Consulta lavadoras

Publicado por Juanjo400, Abril 20, 2021, 04:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Estimados comunitarios,

Estoy por comprarme lavadora, casi casi decidido por estas alternativas:

https://www.lapolar.cl/lavadora-secadora-midea-mlsf-1108bn05n-118-kg./22783424.html?utm_campaign=ohmyad.com&utm_medium=ab3a4bea&utm_source=ohmyad.com&utm_term=&omaid=c0ecccc0-b22a-4cfb-8949-1c119d38a241

https://www.lapolar.cl/lavadora-secadora-samsung-wd90m4453jwzs-95-kg/21565229.html?utm_campaign=ohmyad.com&utm_medium=ab3a4bea&utm_source=ohmyad.com&utm_term=&omaid=c3942293-3a9f-4ba7-969a-8a95b996500a

Pros de la Midea:

-Gana ligeramente por precio
-Un pelímetro más compacta
-Fabricada en el mismo país de la marca
-Más capaz (11 kg lavado, 8 secado)
-Menos consumo

Contras de la Midea:

-No es inverter
-Ignoro la reputación de Midea en el largo plazo, aunque el modelo tiene buenos comentarios

Pros de la Samsung:

-Inverter
-Prestigio de la marca
-Interfaz a prueba de diputados

Poker faces de la Samsung:

-China, aunque imagino que con los mismo estándares de las plantas coreanas

Contras de la Samsung:

-Más gastadora
-Precio
-Capacidad

Ambas caben en mi closet-logia. Mis viejos tienen una Samsung más antigualla hace varios años, una sola vez falló la secadora y la arreglé yo mismo. La Midea en ese sentido es más apuesta. :piensahomero:

Me quiero anticipar antes de que el congreso zurdo apruebe el tercer retiro, ya estoy cachando que el retail está afilando los colmillos... solo falta decidir qué lavadora y para eso les pido ayuda. El uso es 1-2 adultos, estimo máximo unas 3 cargas a la semana.

Gracias y saludos


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

#1
Nosotros tenemos esa misma Samsung en el sur, impecable con 1 año y medio de uso en dos veranos y algo más.

Acá en Peñaflowers, tenemos una LG ya con 6 años y cero falta, ambas marcas utilizan los mismos motores y tecnología.

La verdad en electrodomésticos importantes yo opto siempre por LG o Samsung.

Suerte

EduardoN

Compra cualquiera, están hechas para tener una vida útil máxima de 10 años, así que tírate con la que más te guste.   
En mi caso, creo que vamos en la 4° lavadora y la 2° secadora en 25 años.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

esta ...

https://www.tiendafensa.cl/lavadora-frontal-fensa-premium-care-11w/p

y el servicio técnico es un punto que no siempre se tiene en cuenta, en el caso de Mi Idea, "Ni idea"  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 21, 2021, 10:12:51 AM
esta ...

https://www.tiendafensa.cl/lavadora-frontal-fensa-premium-care-11w/p

y el servicio técnico es un punto que no siempre se tiene en cuenta, en el caso de Mi Idea, "Ni idea"  :trollface:

buena sugerencia pero por 90 luquitas más se lleva la lavadora secadora de la misma línea. En un depto es buena idea una secadora.

https://www.tiendafensa.cl/lavadora-secadora-perfect-care-11wd/p


aunque la verdad es que acá hace tiempo ya que decidimos separar la lavadora de la secadora porque tuvimos una "dos en uno" LG y una samsung y la parte secado era un cacho... un día viendo la lavandería de un edificio chico tenían lavadora y secadora separada y de la secadora increíblemente salía todo seco a la primera así que compramos de las mismas.

Juanjo400

Gracias, muchachos!

Raya, gracias por la sugerencia, pero necesito con secadora, ya que no tengo logia como tal (es un closet) y tendría que modificar todo para poder alojar la secadora (que sería la solución ideal, en todo caso). Si bien el edificio tiene sala de lavado y las secadoras funcionan bkn, solo puedo pagar con monedas y exacto, ya que las muy  :zmad: de las máquinas no dan vuelto, entonces como dice Cessna me sale más a cuenta secar en el depto.

Es un cacho lavar sábanas, donde mis viejos 0 drama, pero en mi casa es un culo. :okay:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

alguien usa la secadora de las lavadoras y su ropa les sale bien???

lo pregunto por que hemos tenido dos lavadoras con secadoras y todas las secadoras nos han hechado a perder la ropa..

las achican o las dejan tan arrugadas que ninguna plancha lo soluciona..

no se si es la manera de trabajar de esas maquinas  derechamente nosotros no las sabemos usar...

ahra solo la usamos para secar toallas y sabanas..

pero ropa normal ya no nos atrevemos a hechar...

EduardoN

Cita de: mutombo en Abril 21, 2021, 05:21:10 PM
las achican o las dejan tan arrugadas que ninguna plancha lo soluciona..


Es típico de las secadoras, de hecho, el centrifugado de la lavadora que tenemos es excelente, pero al colgar la ropa hay que sacudirla bien para que se estire y no quede tan arrugada.
Para la secadora es típico usarla para las toallas y las sábanas. Para la ropa, hay que revisar bien que tipo de ropa es y según eso ver el programa de secado, aunque normalmente las prendas van a salir arrugadas también.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Abril 21, 2021, 03:44:56 PM
Gracias, muchachos!

Raya, gracias por la sugerencia, pero necesito con secadora, ya que no tengo logia como tal (es un closet) y tendría que modificar todo para poder alojar la secadora (que sería la solución ideal, en todo caso). Si bien el edificio tiene sala de lavado y las secadoras funcionan bkn, solo puedo pagar con monedas y exacto, ya que las muy  :zmad: de las máquinas no dan vuelto, entonces como dice Cessna me sale más a cuenta secar en el depto.

Es un cacho lavar sábanas, donde mis viejos 0 drama, pero en mi casa es un culo. :okay:

entendí que era solo lavadora, en ese caso, la que dice Citation es la opción, es muy buena y confiable, yo la iba a comprar el año pasado pero mi nana se iba a complicar con esa y la terminaría matando, a la secadora... jajaja...
acá tenemos lavadora y secadora separadas.
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: mutombo en Abril 21, 2021, 05:21:10 PM
alguien usa la secadora de las lavadoras y su ropa les sale bien???

lo pregunto por que hemos tenido dos lavadoras con secadoras y todas las secadoras nos han hechado a perder la ropa..

las achican o las dejan tan arrugadas que ninguna plancha lo soluciona..

no se si es la manera de trabajar de esas maquinas  derechamente nosotros no las sabemos usar...

ahra solo la usamos para secar toallas y sabanas..

pero ropa normal ya no nos atrevemos a hechar...

ojo, no toda la ropa se puede usar en la secadora, sino, ocurre lo que dices, por ejemplo, la lana no debe usarse en sacadora, además que se achica, corre el riesgo de calentarse al interior con el consiguiente peligro.
Hay algunas prendas mas delicadas que otras, pero en el manual sale claro que se puede y que no. Por lo menos en el manual que tengo yo  ;D
acá las sabanas no salen planchadas, pero arrugadas no.

me imagino que limpias el filtro de pelusas después de cada uso, aunque no lo creas, influye bastante.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Yo en la casa de providencia tenía caldera a petróleo en el subterráneo para calefacción y cómo funcionaba todo el invierno de manera contínua esa sala estaba siempre a 28 grados por lo que la ropa la lavaban y la colgaban en el subtérraneo en el invierno y se secaba lo que fuera a las dos horas.... no se requería secadora.

ahora con las secadoras que tenemos es como ya dijeron... no toda la ropa se puede secar. Se entiende que es para toallas, sábanas , jeans y similares que se puedan secar de acuerdo a alguno de los programas de la lavadora secadora.

del mismo modo, no todo se puede lavar en casa, mucha ropa se manda al lavaseco.

Juanjo400

Yap, entre la premura por el retiro del 10% y sumado a que se viene la devolución de taxes compré la Samsung en La Polar, además estaban regalando el despacho así que aproveché.

Gracias a todos por el consejo, ahí les estoy comentando qué tal. :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Abril 22, 2021, 10:40:31 AM
Yap, entre la premura por el retiro del 10% y sumado a que se viene la devolución de taxes compré la Samsung en La Polar, además estaban regalando el despacho así que aproveché.

Gracias a todos por el consejo, ahí les estoy comentando qué tal. :thumbup:

te enviaron tus padres ya la whirpool americana, o una bosch made in germany?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Abril 23, 2021, 08:31:00 PM
te enviaron tus padres ya la whirpool americana, o una bosch made in germany?

Samsung china, y la estaré pagando lo que queda de año :okay:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mauisafra

¿ Existe en estos momentos una lavadora que no sea de origen china? Yo creo que hasta los alemanes usan Bosch Made un china, nosotros tenemos una Samsung de 10 kilos o algo así, que ya tiene 15 años y empieza a dar algunos problemas, bueno el técnico de siempre la viene a ver y trae el repuesto, ya me adelantó que por la edad está descontinuada y el repuesto está escaso , caro y adivinen, es de origen chino , le consulte cual marca me recomendaba para reemplazarla y me respondió que ninguna, incluso las Samsung y las LG que también son de origen chinas, muestran fallas al par de años, bomba, tablero digital, sellos, válvulas electromecánicas, ya no son las marcas de confianza que duraban una década o más sin fallar y ademas con repuestos que son caros.

FELHER

#15
Cita de: mauisafra en Abril 24, 2021, 01:06:36 PM
¿ Existe en estos momentos una lavadora que no sea de origen china? Yo creo que hasta los alemanes usan Bosch Made un china, nosotros tenemos una Samsung de 10 kilos o algo así, que ya tiene 15 años y empieza a dar algunos problemas, bueno el técnico de siempre la viene a ver y trae el repuesto, ya me adelantó que por la edad está descontinuada y el repuesto está escaso , caro y adivinen, es de origen chino , le consulte cual marca me recomendaba para reemplazarla y me respondió que ninguna, incluso las Samsung y las LG que también son de origen chinas, muestran fallas al par de años, bomba, tablero digital, sellos, válvulas electromecánicas, ya no son las marcas de confianza que duraban una década o más sin fallar y ademas con repuestos que son caros.


De lo que llega a Chile, casi todo es chino, algo de México, algo Brasil y una que otra cosa de otra parte.

Además que al día de hoy que un electrodoméstico o artículo electrónico, sea de origen alemán o gringo no es necesariamente sinónimo de calidad, ya que la tecnología actual está en oriente.

Lo último que compre no chino, es una cocina de 5 platos que es italiana, pero ni sabía que era de ese origen, cuando la instalaron me di cuenta.

Por mi parte, no tengo problemas con los productos chinos, ahora son de buena calidad y bien terminados.

Joyo

Llego tarde,  pero  iria por samsung  no ese modelo especifico  pero     hay que tener  claro  una cosa

Cualquier secadora que no sea dedicada,  tiene pocas opciones de secado y  virtualmente  ninguna tiene opcion de secar a bajisima temperatura...    y  hay que tener presente una cosa  el ciclo  de secado  siempre es menos  capacidad que el de lavado  por lo que  si quieres poner todo de una   siempre  respetando  la capacidad de secado,   y por cierto las indicaciones de la ropa que  no se  use  secadora..

un detalle    si tienes dudas  siempre usa la opcion de secado sintetico aunque uses el lavado de algodon,   que es a mas baja temperatura...

larayavergara

Cita de: FELHER en Abril 24, 2021, 02:33:05 PM

De lo que llega a Chile, casi todo es chino, algo de México, algo Brasil y una que otra cosa de otra parte.

Además que al día de hoy que un electrodoméstico o artículo electrónico, sea de origen alemán o gringo no es necesariamente sinónimo de calidad, ya que la tecnología actual está en oriente.

Lo último que compre no chino, es una cocina de 5 platos que es italiana, pero ni sabía que era de ese origen, cuando la instalaron me di cuenta.

Por mi parte, no tengo problemas con los productos chinos, ahora son de buena calidad y bien terminados.

compre un refri Bosch hace poco tiempo, Octubre si mal no recuerdo, si bien trae las banderitas alemanas por todos lados, es "Made in Turquia"  :poker:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Abril 26, 2021, 10:55:59 AM
compre un refri Bosch hace poco tiempo, Octubre si mal no recuerdo, si bien trae las banderitas alemanas por todos lados, es "Made in Turquia"  :poker:

Veo que el lava vajillas que tenemos es brasilero. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

No hay suficiente poder adquisitivo en Chile para comprar cosas 100% hechas en Alemania o Japón.

Hoy día prácticamente todo viene de China, pero eso ya no implica buena o mala calidad.

Sobre lavadoras, soy fan de LG. Samsung me ha decepcionado bastante en los últimos años.
Nobody was faster on the draw.