¿Dejarí­as que tus hijos tengan una cuenta sin generar ingresos?

Publicado por chavo_del6, Agosto 05, 2015, 08:28:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

¿Las deudas de menores de 18 años son exigibles a los padres?

¿Dejarías que tus hijos tengan una cuenta sin generar ingresos?  0
DE INVERSOR GLOBAL EN   JULIO 4, 2015 UNCATEGORIZED

Más de 100 mil estudiantes de educación superior en Chile que no tienen ingresos, poseen línea de crédito y/o tarjeta bancaria. Las deudas para cada uno ascienden, en promedio, a  $83.508 y $207.913, respectivamente.¿Están tus hijos entre ellos? Preocúpate.

Por Carlos Montoya Ramos

¿Estás consciente de la vida financiera de tus hijos universitarios? ¿Sabías que hay bancos que les permiten sacar una cuenta mientras todavía estudian, sin percibir ingresos? ¿Estás de acuerdo?

Según datos entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cerca de 116.746 jóvenes de entre 18 y 29 años en Chile que no poseen ingresos propios, tienen una cuenta corriente y 100.798 tienen en su poder una tarjeta de crédito de la banca.

En el primer caso, las deudas ascienden a un promedio de $83.508 y en segundo, el promedio es de $207.913.

Para el Sernac es una situación preocupante que más de 100 mil estudiantes superiores posean un producto financiera y ya estén endeudados, siendo que no generan ingresos.

Así, la entidad identificó a los siguientes bancos que lideran la oferta de planes de cuenta corriente a estudiantes de universitarios sin ingresos:

Banco BBVA
Banco Condell
Banco de Chile
Banco Falabella
Banco Itaú
Banco Santander
Banco Bci
Corpbanca
Scotiabank
TBanc
En tanto, Banco BICE, Banco del Desarrollo y Bci Nova no ofrecen este tipo de producto a los estudiantes universitarios.

Respecto del año de la carrera a partir del cual se ofrecen los productos financieros, el Sernac detectó que:

En el caso de cuentas vistas, son ofrecidas a partir del primer año de carrera
En cuanto a cuentas corriente, son ofrecidas a partir del penúltimo o último año de carrera
En tanto, entre los principales "ganchos " que ocupan las entidades bancarias están los:

Regalos, como entradas para fiestas, cuponeras de descuento, y stand con promotores
Facilidades, como solicitar solo la cédula de identidad y un certificado de alumno regular
Beneficios, como cuentas sin cobros por mantención para ciertos planes y tramos de edad
Un argumento muy utilizado por las entidades bancarias para convencer a los estudiantes es que, dependiendo de la carrera que cursan, una vez que egresen les será más complejo abrir un plan de cuenta corriente como trabajador formal, donde tendrán que cumplir una renta mínima exigida.

Mejor sacarla mientras son estudiantes, ya que no se les requeire declarar ingresos.

La entidad también observó que cuando se trata de planes de cuentas corriente, que incluyen líneas y tarjetas de crédito, los bancos priorizan a los estudiantes universitarios que estén cursando los últimos años de carreras profesionales, con padres que cuenten con buenos antecedentes comerciales y que los jóvenes no realicen actividades comerciales paralelas a sus estudios.

Te contamos sobre lo bueno, malo y feo del sistema financiero chileno y cómo sacarles provecho. Aprende más suscribiéndote a nuestro Newsletter y accede GRATIS a un número especial de la revista Inversor Global Chile, sólo por julio.

Cacike

si no genera ingreso, dificil, igual tienen 3 y 4 años, no creo que el banco les abra la cuenta.

corta  :freddie:

chunchos

Nica...
Lo que si es pasarles una Tarjeta de Credito adicional... evidentemente no la Black... y con admoniciones que es pa emergencias y asdfghj.
Mi crio mayor tiene como 5 años de mesadas del tata ahorradas en una caja con candado donde el Viejo. Ahi aprendió que el que guarda siempre tiene. Esta juntando pa ir a Europa... todo un CSM junior. ;)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Los bancos les abren cuenta con planes (cta y tarjeta) a universitarios de ciertas carreras y de ciertas universidades en primer año. Mayores de 18. No abren cuentas ctes a menores de edad como titulares. Ahora si un cabro es tan pelotudo de hiperventilarse con la de crédito y arruinarse los antecedentes comerciales antes de empezar a trabajar...  se jode no más por gil.

Pero es un tema de ellos, uno como padre puede dar una opinión pero no impedirlo.

A menores solo se les abre cuenta de ahorro o bien tienen tarjetas redbanc adicionales de las cuentas de los padres.

Este tema es una mierda en todo caso porque como dije en un comienzo a menores de edad no se les abre cuenta.

Juanjo400

Yo no sé qué haría sin la cuenta vista, me ha salvado muchísimo el pellejo en todos estos años de universitario. Claro, no tengo acceso a crédito, pero el hecho de tener dónde mover mis platas me ha facilitado mucho las cosas.

Cta cte me han ofrecido, pero la he rechazado. Mejor dormir tranquilo y sin cosas que endeudado hasta el cogote.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

este tema no tiene ni patas ni cabeza...

por que se habla de las deudas de los menores de edad y despues mete a los bancos que dan credito a los universitarios??? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

en fin....

si los cabros weones son tan giles para no saber administrar sus platas es culpa de ellos no de los bancos....

por lo menos a mi me dieron cuanta en la universidad y es la misma cuenta que tengo hasta el dia de hoy...no veo el drama....

Cita de: Juanjo400 en Agosto 05, 2015, 11:58:25 AM

Cta cte me han ofrecido, pero la he rechazado. Mejor dormir tranquilo y sin cosas que endeudado hasta el cogote.

no entiendo por que asocias cuenta corriente con deudas???

no tiene nada que ver una cosa con la otra.... salvo que alguien sea tan gil...para creer que al tener una chequera puedes comenzar a lanzar cheques al mundo....

Cacike

y que pasa con las deudas contraidas por menores de edad con peculio profesional propio?  :piensahomero:

Archer 3

Yo no sé qué haría sin la cuenta vista, me ha salvado muchísimo el pellejo en todos estos años de universitario. Claro, no tengo acceso a crédito, pero el hecho de tener dónde mover mis platas me ha facilitado mucho las cosas.

tener cuenta corriente no es causal de tener deudas.
Lamentablemente aquí por un tema cultural la primera expresión del ingreso actual y futuro es el gasto (deuda). Sobre el ahorro... no se oye padre.

Juanjo400

Estimados, a lo que voy es que si bien la cta cte no implica deuda de por sí, sí las TC y demases asociados pueden provocar un sobreendeudamiento si se administran mal.

Cacike

Cita de: Juanjo400 en Agosto 05, 2015, 12:21:08 PM
Estimados, a lo que voy es que si bien la cta cte no implica deuda de por sí, sí las TC y demases asociados pueden provocar un sobreendeudamiento si se administran mal.

ese es el gancho y la idea pues, por algo los de falabella y otras se apuran en dar tarjetas a estudiantes, porque el credito es el negocio, compran por 10, no pagan, terminan debiendo 1000

Juanjo400

Cita de: Cacike en Agosto 05, 2015, 12:22:31 PM
ese es el gancho y la idea pues, por algo los de falabella y otras se apuran en dar tarjetas a estudiantes, porque el credito es el negocio, compran por 10, no pagan, terminan debiendo 1000

Por eso lo digo pues, estimado Bacheletisto, el negocio precisamente es jugar con la tentación y generar deuda, cosa que no les cuadró a Gattation ni a Mutombo.

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Agosto 05, 2015, 12:21:08 PM

:paulmann: :paulmann:  zafando...

EduardoN

Bueno, de partida, mi hija entrando a la U, le dieron una cuenta vista, además tiene su cuenta Rut y sería.
La cabra chica tiene clarito que hasta ahí no mas llega con cuentas bancarias, ya que por suerte ninguna de las dos cuentas tiene línea de crédito, a diferencia de la Cta.Cte.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2015, 12:34:08 PM
Bueno, de partida, mi hija entrando a la U, le dieron una cuenta vista, además tiene su cuenta Rut y sería.
La cabra chica tiene clarito que hasta ahí no mas llega con cuentas bancarias, ya que por suerte ninguna de las dos cuentas tiene línea de crédito, a diferencia de la Cta.Cte.

pa que dos cuentas wn???

no hay que temer a las cuentas corrientes, yo la tuve desde segundo de la U, pero claro, yo trabajaba tambien, el tema es saber que tienes y como usarlo... saber que la cuenta corrientes es un contrato (convencional, que los bancos han solemnizado) por el cual el banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cuentacorrentista, hasta concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere aquel depositado en ella o en base al crédito que se haya estipulado

BlackAdam

No se de dónde sacan que el negocio de un Banco es la morosidad.  :serious:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

No la necesito, los bajos sueldos que mi padre le paga a sus employees y la desigualdad me permiten disponer de recursos en efectivo  :sir:

Fixed - :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous