91% de jóvenes iberoamericanos considera imprescindible su smartphone

Publicado por BlackAdam, Octubre 14, 2015, 06:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

El 91% de los jóvenes de 10 países de Iberoamérica considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario, e incluso un 37% aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar, revelóeste viernes una encuesta.

El estudio, elaborado por la Comunidad Laboral Universia entre 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, reveló que solo un 9% indicó que su "smartphone no es esencial en su día a día", según un comunicado difundido por Universia.

Además, un 54% de los encuestados aseguró que se considera dependiente de su smartphone.

"La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que un 49% de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales" y usar aplicaciones, dice el estudio.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/tech/industria/2015/10/76-71969-9-91-de-jovenes-iberoamericanos-considera-imprescindible-su-smartphone.shtml

Bien me parece, Capitalismo Rulz!  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Yo considero bastante util el aparatejo, pero en ningún caso imprescindible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 14, 2015, 08:11:27 PM
Yo considero bastante util el aparatejo, pero en ningún caso imprescindible.

Déjalo 1 mes en la casa y me cuentas.  :paulmann:

EduardoN

Ná que decir... uso el teléfono pa la pega, así que Si me es imprescindible, si no juera por eso, me da igual.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 14, 2015, 10:07:47 PM
Ná que decir... uso el teléfono pa la pega, así que Si me es imprescindible, si no juera por eso, me da igual.   :uy:

No hablan del teléfono, sino de un smartphone.
Podrías comprar un teléfono ultra básico y te serviría igual para hacer llamadas en tu pega.

Yo creo que muchos no notan la dependencia porque jamás se han despegado del teléfono.
Una vez se me quedó en la casa, y no tenía qué leer en el water.  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 14, 2015, 10:22:36 PM
No hablan del teléfono, sino de un smartphone.
Podrías comprar un teléfono ultra básico y te serviría igual para hacer llamadas en tu pega.

Yo creo que muchos no notan la dependencia porque jamás se han despegado del teléfono.
Una vez se me quedó en la casa, y no tenía qué leer en el water.  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Ahhhhh,..... deveras... los correos que me llegan al teléfono, a veces los contesto del computador  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Octubre 14, 2015, 10:07:47 PM
Eeeeeeeella... la que no wevea en wassap. :mula: :ouch: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Yo estoy jodido... mi hijo mayor me invito a un juego de esos de clanes de internet... el jopende lleva jugando seis meses y es nivel 25... yo llevo dos meses y soy nivel 41 y además me convertí en líder del clan ( son 72 jugadores)... voy a migrar al iphone 6 plus al efecto.
https://www.youtube.com/watch?v=In37q2tnkr0
https://www.youtube.com/watch?v=Y5_vCUZD0yQ
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

"teléfonos inteligentes para gente tonta".

Cita de: chunchos en Octubre 15, 2015, 08:46:08 AM
Yo estoy jodido... mi hijo mayor me invito a un juego de esos de clanes de internet... el jopende lleva jugando seis meses y es nivel 25... yo llevo dos meses y soy nivel 41 y además me convertí en líder del clan ( son 72 jugadores)... voy a migrar al iphone 6 plus al efecto.

el tema habla de adolescentes por si acaso...  :yaoming:

chunchos

Cita de: Citation-X en Octubre 15, 2015, 09:20:10 AM
"teléfonos inteligentes para gente tonta".

el tema habla de adolescentes por si acaso...  :yaoming:
Y yo soy senescente... es cosa de un par de letras númas... :piensahomero:

Fredy Turbina (R)

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Más ñoño que Tandersan????? :chino: :chino: :chino: :chino:

BlackAdam

EduardoN

Cita de: chunchos en Octubre 15, 2015, 08:36:08 AM
Eeeeeeeella... la que no wevea en wassap. :mula: :ouch: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Claro poh... pero gueviar en el gusap no me es imprescindible.   :lerolero:

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 15, 2015, 10:47:11 AM
:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Más ñoño que Tandersan????? :chino: :chino: :chino: :chino:

Wajajajajajajajajajaja....¿cómo dicen? ¿Combo Breaker?     :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
(igual toy pegao en el Clash of Clans  :uy:)

HIAT

VIEJO RATA!!!!! :lerolero: :lerolero: :trollface: :gaydude:

PD: en mi curso esta lleno de wnes nomofobicos, y ahora que mi celu cagó me di cuenta que son necesarios, pero después de dos semanas te acostumbras a no andar buscando la weaita, ahora me llega el nuevo iPhone y lo voy a usar, ni wn xd
Confidence in Motion - Subaru