A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

si la remuneración ofrecida no es de gusto de los chilenos entonces lo es de los migrantes que tienen "mayor" necesidad. Si no hubiese migrantes dispuestos a trabajar por esta remuneración y el negocio de delivery es una necesidad y es rentable entonces no quedaría más que subir estas remuneraciones y comenzar a atraer a los que antes no estaban dispuestos a hacerlo.

Así ha operado  siempre el "cruel" mercado... un poco lo que pasó hace 20 años con las nanas peruanas... incidieron en una baja de la remuneración inicialmente, luego el precio de su trabajo volvió a subir y las chilenas volvieron a trabajar en eso.


EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 22, 2021, 02:36:52 PM
Ésa gente es indefendible, sin embargo me llama la atención que no haya chilenos haciendo ese trabajo, quien nos traería la comida a domicilio si no fuera por ellos

Fácil, los que no tienen derecho a bonos y tienen que trabajar.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Compré por Mercado Libre 3 tiras de pilas para relojes ( o sea, 15 pilas) y me llegaron 3 pilas. Revisé el aviso y efectivamente el precio era por cada pila, que estaba $500 mas barato que la tira de 5 pilas. Ahora reviso bien cada aviso antes de comprar.    :enojao:
ANLI en todo caso.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#4943
Cita de: EduardoN en Septiembre 09, 2021, 07:56:13 PM
Compré por Mercado Libre 3 tiras de pilas para relojes ( o sea, 15 pilas) y me llegaron 3 pilas. Revisé el aviso y efectivamente el precio era por cada pila, que estaba $500 mas barato que la tira de 5 pilas. Ahora reviso bien cada aviso antes de comprar.    :enojao:
ANLI en todo caso.

hay que fijarse bien pueh...  :trollface:

consulta... pero yo tengo relojes con pila de esas plateadas como un disco pero todos usan un tipo distinto de pila... cuando he comprado te venden en efecto tiras de 5 pero tengo que comprar de tres tipos distintos... para que decir si necesito para un control remoto u otra cosa así, igual es de otro tipo.

Pero conviene comprarlas así... en providencia cobran 2000 o 2500 por cada una y en ML venden la tira de 5 por 5 lucas. Conviene.

PD. Tienes el link del aviso? es muy raro igual lo que te pasó

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Septiembre 09, 2021, 07:56:13 PM
Compré por Mercado Libre 3 tiras de pilas para relojes ( o sea, 15 pilas) y me llegaron 3 pilas. Revisé el aviso y efectivamente el precio era por cada pila, que estaba $500 mas barato que la tira de 5 pilas. Ahora reviso bien cada aviso antes de comprar.    :enojao:
ANLI en todo caso.

Cambia uno de los relojes por un par de anteojos, cegatón  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 10, 2021, 11:58:11 AM
hay que fijarse bien pueh...  :trollface:

consulta... pero yo tengo relojes con pila de esas plateadas como un disco pero todos usan un tipo distinto de pila... cuando he comprado te venden en efecto tiras de 5 pero tengo que comprar de tres tipos distintos... para que decir si necesito para un control remoto u otra cosa así, igual es de otro tipo.

Pero conviene comprarlas así... en providencia cobran 2000 o 2500 por cada una y en ML venden la tira de 5 por 5 lucas. Conviene.

PD. Tienes el link del aviso? es muy raro igual lo que te pasó

A mi me conviene comprar en tiras, ya que al final las uso todas y son más baratas que comprar de a una.
Por $2.500 más el envío tengo las 5 pilas y si al mismo proveedor le compro de otras medidas, me baja el precio del envío.
Dependiendo el modelo de la pila, los precios van subiendo, ahora los que recomiendan muchos, es que las pilas tienen que ser Maxwell o Sony, pero no marcas extrañas de procedencia china, ya que son de inferior calidad y pueden dañar el mecanismo de los relojes. Puede ser verdad, pero ante la duda.....

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-576594397-maxell-sr626sw-ag4-lr626-377-almacencrisol-_JM?quantity=3

Cita de: BlackAdam en Septiembre 10, 2021, 02:13:11 PM
Cambia uno de los relojes por un par de anteojos, cegatón  :trollface:

De hecho, tengo que usar los lentes para leer al entrar al PC, de lo contario....
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

La falta de procedimientos, y peor aún, la falta de compresión de lectura del equipo de Mesa de Ayuda de la U de Chile es inconmensurable.

Les he dicho tres veces que no podemos notariar la declaración jurada porque estamos fuera de Chile, que si nos pueden recomendar una notaria "digital", similar al año pasado durante pandemia que se podía hacer todo vía Internet.

Las respuestas son calcadas: las distintas formas en las que puedo firmar ante Notario. A lo mejor piensan que tengo los brazos bien largos, o que voy a tomar un vuelo solo para esto.

La última interacción que tuve, me han dicho que ok - que con base a leyes salidas durante pandemia - la puedo enviar con firma simple y que debo regularizar a los 10 días o algo así.

Pues lo hago, la envío con firma simple.
Adivinen.
La respuesta: las distintas formas en las que puedo firmar ante Notario.

Que se jodan, que calculen la cuota anual como les plazca y vean si llega por carta.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Septiembre 15, 2021, 04:59:05 PM
La falta de procedimientos, y peor aún, la falta de compresión de lectura del equipo de Mesa de Ayuda de la U de Chile es inconmensurable.

Les he dicho tres veces que no podemos notariar la declaración jurada porque estamos fuera de Chile, que si nos pueden recomendar una notaria "digital", similar al año pasado durante pandemia que se podía hacer todo vía Internet.

Las respuestas son calcadas: las distintas formas en las que puedo firmar ante Notario. A lo mejor piensan que tengo los brazos bien largos, o que voy a tomar un vuelo solo para esto.

La última interacción que tuve, me han dicho que ok - que con base a leyes salidas durante pandemia - la puedo enviar con firma simple y que debo regularizar a los 10 días o algo así.

Pues lo hago, la envío con firma simple.
Adivinen.
La respuesta: las distintas formas en las que puedo firmar ante Notario.

Que se jodan, que calculen la cuota anual como les plazca y vean si llega por carta.  :yaoming:

Me acordé de hace años cuando llamó una caribeña de Movistar al teléfono fijo en la casa de mis viejos, ofreciendo una mejor velocidad en la internet ADSL ( :viejo:).

Técnicamente no aguantaba más de cierto umbral, y se lo expliqué en un inicio amablemente. La galla no entendía esta explicación (seguramente en su cabeza cuadrada no le cabía que estuviera rechazando su oferta "irresistible" :enserio:), e insistía e insistía. Al final, casi a los gritos entendió y corté.

Ahora llegaría y cortaría la llamada nomás ;D


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Por qué de un momento a otro el foro lo veo con una fuente diferente y bastante fome por cierto?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2021, 05:28:09 PM
Por qué de un momento a otro el foro lo veo con una fuente diferente y bastante fome por cierto?

a mi me pasa cuando no estoy logueado... luego vuelve todo a la normalidad.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 28, 2021, 06:36:27 PM
a mi me pasa cuando no estoy logueado... luego vuelve todo a la normalidad.

así lo veo yo estando loggeado.


mutombo

ayer me pusieron la tercera dosis...

las dos primeras fueron las chinas...

ayer la pfizer...

me siento como el orto... :fuuu:

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2021, 11:29:22 AM
ayer me pusieron la tercera dosis...

las dos primeras fueron las chinas...

ayer la pfizer...

me siento como el orto... :fuuu:

yo creo que me va a tocar la próxima semana la tercera, no es el primero que me dice que se siente mal con la tercera...  :enserio:
estuve a punto de ir por las mías en Orlando a ponerme la tercera dosis jajajaja.... no fui solo porque hay que validar acá después y no quiero ese cacho.
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2021, 11:29:22 AM
ayer me pusieron la tercera dosis...

las dos primeras fueron las chinas...

ayer la pfizer...

me siento como el orto... :fuuu:

A mí me pusieron AstraZeneca+Pfizer, con la Pfizer también me sentí como el ojete, me dolía mucho la cabeza y tb mucha mialgia :'(


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 29, 2021, 12:06:12 PM
yo creo que me va a tocar la próxima semana la tercera, no es el primero que me dice que se siente mal con la tercera...  :enserio:
estuve a punto de ir por las mías en Orlando a ponerme la tercera dosis jajajaja.... no fui solo porque hay que validar acá después y no quiero ese cacho.

yo sabía que la tercera dosis era con astrazeneca y que mucha gente le tiene recelo porque es la que ha causado más molestias pero de la pfizer no se ha escuchado mucho sobre molestias.


EduardoN

Hoy pasé a comprar en "Del Pedregal", local en Plaza Egaña que vende muchos productos congelados. Me lo habían recomendado hace tiempo por lo barato y comprobé que es bien barato. Los 500 grs de atún congelado, que viene en tres trozos, está a $4.110 y la caja de churrascos de 2 Kg a $7.690.
Aunque ANLI, es recomendable.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Septiembre 29, 2021, 01:23:37 PM
Hoy pasé a comprar en "Del Pedregal", local en Plaza Egaña que vende muchos productos congelados. Me lo habían recomendado hace tiempo por lo barato y comprobé que es bien barato. Los 500 grs de atún congelado, que viene en tres trozos, está a $4.110 y la caja de churrascos de 2 Kg a $7.690.
Aunque ANLI, es recomendable.   :thumbup:

Buenísimo dato!! Cuando trabajé en un sushi el año pasado, muchos insumos eran Del Pedregal :thumbup:

Si mal no recuerdo, hay otro local en Providencia entre Manuel Montt y las Torres de Tajamar


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2021, 07:30:37 PM
así lo veo yo estando loggeado.



No es por ser majadero  :viejo:  pero sigo viendo feo el foro estando logeado. Se ve como una fuente muy básica y me pasa solo con chrome. En firefox lo veo como siempre lo he visto.

Dónde está el webmaster black adam?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 29, 2021, 01:15:06 PM
yo sabía que la tercera dosis era con astrazeneca y que mucha gente le tiene recelo porque es la que ha causado más molestias pero de la pfizer no se ha escuchado mucho sobre molestias.

yo entendia que la 3era dosis era AstraZeneca, y en casos especiales era Pfizer, no tengo problema en ponerme la Astra, o Pfizer, la que sea... si es 3era dosis Sinovac, no me quejo.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

un compañero de trabajo y su sra se pusieron astra zeneca y quedaron pal loly... yo ya no se que hacer... me parece exagerado la 3ra dosis
"Is not what you say, is what you do." Anonimous