¿Mercedes o BMW? - Solo sabios en el tema.

Publicado por Archer 3, Octubre 26, 2015, 06:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

El motor 1.9 es el del E46 318 fase 1, no muy destacable. El del otro link con el 2.0 no sé qué motor es, supongo debiera ser el del E46 fase 2.

Creo que en caso de buscar un roadster liviano como ese, terminaría en un Miata NC con techo duro.

FELHER

Cita de: grx8 en Octubre 28, 2015, 09:22:56 AM
El motor 1.9 es el del E46 318 fase 1, no muy destacable. El del otro link con el 2.0 no sé qué motor es, supongo debiera ser el del E46 fase 2.

Creo que en caso de buscar un roadster liviano como ese, terminaría en un Miata NC con techo duro.

Utiliza el motor 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm, mismo del BMW 320.

Considerando el peso del auto, debe andar bastante bien.

grx8

Esa información es confusa. Si es el mismo motor son 200 NM a unas 3.700 rpm. Y son 147 CV creo, en kw no sé cuánto es.
Lo de 24 válvulas más extraño aún.

harlock

Humirrde opinion, cualquiera que veas, revisa que tenga mantenciones al dia con factura en mano.

Me iria por algun BM 2.8, un 528 o 325, me gustan mucho los E34 y E36,

Viejo, pero pagado!

expincel

Insisto no hay nada mejor, mas confiable y entrete que el 325 dentro de la marca, de ahí si lo quieres coupé o sedan es cosa de buscar.

En mercedes no cacho mucho, la verdad es que nunca me gustaron tanto salvo uno que otro modelo. Anduve en c220 95 y una vez en un 320 del mismo año creo, pero este último era una bestia, pesado y grosero en tamaño con un nivel de confort muy muy alto.  Los otros meches en que he andado no son ejemplo para este tema por el año más que nada.

Fredy Turbina (R)

Cita de: expincel en Octubre 28, 2015, 01:16:31 PM
Insisto no hay nada mejor, mas confiable y entrete que el 325 dentro de la marca, de ahí si lo quieres coupé o sedan es cosa de buscar.

En mercedes no cacho mucho, la verdad es que nunca me gustaron tanto salvo uno que otro modelo. Anduve en c220 95 y una vez en un 320 del mismo año creo, pero este último era una bestia, pesado y grosero en tamaño con un nivel de confort muy muy alto.  Los otros meches en que he andado no son ejemplo para este tema por el año más que nada.

Un 325 más entretenido que un M3 o un 330?, en qué planeta? :ouch:

expincel

Dn  Freddy yo hablo de autos ST, sino tendría que ver la comparativa con un amg y ahí con todo lo que me gusta BMW debo decir que no tiene mucho que hacer considerando años encima y su peor vejez . No se si se entiende en base a que estoy hablando, porque tuve un 325 m technics y a pesar de sus pocas diferencias (no era un M3, ojo) no se comparó nunca al E30 común, era claramente superior. El tema es que si no va a buscar un M3 o un AMG, entonces el 325 es el ideal

grx8

Estás hablando de un auto de 30 años que tuviste hace...10? Los años no pasan en vano

Archer 3

Cita de: FELHER en Octubre 28, 2015, 08:43:27 AM
Y algo así ?? 

Hay varias motorizaciones para elegir:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4756593

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4538919

nacieron clásicos

Bonitos pero muy modernos para mi gusto y creo que de buscar algo así estaría considerando un mazda miata.

Cita de: grx8 en Octubre 28, 2015, 09:22:56 AM

mirando precisamente el miata pareciera ser que se desvalorizan menos que uno de los BMW 32X que estamos considerando en este tema. Será porque los buscan más de seguro.

Creo que para lo que quiero yo un 325 me está dando en el gusto. cómo dice harlock ahí lo principal es estar atento a  las mantenciones y a eventuales pasos por la máquina del tiempo.

harlock

Cita de: grx8 en Octubre 28, 2015, 06:11:25 PM
Estás hablando de un auto de 30 años que tuviste hace...10? Los años no pasan en vano

Creo que esta hablando de un auto de 30 años, que tuvo hace 10, y que aun hoy le vuela el ojete a un Volvo S40.

Siempre eres asi o solo cuando se te da la oportunidad?
Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2015, 09:33:18 PM
Bonitos pero muy modernos para mi gusto y creo que de buscar algo así estaría considerando un mazda miata.

mirando precisamente el miata pareciera ser que se desvalorizan menos que uno de los BMW 32X que estamos considerando en este tema. Será porque los buscan más de seguro.

Creo que para lo que quiero yo un 325 me está dando en el gusto. cómo dice harlock ahí lo principal es estar atento a  las mantenciones y a eventuales pasos por la máquina del tiempo.

Consejo:

Si las mantenciones son hechas en concesionario, verificalas, se puede hacer por telefono. Si es en taller pide el numero y lo mismo. En ambos casos deben tener las ordenes de taller, con facturas...bueno, es mas complicado seguirles la pista.
Aun asi, si el auto tiene mas de 5 años deberias cambiar gomas, o sea mangueras y correas. Ignoro si el 325 que estas viendo es cadenero o con correa, si es con correa hay que cambarla igual. Si es con cadena verifica con el kilometraje. Panas electronicas no tiran a no ser que no tenga mantenciones hechas.
Suerte con la compra y a disfrutar no mas. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

expincel

Cita de: grx8 en Octubre 28, 2015, 06:11:25 PM

En realidad un auto de 26 años que tuve hace 7, entiendo a lo que vas en todo caso, pero bueno. Yo creo que está todo dicho a estas alturas y citation le queda solo elegir lo que le guste.

Archer 3

En efecto a mi ya me queda clara la película, ahora tengo que seguir buscando hasta dar con uno que "me hable".

Se agradecen los ilustrados comentarios.

DutyFree

A proposito de jotiyas y (ofrezco mis disculpas anticipadas por meterme en el tema)

Quiero hacerme con uno de estos... es tracción trasera, mucho espacio, de la vieja escuela, para los dias con restricción:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4850174

Se agradecen comentarios informados y en buena onda, el chaqueteo por favor en los temas creados con dicho fin.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

expincel

Cita de: DutyFree en Octubre 29, 2015, 10:16:12 AM
A proposito de jotiyas y (ofrezco mis disculpas anticipadas por meterme en el tema)

Quiero hacerme con uno de estos... es tracción trasera, mucho espacio, de la vieja escuela, para los dias con restricción:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4850174

Se agradecen comentarios informados y en buena onda, el chaqueteo por favor en los temas creados con dicho fin.

Crea un tema nuevo para que no se mezclen y terminemos hablando de mazda, ford y todo eso.

De todas maneras ningún volvo con carrete encima es bueno y eso te lo doy firmado, sobretodo con los grillos te volverás loco. El que tú tienes no será comparable a los mas añejos salvo por la comodidad y el aplomo, creo que debes ver un auto más sencillo para capear la restricción considerando que lo usarás obligatoriamente solo el día que el volvo tenga restricción.

harlock

Coincido con Pincel en el carrete. Antes del BM que me robaron fui a ver un 840Turbo. Rico, grande, espacioso, no muy gastador...con ruidos en el motor, indicio de zorreo...next.

Yo me veria este:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4821437

Y sumaria el millon para dejarlo sin problemas. eso incluye todas las gomas, verificar distribucion, un scanneo, y completar o quitar ruidos del interior. Te sobrara la plata, solo debes saber donde buscar. Y por que eso? Porque te aseguro que no  lo mantuvieron en concesionario ni en taller de la marca, solo el maestro lusho metio mano por aqui. Mejor hacerlo tu, te sale mas a cuenta que pagar las ganas y te aseguras que el auto queda filete.

Si tiene ruidos en el motor abajo next. Si tiene "SOLO" xxx kilometraje next. Si se ve demasiado bien buscale el detalle, con un buen mecanico la haces. Y recuerda que todo es conversable.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Podrían abrir otro tema para hablar de Volvo.
En general son delicados, medios paneros y además con el tiempo el tapiz de cuero queda destruido con muchas grietas.

Ahora de elegir algo así, preferiría un 850 GLT.

DutyFree

Supongo que los alces alemanes tienen mejor cuero  :trollface: eso es tema de cuidado nomás, el cuero natural se agrieta si no lo lubricas, además los BMW de entrada no ocupan cuero sino un material sintético, que seguramente está hecho para conservarse mejor.

No es necesario hacer otro tema, me sirven sus opiniones y las tendré en cuenta, gracias. Cuando venga la compra abro otro.

A todo esto el que puse primero se ve bastante cuidado y es un 960 que es atmosferico de 3000 cc, preferiria no meterme con un auto viejo con turbo; el otro dia vi uno andando paradito, le brillaba la pintura, no cache si era S90 o 960.  :azn:

Cita de: FELHER en Octubre 29, 2015, 01:54:12 PM
Podrían abrir otro tema para hablar de Volvo.
En general son delicados, medios paneros y además con el tiempo el tapiz de cuero queda destruido con muchas grietas.

Ahora de elegir algo así, preferiría un 850 GLT.

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 29, 2015, 02:45:01 PM
Supongo que los alces alemanes tienen mejor cuero  :trollface: eso es tema de cuidado nomás, el cuero natural se agrieta si no lo lubricas, además los BMW de entrada no ocupan cuero sino un material sintético, que seguramente está hecho para conservarse mejor.

No es necesario hacer otro tema, me sirven sus opiniones y las tendré en cuenta, gracias. Cuando venga la compra abro otro.

A todo esto el que puse primero se ve bastante cuidado y es un 960 que es atmosferico de 3000 cc, preferiria no meterme con un auto viejo con turbo; el otro dia vi uno andando paradito, le brillaba la pintura, no cache si era S90 o 960.  :azn:

El 960 3.0 si no me equivoco venía con el motor y caja del Opel Omega, y es probable que el chasis también.

Saludos.

Archer 3

A mi no me molesta que mi tema contenga a este otro... así que jueguen no más. Yo estoy dedicado a buscar mi joyita ahora, cuándo la encuentre retomo acá mismo.

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 29, 2015, 03:17:47 PM
El 960 3.0 si no me equivoco venía con el motor y caja del Opel Omega, y es probable que el chasis también.

Saludos.

La caja es una Aisin... esas son japonesas y las usan muchas marcas. El motor depende... si es el 2.9 es Volvo, hay otros 2.8 pero creo que no llegaron a Chile.