

Estoy bastante de acuerdo con NV, con el matiz que yo no creo que la religión sea el problema. Estoy absolutamente seguro que si eliminamos la religión completamente del mundo, encontraremos algún tipo de excusa para darnos de combos. Creo mas bien que la religión es el catalizador más sencillo de utilizar, pero no es el único ni el origen. Eliminar la religión no traerá paz o prosperidad de ningún tipo.

En lo actual, se ha querido simplificar y caricaturizar todo este embrollo con un "lloran por Francia pero no por los niños de Siria". Eso es no entender puta madre de lo que está ocurriendo desde hace tiempo en Medio Oriente. En el medio oriente confluyeron varios "males" que lo han convertido en el sino del terrorismo actual: pobreza extrema, machismo, fanatismo religioso, petróleo, populismo, corrupción, desigualdad extrema y falta de control de armas. Eso resulta en gente fácilmente influenciable, con acceso a armamento de alto poder, y sin miedo a matar y morir.

Como tecnológicamente son en extremo inferiores a las potencias, utilizan la única forma de combate que les ha dado cierto éxito: atentados, suicidas en su mayoría. Es una guerra donde no imperan las mismas estrategias y principios, pero una guerra al fin. Y nunca han tenido empacho en atacar en cualquier país medianamente relevante. Recordemos lo que le sucedió a Argentina hace años atrás.

Mi posición personal es una: prefiero a la OTAN por sobre estos tipos, en cualquier momento de la historia.

La política y la ciencia también ha matado miles de personas.

Por eso insisto y no estoy de acuerdo con NV, por que las ideologías NO son el problema, las personas si.

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Noviembre 16, 2015, 06:36:42 PM

pero te certificaron las conclusiones que sacaste porque si lees con sesgo u opiniones pre formadas no sacas mucho de todo ese supuesto estudio. hicisteun postgrado en el tema o te examinaron sobre tus conocimientos?

honestamente estimado, cuando se sacan a relucir los carteles propios como apoyo a los argumentos, significa que los segundos ya no bastan. Puedes haber leído mucho pero eso no te da la razón.-
No ninguna certificación ni nada.
Así mismo, nadie tiene la verdad absoluta, ni nadie está libre de sesgo. Ni aquellos que han estudiado profesionalmente.
Pero si de algo no se me puede acusar, es que opine desde el punto de vista parcial. Es decir, leí los argumentos y luego saqué conclusiones, no al revés.
Sesgado sería sacar conclusiones primero, y luego buscar los argumentos que soporten mi conclusión, obviando y ocultando aquellos argumentos que me refutan.

Por eso es que creo que el error está en atacar mi sesgo, y no mi argumento. Falacia Ad Hominem.

Las religiones no son el origen de todos los problemas. Pero pueden ser las mejores excusas para canalizarlos y perpetuarlos.
Voy a poner un solo ejemplo. No es un misterio que todas las sociedades, de todos los tiempos tiendan a ser machistas. En nuestra civilización reconocemos ese problema y lo tratamos de solucionar, por ejemplo, realizando declaraciones y leyes sobre los derechos de igualdad. A veces éstas acciones nos permiten protegernos de nosotros mismos.
Religiones como el islam, bloquean el diálogo sobre el derecho de igualdad de las mujeres, porque está establecido en sus dogmas bases. Por lo tanto, para un musulmán dialogar sobre el tema, implica cuestionar a su profeta, su fe, su cultura y su sociedad.
El islam tiene una maquinaria de auto protección. Cuestionar la fe tiene altos castigos, incluso la muerte (apostasía o ateísmo). Por lo tanto, nadie se atreve a cuestionarla. De hecho, los activistas que han tratado de cuestionar la fe musulmana, viven en nuestros rincones (ver vídeo de Wafa Sultan, que puse antes).

Mi opinión no es que todo el mundo debe ser ateo como yo. Mi opinión es que todos pueden creer lo que quieran, pero no deben juzgar a los demás por las leyes que su deidad establezca. No tengo por qué ayunar durante el ramadán. No tengo por qué obligar a mi mujer a ponerse burka en vez de bikini durante el ramadán, sólo porque un par de musulmanes hace una protesta en contra de eso. El islam si busca eso.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Noviembre 16, 2015, 06:23:44 PM

exacto... en el siglo XX surgio la raza como catalizador, y la lucha de clases... nazismo y comunismo son ateos... :piensa:
Aqui el catalizador es la religión... pero se trata de pueblos pobres en países muy ricos, con niveles de desigualdad y corrupción muy altos... en estados muy recientes.
El rol de occidente aqui ha sido objeto de leyenda negra... el rutilante mundo islamico árabe fue destruido por los propios musulmanes, pero de una etnia distinta los turcos. Nuestros turcos, como los said, yarur, vitar, les llamamos asi cuando son sirios , libaneses o palestinos, que huían de dominio turco y emigraron a fines del s XIX. Los paises del medio oriente no existían hasta mediados de la década del 30, cuando los occidentales luego de 10 años dieron independencia a los ex territorios turcos. Aqui no hubo colonias y explotación como en Africa.
Eran paises pobres, tirando pa miserables...Occidente, con su desarrollo tecnológico  los hicieron ricos al femandar su petroleo... pero primero hubo que explorar e invertir. No sacas nada con nadar en petroleo si nadie invierte pa sacarlo, sino preguntale a los bolivianos o a los argentinos.
El odio a Occidente es una excusa. Deberian dar las gracias por haberlos liberado, y además hacerlos ricos. Pero la leyenda negra vende.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 07:23:26 PM
exacto... en el siglo XX surgio la raza como catalizador, y la lucha de clases... nazismo y comunismo son ateos... :piensa:
Aqui el catalizador es la religión... pero se trata de pueblos pobres en países muy ricos, con niveles de desigualdad y corrupción muy altos... en estados muy recientes.
El rol de occidente aqui ha sido objeto de leyenda negra... el rutilante mundo islamico árabe fue destruido por los propios musulmanes, pero de una etnia distinta los turcos. Nuestros turcos, como los said, yarur, vitar, les llamamos asi cuando son sirios , libaneses o palestinos, que huían de dominio turco y emigraron a fines del s XIX. Los paises del medio oriente no existían hasta mediados de la década del 30, cuando los occidentales luego de 10 años dieron independencia a los ex territorios turcos. Aqui no hubo colonias y explotación como en Africa.
Eran paises pobres, tirando pa miserables...Occidente, con su desarrollo tecnológico  los hicieron ricos al femandar su petroleo... pero primero hubo que explorar e invertir. No sacas nada con nadar en petroleo si nadie invierte pa sacarlo, sino preguntale a los bolivianos o a los argentinos.
El odio a Occidente es una excusa. Deberian dar las gracias por haberlos liberado, y además hacerlos ricos. Pero la leyenda negra vende.
Una acotación: El Nazismo es cristiano.
El comunismo si es ateo, o en teoría. El comunismo ruso era ortodoxo. El único comunismo donde se practicó ateísmo fue durante la dictadura de Pol Pot.

Gandalf.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 16, 2015, 07:31:00 PM
Una acotación: El Nazismo es cristiano.
El comunismo si es ateo, o en teoría. El comunismo ruso era ortodoxo. El único comunismo donde se practicó ateísmo fue durante la dictadura de Pol Pot.

una acotación... el hecho que los principales jerarcas nazis hayan sido bautizados en la fe cristiana no hace al nazismo cristiano... sería como calificar de judio al cristianismo, o en la misma lógica al comunismo de cristiano... mal que mal stalin fue seminarista. El nazismo parte de la premisa que existe una raza superior, que los débiles deben ser destruidos y que la fuerza es la maxima virtud de un pueblo... que hay de cristiano en ello?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 07:52:38 PM
una acotación... el hecho que los principales jerarcas nazis hayan sido bautizados en la fe cristiana no hace al nazismo cristiano... sería como calificar de judio al cristianismo, o en la misma lógica al comunismo de cristiano... mal que mal stalin fue seminarista. El nazismo parte de la premisa que existe una raza superior, que los débiles deben ser destruidos y que la fuerza es la maxima virtud de un pueblo... que hay de cristiano en ello?
Qué hay de ateo en ello?

Por otra parte:
Qué hay de cristiano en las cruzadas? Qué hay de cristiano en la Inquisición?

No culpes al ateismo de las estupideces que hacen los cristianos.

Tu falacia es que para ti, si un cristiano mata a otro, entonces se transforma en ateo? Solo porque el cristianismo dice no matar?

Matar, torturar es una filosofía del ateismo?

Por favor, deja de repetir eso, porque es deshonesto. Porque lo único que hace es desinformar.

El Nazismo es un movimiento cristiano.

"Tomará el partido Nazi bajo su firme protección al Cristianismo como base de su moral"
Adolf Hitler.

Gandalf.

EduardoN

¿No le estarán poniendo mucho digo yo?  El tema es re complejo porque los gringos y los europeos han estado jugando con los árabes, pero cuando mueven mal los hilos, les sale el tiro por la culata y como los árabes tiene petróleo hasta en el water, la codicia los hace seguir en el juego.

¿No era Busch padre el que tenía negocios con Bin Laden?  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Y el capitalismo tiene la culpa de la pobreza... y así se puede seguir opinando con sesgo, sobretodo si te informas de fuentes sesgadas.

No todas las religiones promueven la violencia... como medio para conseguir sus fines. Lo que si podríamos decir es que el Islam es una religion nociva, así como el comunismo es una corriente política nociva, pero eso no quiere decir que la política sea el origen de todos los males ocasionados por el comunismo.

Así como el capitalismo tampoco es intrínsecamente malo, hay mucha gente que lo usa y abusa de el para sus propósitos... de hecho podemos culpar incluso sin sesgo al capitalismo por un sinfín de guerras ya que las armas se tienen que vender si o si no importa cuanta gente muera.

Yo me quedo con la acotación de Tendersan, es el hombre y su naturaleza el problema y origen de casi todos los males de la tierra.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 16, 2015, 08:05:30 PM
Qué hay de ateo en ello?

Por otra parte:
Qué hay de cristiano en las cruzadas? Qué hay de cristiano en la Inquisición?

No culpes al ateismo de las estupideces que hacen los cristianos.

Tu falacia es que para ti, si un cristiano mata a otro, entonces se transforma en ateo? Solo porque el cristianismo dice no matar?

Matar, torturar es una filosofía del ateismo?

Por favor, deja de repetir eso, porque es deshonesto. Porque lo único que hace es desinformar.

El Nazismo es un movimiento cristiano.

"Tomará el partido Nazi bajo su firme protección al Cristianismo como base de su moral"
Adolf Hitler.

Hitler dijo miles de mentiras. No te suena " Los sudetes es la ultima de nuestras pretenciones territoriales"
por otra parte tu no tienes una postura muy neutral, parece que eres derechamente eres anti religioso.
El nazismo es la negación del cristianismo. Ello es asi. Y te lo dijo desde el estudio, no desde el pulpito. Claramente la ideología nazi buscaba un neo paganismo, volver a la religión primigenia, más adecuada a su idea de supremacía racial... eso es cristiano? Claramente que Hitler le tiró sus señales a la Iglesia... si hasta firmó un corcordato... pero a renglonseguido hicieron cientos de cosas abiertamente contraras al cristianismo más basico... leyes raciales, eutanacia, sugeción del hombre al Estado, culto a la personalidad, guerra de agresión, perjurio y asdfghj... ah y por supuesto persecusión a inumerables sacerdotes y obispos ( 3000 documentados en campos de concentración)
http://www.outono.net/elentir/2009/01/21/la-represion-nazi-contra-los-catolicos/

https://aleteianews.wordpress.com/2015/02/02/los-sacerdotes-que-fueron-victimas-de-la-alemania-nazi/

despues de esos datos duros, puede sostenerce que era un movimiento cristiano?  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Tu pareces ser de un ateismo integrista. Yo pienso que la tolerancia es básica para una sociedad sana.
http://www.religionenlibertad.com/los-nazis-se-plantearon-eliminar-el-cristianismo-cuando-asumieron-el-control-25335.htm

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 16, 2015, 09:27:55 PM
:chan:

http://www.religionenlibertad.com/los-ingleses-son-nazis-encubiertos-y-su-realeza-ha-tratado-de-destronar-al-Papa-por-siglos.25335.htm
No se ve ni una wea... ah y desde los tiempos de Su graciosa Majestad Enrique VIII, el monarca de Inglaterra se ubica en el lugar del Papa en la Iglesia de Inglaterra, asi que no tratan de derrocar al papa, a todos os efectos lo derrocaron hace más de 500 años. Respecto a que sean nazis,,, el deque de Winsor tenía su corazoncito... pero Su Graciosa Majestad Jorge  VI fue un adversario de tomo y lomo... de hecho el castillo real fue bombardeado y la familia real permanecio en el pese a ello toda la guerra. La reina Isabel ingresó al servicio militar en la WWII En 1945 se unió al Servicio Auxiliar Territorial, y pasó cuatro semanas cubriendo sus manos en aceite y grasa mientas aprendía a manejar y mantener vehículos militares. Un hermano del rey murio en un bombardero... y varios miembros de la realeza combatieron efectivamente, como el principe consorte Felipe.

EduardoN

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 09:23:14 PM
Hitler dijo miles de mentiras. No te suena " Los sudetes es la ultima de nuestras pretenciones territoriales"
por otra parte tu no tienes una postura muy neutral, parece que eres derechamente eres anti religioso.
El nazismo es la negación del cristianismo. Ello es asi. Y te lo dijo desde el estudio, no desde el pulpito. Claramente la ideología nazi buscaba un neo paganismo, volver a la religión primigenia, más adecuada a su idea de supremacía racial... eso es cristiano? Claramente que Hitler le tiró sus señales a la Iglesia... si hasta firmó un corcordato... pero a renglonseguido hicieron cientos de cosas abiertamente contraras al cristianismo más basico... leyes raciales, eutanacia, sugeción del hombre al Estado, culto a la personalidad, guerra de agresión, perjurio y asdfghj... ah y por supuesto persecusión a inumerables sacerdotes y obispos ( 3000 documentados en campos de concentración)
http://www.outono.net/elentir/2009/01/21/la-represion-nazi-contra-los-catolicos/

https://aleteianews.wordpress.com/2015/02/02/los-sacerdotes-que-fueron-victimas-de-la-alemania-nazi/

despues de esos datos duros, puede sostenerce que era un movimiento cristiano?  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Tu pareces ser de un ateismo integrista. Yo pienso que la tolerancia es básica para una sociedad sana.
http://www.religionenlibertad.com/los-nazis-se-plantearon-eliminar-el-cristianismo-cuando-asumieron-el-control-25335.htm
Y esos son los postulados del ateísmo entonces?

Te das cuenta de que estás mintiendo descaradamente?

Gandalf.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 16, 2015, 09:47:47 PM
Y esos son los postulados del ateísmo entonces?

Te das cuenta de que estás mintiendo descaradamente?

El primero en mentir - de acuerdo a tus parametros para definir mentira- serias tu, o me vas a decir que los postulados nazis - enunciados más arriba- son cristianos ?
En honor a la verdad los nazis no eran ateos en sentido estricto, eran más bien neo paganos. He usado ateo en el sentido de un culto carente de un dios en el sentido cristiano.
Más que mentiras diría que son diferencias de criterio. Yo sanjaría el punto diciendo que se trata de materias opinables sin una verdad absoluta.  :piensa: :thumbup:
Yo no soy un catolico practicante... estoy bien pasado a azufre... pero hay ciertas verdades que merecen ser defendidas, por ser verdades, no porque lleven agua a mi molino.:

negroVeloz

Hay que aclarar 2 cosas.

1- Ateo significa no creer en dios o dioses. Simple.
Hitler creía en dios. Por lo tanto no era ateo.

2- Hitler creía en Cristo. Por lo tanto era cristiano. No importa cuantos sacerdotes haya matado. Eso no lo convierte en Ateo.

Y de yapa, pongamos un postulado cristiano que practicó muy bien el Nazismo:
La Biblia. Lucas 19 v27:
"Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí."

Gandalf.

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 10:06:00 PM
El primero en mentir - de acuerdo a tus parametros para definir mentira- serias tu, o me vas a decir que los postulados nazis - enunciados más arriba- son cristianos ?
En honor a la verdad los nazis no eran ateos en sentido estricto, eran más bien neo paganos. He usado ateo en el sentido de un culto carente de un dios en el sentido cristiano.
Más que mentiras diría que son diferencias de criterio. Yo sanjaría el punto diciendo que se trata de materias opinables sin una verdad absoluta.  :piensa: :thumbup:
Yo no soy un catolico practicante... estoy bien pasado a azufre... pero hay ciertas verdades que merecen ser defendidas, por ser verdades, no porque lleven agua a mi molino.:
Ok. Retiro lo dicho entonces. Respecto a que mientes. Me equivoqué. Lo siento.

Pero mantengo mi posición. El Nazismo no es ateo, es cristiano.

Gandalf.

DutyFree

Un nazi llamandose a si mismo cristiano, es como un comunista diciendote que se preocupa por el projimo.

Utilizan la religion o la moral como herramientas para sus fines, pero no creen ni practican.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous