¿Cómo ahorras?

Publicado por Juanjo400, Septiembre 26, 2015, 04:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: Runner en Septiembre 29, 2015, 12:53:17 PM
sigo cagando fuera del tiesto, me han pololeado harto con esto pero es más rentabilidad y riesgo
http://aicapitals.cl/

te piden algun capital minimo???

a mi me han llamado varias veces de aca...
http://www.independencia-sa.cl/

pero da julepe al no ser algo tan conocido...

me acuerdo de un gallo que se gano el loto o algo asi y lo puso todo en Inverlik.... se fue a la chucha....

MK1

Entre mas gano, mas gasto.
Ya no da para ahorro.. todos los meses tengo las lucas para hacer el transfer a la cuenta de ahorro y sale alguna wea no pronosticada... que se enfermo la guagua, que cago alguna wea en la casa, que hay que auspiciar a algun wn enfermo.. no falta ctm.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: MK1 en Septiembre 29, 2015, 02:23:25 PM
Entre mas gano, mas gasto.
Ya no da para ahorro.. todos los meses tengo las lucas para hacer el transfer a la cuenta de ahorro y sale alguna wea no pronosticada... que se enfermo la guagua, que cago alguna wea en la casa, que hay que auspiciar a algun wn enfermo.. no falta ctm.

Por eso te digo que hay que ahorrar cuando te pagan, machucao; por ultimo si necesitai la plata la sacai, pero uno se adapta a vivir con cierta cantidad, aunque cueste creerlo funciona; yo empecé metiendo de 10 lucas en la AFP.  :trustory: y ahora mejor ni les digo cuanto deposito porque sino Axel Kaiser se va a enojar  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

No todo el mundo puede ahorrar.
Si la pregunta es "cómo lo haces con la cantidad de gastos que tienes", es en extremo complejo. Cuando la familia es grande, mejor olvídate. Si eres soltero, quizás pasa por una planificación más rígida.

Si la pregunta es qué hacer con el ahorro, yo sugiero DP, quizás fondos mutuos. Anda muy volátil la cosa últimamente.

DutyFree

Todo el mundo puede ahorrar aunque sea una luca. Mis viejos no son austrolibertarios y ahorran plata.

La gente huevona que gasta plata que no tiene para impresionar a weones que no conocen comprando cosas que no necesitan, obviamente que no pueden ahorrar.

Si se trata de sugerir yo sugiero el fondo E de las AFP, no hay nade mejor en el ratio r/r

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Septiembre 29, 2015, 04:25:44 PM
Todo el mundo puede ahorrar aunque sea una luca. Mis viejos no son austrolibertarios y ahorran plata.

La gente huevona que gasta plata que no tiene para impresionar a weones que no conocen comprando cosas que no necesitan, obviamente que no pueden ahorrar.

Si se trata de sugerir yo sugiero el fondo E de las AFP, no hay nade mejor en el ratio r/r

No creo que todos puedan ahorrar master, no es una regla general.
Hay gente que vive con lo justo no porque quiera impresionar a nadie; es porque la familia es grande y eso implica gastos.
Hay personas que se meten en un negocio, los cagan y tienen que pagar hasta lo que no tienen.

Eso pasa en todas partes del mundo.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Septiembre 29, 2015, 04:34:12 PM
Hay gente que vive con lo justo no porque quiera impresionar a nadie; es porque la familia es grande y eso implica gastos.
Hay personas que se meten en un negocio, los cagan y tienen que pagar hasta lo que no tienen.

Eso pasa en todas partes del mundo.

Siempre hay excepciones, pero en general se puede, hace poco tuve un problema familiar y tenia platita ahorrada, pta que me salvó  :trustory:

mutombo

Cita de: BlackAdam en Septiembre 29, 2015, 04:34:12 PM

si me dices que nunca compras unas botellas de cervezas, nunca vas al cine, nunca compras helados, nunca vas al estadio...osea no te das absolutamente ningun gusto...

te creo completamente que no puedes ahorrar....

pero si te das cualquier gusto (que esta genial darselo, no tiene nada de malo) es simplemente por que no tienes el habito del ahorro...

como dicen arriba...el ahorrar se debe hacer el primer dia de paga, no al final... por que naturalmente asi nunca te sobrara dinero....

cuando uno se acostumbra a vivir con determinada cantidad, siempre te alcanzan unos pesos para hechar al chanchito...y puta que salvan.... por ultimo para darte un gusto simplemente

Archer 3

es fácil buscarse excusas para no ahorrar. Yo he trabajado con ONG's que realizan una especie de couching  social en sectores de bajos recursos y en el caso a caso uno conoce a personas que tratan rigurosamente de tener un ahorro mensual para tener en caso de necesidad.

En chile incide mucho que cultura de ahorro no hay.

Hay que ponerse en el ejercicio de que si cada mes te pagan y vives con tu millón por ejemplo, entonces ponte en la situación que empiezas a vivir con 950 mil como si fuera tu realidad. Los 50 restantes los ahorras.

BlackAdam

Ya pero separemos: no me vengan con el escenario que "todos pueden ahorrar, puede ser 1 centavo incluso". Tampoco digamos que siempre se puede privar de un "placer" para lograr ahorro. Apliquemos algo de sentido común pues.

Un ahorro propiamente tal, es decir, dejar parte de tu sueldo para luego poder utilizarlo en emergencias o temas viarios, es algo bastante difícil de lograr para la mayoría. No se trata de simplemente dejar de fumar una cajetilla de cigarrillos y ahorrar 2 lucas al mes. Estamos hablando de capacidad de ahorro, que consiste en X% de tu sueldo mensual, destinado a "otros fines".

Los jubilados por ejemplo, que están con las 90 lucas del INP, no tienen capacidad de ahorro. Ahí tienen un universo bastante grande. Familias con muchos hijos en colegios / ues, gastan gran parte de su dinero en ellos.

Si nos vamos a poner más papistas que el papa, y vamos a pedir "ahorren no comprando autos, no comprando un sandwich en la calle, no saliendo de vacaciones", entonces claro, todos podrían ahorrar. Luego se lo gastan en el auto, el sandwich y las vacaciones, pero ahorraron.  :paulmann:

Hay que ser más empáticos con la realidad ajena.  :fuckyeah:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Septiembre 29, 2015, 05:11:42 PM
Si nos vamos a poner más papistas que el papa, y vamos a pedir "ahorren no comprando autos, no comprando un sandwich en la calle, no saliendo de vacaciones", entonces claro, todos podrían ahorrar. Luego se lo gastan en el auto, el sandwich y las vacaciones, pero ahorraron.  :paulmann:

O sea hay que sacrificar bienestar presente para tener un mejor futuro, esa es la clave del ahorro. Yo me compro y hago casi todo lo que quiero, pero no todo  :paulmann:

Si no se está dispuesto a dejar de darse un gustito hay que afrontar lo que viene por delante, y no culpar a la AFP después.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Septiembre 29, 2015, 05:31:56 PM
O sea hay que sacrificar bienestar presente para tener un mejor futuro, esa es la clave del ahorro. Yo me compro y hago casi todo lo que quiero, pero no todo  :paulmann:

Si no se está dispuesto a dejar de darse un gustito hay que afrontar lo que viene por delante, y no culpar a la AFP después.

Cuando la gente tiene bienestar, sí.
Cuando la gente no tiene bienestar, sino que ya está en su máxima capacidad, no se puede hacer mucho más.
Ahora, si eres irresponsable, es otro cuento.
Pero no toda la gente gana 1 palo mensual, no todos pueden ahorrar, no todos son responsables, etc. Hay de todo.

mutombo

Cita de: BlackAdam en Septiembre 29, 2015, 05:39:28 PM
Cuando la gente tiene bienestar, sí.
Cuando la gente no tiene bienestar, sino que ya está en su máxima capacidad, no se puede hacer mucho más.
Ahora, si eres irresponsable, es otro cuento.
Pero no toda la gente gana 1 palo mensual, no todos pueden ahorrar, no todos son responsables, etc. Hay de todo.

pero socio...creo que usted lo esta tomando como una critica personal.... y es tan simple como que existen personas que tienen capacidad de ahorro y personas que no la tienen...

naturalmente es mas facil cuando ganas mas...

pero existe mucha gente que gana el minimo, pero igual deja 5 lucas fuera para meter en la libreta de ahorro del banco estado y poder salir del hoyo...

como tambien weones que ganan mucho y siguen viviendo con los papas por que siempre andan patos...

la wea del ahorro es algo que generalmente se aprende de chico... cuando era cabro y hacia unos trabajitos con is tios...me pagaban y mi mama me obligaba a meter algo en una lubreta de ahorro...puta que  me daba rabia y puteaba...pero ahora yo hago lo mismo con mis hijos...

BlackAdam

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2015, 05:45:41 PM
pero socio...creo que usted lo esta tomando como una critica personal.... y es tan simple como que existen personas que tienen capacidad de ahorro y personas que no la tienen...

naturalmente es mas facil cuando ganas mas...

pero existe mucha gente que gana el minimo, pero igual deja 5 lucas fuera para meter en la libreta de ahorro del banco estado y poder salir del hoyo...

como tambien weones que ganan mucho y siguen viviendo con los papas por que siempre andan patos...

la wea del ahorro es algo que generalmente se aprende de chico... cuando era cabro y hacia unos trabajitos con is tios...me pagaban y mi mama me obligaba a meter algo en una lubreta de ahorro...puta que  me daba rabia y puteaba...pero ahora yo hago lo mismo con mis hijos...

No cumpa, para nada lo tomo como crítica personal, en serio.
Yo puedo ahorrar afortunadamente, creo que existe esa capacidad.

En lo que no creo es en la universalidad de la regla. Hay gente que no lo puede hacer, y no necesariamente significa que se lo gasta en vicios, solo digo eso.

Ahora el Juanjo, para ahorrar, tiene que bajarle al jale y listo!  :trollface:

Archer 3

No hay para que complicarse tanto ni sacarle la segunda derivada. Ahorro en sí es la capacidad de no gastar hoy para consumo futuro y eso lo puede hacer incluso la sra. Juanita.

Hay que destacar que la gente que menos tiene es más hábil en detectar oportunidades de ahorro doméstico por la Necesidad. Lo que sucede es que si por a, b o c les puede aumentar el ingreso y ahí pása lo que dijo MK1 que se empieza a gastar más y se deja de practicar ciertas economías porque ya no es necesidad.

MK1

Podria ahorrar, pero ni cagando me limpiaria el culo con papel Lider.  :yaoming:

EduardoN

Cita de: MK1 en Septiembre 29, 2015, 09:13:53 PM
Podria ahorrar, pero ni cagando me limpiaria el culo con papel Lider.  :yaoming:

??? ???   ¿No vay a salir ahora que te gusta el papel Noble del negro maraco?    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Septiembre 29, 2015, 10:45:26 PM
??? ???   ¿No vay a salir ahora que te gusta el papel Noble del negro maraco?    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: