Tiemblen Milicos!

Publicado por bavario, Agosto 11, 2015, 07:23:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Así es, la parlamentaria Allende ingresa por tercera vez el proyecto de ley que otorga a la presidenta la facultad para degradar automáticamente y con efecto retro activo a cualquier funcionario de las fuerzas armadas que tenga olor a violacion a los derechos humanos o criminal de lesa humanidad.

Vamos avanzando a la reconciliación....

Ya me imagino a la madame de los quesitos encerrando a cuanto milico viejo le diga el PC que hay que eliminar...

Qué opinan? Es un avance? Es algo necesario en nuestra agenda legislativa? O es "mesar las barbas" al alto mando del ejército?

EduardoN

Deberían preocuparse de cosas importantes en vez de seguir buscando milicos que violaron los DDHH.
La "Gordis" todavía cree que esto le va a servir para subir en las encuestas, hablan de avanzar, reconciliación y bla, bla, bla, cuando lo único que hacen es retroceder y robar a manos llenas porque es lo que el pueblo quiere.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Eso devolvera la vida a los muertos, consolará a los torturados etc.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

En mi casa son fieles adherentes a la madame de los quesitos, y creen que esto es necesario y lo aplauden como un avance. Hasta celebraron la muerte del chicharrón

JaBe

Yo le haría una pregunta a la Senadora (que no encuentro el mérito, salvo político, por el cual hoy tiene ese rango):
¿Se podrá también, degradar al peor presidende de la República (sí, con minúscula)... que ha tenido nuestra patria, por el pésimo gobierno bajo su corto mandato y dejar de llamarlo Presidente?
Creo que sería necesario también hacerlo y renombrar las calles que llevan su nombre y retirar definitivamente la estatua de la Plaza de Constitución ....paradojal ubicación para la estatua de un mandatario declarado fuera de la Constitución, por el Congreso Nacional.

http://www.radiosantiago.cl/para-que-a-nadie-le-quepa.../

Eso sería correcto.

bavario

Cita de: JaBe en Agosto 11, 2015, 08:31:59 AM
Yo le haría una pregunta a la Senadora (que no encuentro el mérito, salvo político, por el cual hoy tiene ese rango):
¿Se podrá también, degradar al peor presidende de la República (sí, con minúscula)... que ha tenido nuestra patria, por el pésimo gobierno bajo su corto mandato y dejar de llamarlo Presidente?
Creo que sería necesario también hacerlo y renombrar las calles que llevan su nombre y retirar definitivamente la estatua de la Plaza de Constitución ....paradojal ubicación para la estatua de un mandatario declarado fuera de la Constitución, por el Congreso Nacional.

http://www.radiosantiago.cl/para-que-a-nadie-le-quepa.../

Eso sería correcto.
Es como poner un monumento a Pinochet en la plaza, es un elemento que no nos une, nos divide, por lo tanto NO debería estar ahí sino que en la sede de su partido.

Lo mismo con los monos que le quieren hacer a Gladis, que los hagan en la sede del partido y con fondos del partido.

chunchos

Jurídicamente de una ignorancia supina y preocupante... las sanciones son pa adelante, jamás con efecto retroactivo... primer año de Derecho... :face:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

En unos años más ya no van a quedar militares que participaron de la dictadura... en ese momento esto ya no va a ser tema dentro del ejército
A algunos se les olvida que el ejército es de todos y no pertenece a una ideología política...

Cacike

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 11, 2015, 08:52:07 AM
En unos años más ya no van a quedar militares que participaron de la dictadura... en ese momento esto ya no va a ser tema dentro del ejército
A algunos se les olvida que el ejército es de todos y no pertenece a una ideología política...

recuerde entonces esto que dice ahora, cuando hable irónicamente en otros temas, donde los trata de "valientes soldados" y los mete a todos en un mismo saco.

:trustory:

AugustoSalvador

:trollface:  :trollface:

Esperemos llegue pronto el día en que ya no queden cobardes en el ejército...

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 11, 2015, 08:52:07 AM

Para los rojos de las redez zozialez la palabra militar o carabinero = derecha oligarca, están para cuidar los intereses de los ricos, así los adoctrinaron.

AugustoSalvador

Que extraño... porque acá mismo andan pidiendo golpe porque no les gusta Bachelet  :piensahomero:

Cacike

en todo caso....

no es de logica que un militar condenado por delitos de este tipo deba ser degradado????

:piensahomero:

Archer 3

Pregunta:  Hay leyes que castiguen que tengan efecto retroactivo?

Cita de: Cacike en Agosto 11, 2015, 08:57:33 AM
recuerde entonces esto que dice ahora, cuando hable irónicamente en otros temas, donde los trata de "valientes soldados" y los mete a todos en un mismo saco.

:trustory:

cuando alguien da feroz combo en el hoci... hay que reconocerlo. Y este tiene que haber dolido

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2015, 10:04:41 AM
Pregunta:  Hay leyes que castiguen que tengan efecto retroactivo?

Cita de: chunchos en Agosto 11, 2015, 08:50:36 AM
Jurídicamente de una ignorancia supina y preocupante... las sanciones son pa adelante, jamás con efecto retroactivo... primer año de Derecho... :face:

atenti... la retroactividad o irretroactividad de la ley tiene excepciones, como todo, y esto de la senadora no es tema Penal... o al menos asi creo que lo plantea, por lo tanto...  yo creo que lo que buscan es mas tema de aplicacion e interpretacion de normas vigentes, que de retroactividad.

espero que por explicar el asunto, o intentar explicarlo, no me tilden de rojo zurdo y weas... puty frii a voh te digo 

naniwii

-Deberían ocuparse de los politicos csm que han descubierto en tanta wea turbia

Runner

cuando se trata de DDHH los zurdos no se ajustan a derecho y han inventado figuras como traje a medida para vengarse. Chao amnistía, prescripción, efecto retroactivo, secuestro permanente, ahora confidencialidad etc.

Respecto a la degradación, entiendo que les duelan los honores para militares pero de ahí a quitarles su jubilación o beneficios a sus familias es como una obsesión no?

Cacike

taba leyendo sobre el tema, se funda en la nulidad de derecho publico.... y no parece tan loca ni alejada del derecho la idea...  :trustory:

Fredy Turbina (R)

Tratándose de llevar el amén a los zurdos no me extraña nada, los rojos se pasan por la toola hace años a los super huezes que tenemos, ya inventaron el secuestro permanente, pueden inventar mas cosas, sin duda

AugustoSalvador

Cita de: Runner en Agosto 11, 2015, 10:23:45 AM
Respecto a la degradación, entiendo que les duelan los honores para militares pero de ahí a quitarles su jubilación o beneficios a sus familias es como una obsesión no?

No creo que a alguien le duelan los honores a militares que "se lo merecen"
Todos los años les hacemos honores a Prat (mayo) y a las glorias del ejército (septiembre)
Y por ejemplo los carabineros que mueren cumpliendo con su trabajo también reciben los honores que corresponden

El tema es si un militar como Contreras merece eso

No metamos a todos en el mismo saco  :azn: