Algun forero que este en Fonasa, ayuda con consultas.

Publicado por mauisafra, Septiembre 08, 2015, 01:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Algun forero que este en Fonasa, me puede contar como es por favor, no entiendo eso de los niveles 1 - 2 - 3 , como es la atención, donde me puedo atender, los medicos atienden con bonos de Fonasa o no, me van a bajar el sueldo por que la empresa esta muy mal, ya no podría pagar el plan de salud de colmena en donde estoy cautivo por que tengo pre existencias pesadas, asi que no me van a recibir en ninguna otra parte.
Todos me meten miedo con Fonasa por que dicen que es lo mas malo que pueda existir, la única referencia que tengo es mi suegra que es afiliada y cada vez que le pasa algo paga las medias cuentas, ejemplo, se cayo en su casa y se quebró una muñeca, le cobraron en una clínica me parece que la Davila por que era la mas cercana, alrededor de 300 mil pesos entre la atención, radiografías, calmantes, yeso, etc. Fonasa le devolvió como 20 mil pesos es decir la nada, alguien que este en Fonasa puede explicar por favor como es la cosa. Gracias.

FELHER

El 1.2.3 son los tramos  ??
Si es así, aquí están.

Mi vieja tiene Fonasa y se atiende en algunos centros médicos o incluso clínicas SOLO para consultas médicas, si requiere algo mayor, debe asistir al servicio público, de lo contrario es demasiado caro.

Te convendrá estar en Fonasa pero atendiéndote en hospitales públicos, asumiendo las debilidades del sistema estatal.

Saludos.

.

DutyFree

Fonasa es caro si te atiendes libre elección. Los bonos para ver médico salen como por 10 lucas, depende del lugar obviamente y del tramo.

Si te atiendes donde dicen ellos, dependiendo el tramo, creo que el maximo copago es un 20%.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Ósea no conviene ni siquiera el tramo C o D, también es malo?, soy cardiaco y ya tuve un infarto, es decir tendría que ir a un hospital publico o con ese tramo ya puedo ir a algo mas decente?

DutyFree

Cita de: mauisafra en Septiembre 08, 2015, 03:25:30 PM
Ósea no conviene ni siquiera el tramo C o D, también es malo?, soy cardiaco y ya tuve un infarto, es decir tendría que ir a un hospital publico o con ese tramo ya puedo ir a algo mas decente?

No es que sea bueno o malo, Fonasa es un sistema de financiamiento y te financiará de acuerdo a tu tramo y al prestador que elijas.

Si te refieres a la atención primaria, es lo unico a lo que tienes acceso gratuito, el resto depende como te dije si es un programa de Fonasa o libre elección, la gente no entiende que la libre elección es carisima independientemente de si te atiendes por Fonasa o Isapre, muchos a pesar de tener Isapre terminan igual pidiendo creditos para pagar ya que no se informan bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: mauisafra en Septiembre 08, 2015, 03:25:30 PM

Osea yo veo que conviene una cobertura del 80% - 90%, pero eso corre SOLO en hospitales públicos. En clínicas la cobertura es mínima, casi nada y muchas no aceptan Fonasa.

Si tienes problemas cardíacos, tendrías que atenderte en el sistema público con cobertura según tramo (A-B-C-D) o pagar mucha plata en clínicas privadas.

Suerte

EduardoN

Si no te quieres salir de Colmena, pide que te bajen a un plan que puedas pagar con tu 7% (no sé si te da ya que depende de si tienes o no cargas legales) Siempre el peor plan de salud de una Isapre será 1.000 veces mejor que Fonasa.
Hay Isapres que te reciben con pre existencias, siempre y cuando sean enfermedades controladas o ya estés sano y con certificado médico.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.