Sobre bancos y créditos hipotecarios... Dear Diary...

Publicado por DutyFree, Marzo 05, 2015, 11:57:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

La historia es mas o menos asi... Octubre 2013... casa nueva... Banco Itau... cuenta corriente y crédito hipotecario aprobado en 48 horas... vigencia de la aprobación... 6 meses.

El banco de inmediato inicia el proceso de estudio de titulos, el cual se cobró, fueron algo asi como 70 mil pesos. De los cuales nunca más supe.

La inmobiliaria se atrasa... pasan los seis meses... el proceso en el banco vence.

Cabe destacar que todo el proceso con el banco fué llevado adelante por una ejecutiva de ventas, muy competente y profesional, el nivel de atención, como si fueras Citation-X.

Octubre 2014... la inmobiliaria informa que los documentos del condominio estan listos... se contacta a la ejecutiva de cuentas Itau... quien indica que el proceso está vencido y tenemos que volver a efectuarlo, con ella como intermediario.

Enero 2015... la ejecutiva todavía no responde a la renovación de la solicitud. en efecto, nunca lo haría. Nivelde atención, como si fueras el que no aporta  :trollface:, o sea con los billetes de a luca en el bolsillo de la camisa.

Diciembre 2014... contacto a BBVA, banco con el que tenia cuenta corriente desde antes, mi ejecutivo (ejecutivo Personas), muy amable, le indico que hay urgencia por la situación vivida en otro banco.

Dos semanas después, me dirijo personalmente a la sucursal, en vista que no contesta el teléfono ni los correos. Me encuentro con que está de vacaciones... asi que encuentro un ejecutivo clásico en su reemplazo, quien ni siquiera tiene un numero directo a donde poder llamarlo. Sin mucha fé le relato la situación... sorpresa, en dos dias me llama. Le envío los papeles... un mes después todavía nada concreto, aunque presionando a la agente de sucursal, logro que apruebe el crédito. Se demoraron todo ese tiempo por un problema con el seguro de desgravamen.

27 de febrero uuuffff, se firma la escritura. Tuve que ir a la sucursal al menos en tres oportunidades a insistir.

Debo decir que se portaron muy bien, pero hubo que presionar mucho para conseguir que el proceso llegara a su fin.

Moraleja, para obtener un crédito hipotecario, hay que hacerlo en un banco donde no tengas cuenta... por razones que escapan a mi entendimiento, una vez que eres cliente, ya no les interesa.

Todavia estoy esperando que el Itaú me responda a la solicitud.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

no creo que sea problema de banco....si no directamente de ejecutivo que no se movio...

presenta reclamos solo por weviar, pero siempre individualizando al ejecutivo....

incluso envia carta al mercurio... por ultimo qe no se la lleven pelada...

Fredy Turbina (R)

Yo estoy seguro que los ejecutivos de banco no ganan "niuno" con los créditos hipotecarios, quizás cuando hacen campaña para volver a "encajarse" puedes obtener un poco de atención........

DutyFree

Cita de: mutombo en Marzo 05, 2015, 12:03:39 PM
no creo que sea problema de banco....si no directamente de ejecutivo que no se movio...

presenta reclamos solo por weviar, pero siempre individualizando al ejecutivo....

incluso envia carta al mercurio... por ultimo qe no se la lleven pelada...

Me faltó agregar el BCI... donde tiene cuenta mi sra... pasó algo similar porque ella tambien trató de obtener el crédito ahi... incluso fué peor porque la ejecutiva hipotecaria que asignaron nunca pescó.

bavario

A mi me ha pasado exactamente lo contrario, donde más rápido y mejor me atendieron fue en mi banco de toda la vida (el innombrable) el cual me iguala o mejore condiciones que le llevo de otros.

El que más mal me trató fue el Itau, como si viviera en la calle con mi carrito de supermercado, como si fuera un homeless.

FELHER

Yo he utilizado BancoEstado dos veces para comprar y una casa la vendí por el Santander.

Pese a mis poca fe, el Estado siempre ha funcionado bien y dentro de los plazos previamente acordados, en cambio el Santander se demoró un kilo en pagarme, una MEGDA de banco.

El que no aporta

Cita de: DutyFree en Marzo 05, 2015, 11:57:40 AM

Enero 2015... la ejecutiva todavía no responde a la renovación de la solicitud. en efecto, nunca lo haría. Nivelde atención, como si fueras el que no aporta  :trollface:, o sea con los billetes de a luca en el bolsillo de la camisa.

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

jajaja.. se me salio una risotada en la oficina, todos los wns mirando con cara de: de que se reira este wn..  :yaoming: :yaoming:

pankonkeso

Opus_5

Efectivamente, en mi caso, cuando compramos casa, tambien todo fue mas rapido, expedito y con mejores tasa, en el banco donde no eramos clientes.

chunchos

A mi en el Itau me fue como la mona...nunca más...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: pankonkeso en Marzo 05, 2015, 12:36:15 PM
Opus_5

Efectivamente, en mi caso, cuando compramos casa, tambien todo fue mas rapido, expedito y con mejores tasa, en el banco donde no eramos clientes.

Claro, lo que pasa es que no quería abrir otra cuenta... y asi me fué  :okay:

Archer 3

Y en el BBVA si te pescaron???   eso si  que es novedad  :serious:   mándame el nombre del gestor por MP please, lo voy a ascender a gerente! que no se pierda ese valor. de qué oficina era?

Castiga al Itaú y cierra todo. Por giles, el banco debe estar para apoyarte, sobre todo para gente solvente como tu que compra en el barrio alto de huechuraba.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

harlock

Yo compre la casa por el bancoestado, el cuento con las demoras que sufri fue porque me pusieron ejecutiva de reemplazo, mas rica que la de siempre pero enferma de wna...tuve que hablar con el gerente de sucursal al final para que acelerara el tema.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Melkor

En mi caso con el bci me dijeron que sacara cuenta primero porque me atendió una ejecutiva de cuentas. Pensé que me calzarían como a ti, peri no, me atendieron impecable. Siguió el proceso como corresponde y listo. Ahora repacté, fui al bci a quienes les dije que quería quedarme con ellos, así que mi ejecutivo me ofreció buena tasa, luego no pescó más, reclamé y reclamé, después no pescó de nuevo, pedí cambio ejecutivo por penca, me cambiaron y cuando fui a la sucursal caché que lo echaron, moya si influyó mis reclamos. Cuento corto dije que quería mejor tasa que antes, accedieron  y repacté de una patá.
Bien bci, mal el ejecutivo que echaron, concluyo que los ejecutivos son los pajeros no más, si uno no webea no pasa nada con ellos.

ZitaZata

Tengo cuenta en esa cagá de banco de sssssshile  :mula: y mi ejecutivo ni me pescó por el hipotecario.. me dijo que ya tenía crédito con ellos y no podían darme más.. raro.. pk mi renta demás daba pa pagar ambas cosas sin pasarme del 50% del sueldo..

Una cagada..

ZitaZata

Askagoto

A mi niun banco me quería dar hipotecario y los que me daban me  :cop: con la tasa, no obstante el banco de toda mi vida, el santander, me dio una tasa wena y me pasa el 90%. Hasta ahora todo ha andado rápido, espero que siga asi, en todo caso ahora esta en estudio de titulo  :nanai: