Atento volaos... Atenti...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 07, 2015, 10:29:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 04:47:15 PM
Nada es perfecto. La Ley no implica que las conductas no se hagan... pero si se hacen se reprime a los culpables... eso hace que la gente que respeta la ley sea mucha más que quienes la infrengen... o me vas a decir que todo el mundo maneja cocido, o que todos matan, o todos roban bancos, o violan. Tu argumento es una falacia ad absurdum. Sorry. :nanai:

Exacto, la ley no implica.

Por lo mismo, creer que todo lo resuelves colocando palabritas en un texto, es ya estar en el mundo de Disney, por encima del de Bilz y Pap.

Mientras los grandes analistas dicen que la educación del hogar es lo más importante para tener gente que sea parte de una sociedad, aquí don Chunchos plantea su teoría contra viento y marea, de que escribiendo en un cuadernito tenemos toda la pega hecha.

Y tus contra argumentos, después le andas llorando a Batu que "te responde mal". Como pecas, pagas.   :diablo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 09, 2015, 05:49:55 PM
La gente es porfiada y no entiende que el ser humano no es una maquina de cumplir leyes. Asi terminan después.  :trustory:

Exacto.

La famosa ley de tolerancia cero lo demostró: no funcionó. Dio la apariencia de funcionar, porque se fiscalizó muchísimo en los primeros meses. Legisladores varios, aplaudiendo.

Dejaron de fiscalizar, retomamos números pre ley.

Lo que realmente importa acá, no es la ley: es fiscalizar, es encontrar culpables, es darle una sentencia correctiva severa, es educar y prevenir. Es más, educando y previniendo, logras más que mandando leyes al congreso con la absurda idea de que eso es lo que necesitamos. Más leyes, nueva constitución, magia! Nuevo Chile.  :plaf:

Finalmente, nada demuestra que la marihuana es puerta de entrada a las drogas duras. Lo que se ha dicho es que, todos los que consumen drogas duras, también han probado la marihuana. Lo que me parece lógico: un drogadicto prueba todo, así como un alcohólico bebe varios destilados/fermentados, lo que no significa que si alguien toma vino, se convierte en alcohólico por defecto.

chunchos

Estas clarito... Por eso en Colombia loscarteles triunfaron y Escobar es Presidente. O el Crack en USa.
Ah, y se consecuente... Añoras la epoca del Tata... Ahi segun tu se pusoorden y la ley se cumplia... Tonces el problema no es la Ley! Son lo giles que se la pasan por la raja.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Black... Tu tambien partes de supuestos equivovados... Claro q los padres tienen el principal rol de educacion... Pero en Chile estan jodidos por multiples razones... Basicamente porque los padres e hijos no pasan tiempo en comun... Piensa en la vida de Santiago... Por otra parte el predictor de exito academico n1 según el nivel de escolaridad de la madre...asi que todos nos equivocamos y todos le achuntamos.... Igual, si yo desde que tengo memoria hay campañas que si bebe no maneje... Ti citas los resultados, la ley no puede controlas.,, yo te retruco ydonde estan los padres... Tonces... Si los padres no educan y ahora sacas la ley... Que va a pasar.... No creo que con la cultura alcoholica, los niveles de tabaquismo, ahora como sociedad vamos a dar un ejemplo de criterio y moderación respecto de la droga.... Yo creo, en base a los antecedentes reseñados que se van a pasar por la raja los llamados de consumo responsable... Y en vez de Generacion del Play vamos a tener una generación de volados. Es mi opinión.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Sobrela maquina de cumplir leyes.... Jajaaaa.... Tonces hay sociedades no humanas... Alemanes, suizos, suecos, daneses, fineses comparten un lugar con Grises y Reptilianos ... No pueden dar razonamientos tan pencas. Oh extranjero ve a Esparte y di como morimos cumpliendo sus Leyes....hay gente que tiene virtud civica de Persa  nomás....

EduardoN

A propósito de las leyes que están mencionando... si no puedo manejar con copete, se supone que tampoco puedo manejar volao ¿pero como compruebas que vas en estado aéreo?   :piensa:

Y estoy de acuerdo con Chunchos, pongamos el ejemplo del foro. Cómo todos nos auto moderamos, no es necesario crea un reglamento ya que todos lo tenemos claro, peeeeeeeero ¿que pasa si llegan X integrantes nuevos y se pasan por las partes traseras el trato con los demás? Hay que crear un reglamento para moderarlos y a los que se portan mal sancionarlos.

Creo que se entiende el ejemplo ¿no?   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 09:23:12 PM
Sobrela maquina de cumplir leyes.... Jajaaaa.... Tonces hay sociedades no humanas... Alemanes, suizos, suecos, daneses, fineses comparten un lugar con Grises y Reptilianos ... No pueden dar razonamientos tan pencas. Oh extranjero ve a Esparte y di como morimos cumpliendo sus Leyes....hay gente que tiene virtud civica de Persa  nomás....

Claro, verdad que los países Europeos llegaron al desarrollo que tienen porque hicieron miles de leyes.

La educación de excelencia que tienen, la sociedad civil férrea, la experiencia, no tienen nada que ver.   :yaoming:

Ya po Chunchos!! Espabila! :enojao:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 09, 2015, 09:33:07 PM
A propósito de las leyes que están mencionando... si no puedo manejar con copete, se supone que tampoco puedo manejar volao ¿pero como compruebas que vas en estado aéreo?   :piensa:

De poder, puedes.
He ahí el quid de la discusión que Chunchos intenta llevar al plano de "los abogados somos necesarios, no nos miréis en menos".  :trollface:

Puedes hacerlo.
Se supone que no debes.
Pero si tus viejos no te educan bien, lo vas a hacer igual.

Yo no mato, porque me educaron así, porque hay fiscalización, no solamente por la ley.
Por ese motivo que en poblaciones donde no se fiscaliza (aka los pacos no entran), ahí matan a cada rato y nadie dice ná.

CitarY estoy de acuerdo con Chunchos, pongamos el ejemplo del foro. Cómo todos nos auto moderamos, no es necesario crea un reglamento ya que todos lo tenemos claro, peeeeeeeero ¿que pasa si llegan X integrantes nuevos y se pasan por las partes traseras el trato con los demás? Hay que crear un reglamento para moderarlos y a los que se portan mal sancionarlos.

Creo que se entiende el ejemplo ¿no?   :azn:

Pero el ejemplo que das es estar en contra de Chunchos poh.  :yaoming:

Fíjate en esto: NegroVeloz colocó un foro especial para las chuchás.
¿Cuántos temas han llegado ahÓ

Eso NO ES por una ley, es porque estamos bien grandecitos y educaditos para, hasta cuando nos puteamos en los temas, ser adultos y terminar en paz. Así de simple.

En el otro foro había un reglamento kilométrico, y las cagadas eran diarias. ¿Por qué? Fiscalización como el ajo, así de simple. La letra de nada servía si todos los días teníamos conflictos, peleas, discusiones, mala leche.

Si llegan giles nuevos, más que reglamento, seremos nosotros, los "viejos", los que los llevaremos por la senda del bien poh. La letra es tan fuerte, como nosotros dejamos que sea. Eso se conoce como el efecto Tinkerbell.

A lo mejor necesitamos que venga un premio Nóbel a decirlo, a ver si así creen.  :trollface:

Si el tema no es que las leyes no sean necesarias, por supuesto quye debemos tener un marco legal, porque el marco (el cuadrado ese) delimita qué debes y qué no debes hacer, de manera transversal a la sociedad.

Lo que yo digo, es que la ley no sirve para nada, y no soluciona nada, si no le colocan lo que viene luego, y que es mucho más importante (por lejos): educación, fiscalización, castigo.

EduardoN

Pero las leyes son necesarias para poder vivir en comunidad y armonía en todas las culturas a lo largo de la historia., el problema está en que siempre existen jóvenes revedles que creen poder evadir estas leyes para resaltar con sus pares y muchos crecen y siguen haciendo lo mismo. Por ejemplo: ¿quién nunca ha sobrepasado los límites de velocidad (sobretodo yo  :cop:) en carretera o en las calles de la ciudad por A, B o C motivo? Obviamente esto es un pésimo ejemplo para mis hijos si me acompañan ya que ven que su padre puede quebrantar una LEY.
Es un ejemplo ligth, pero que muchos de nosotros hacemos e indirectamente mostramos a nuestros propios hijos que se puede quebrantar la Ley y esto puede ir en aumento con otras leyes.

La mejor enseñanza que le puedes dar a los cabros es: respeta para que te respeten y exige el mismo respeto, ya que en nuestra sociedad santiaguina no se ve mucho el respeto con los demás y muchas veces hay que exigirlo.
Sobretodo cuando se te cuela un pelota en la fila de la caja del banco.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 09, 2015, 09:35:06 PM
Claro, verdad que los países Europeos llegaron al desarrollo que tienen porque hicieron miles de leyes.

La educación de excelencia que tienen, la sociedad civil férrea, la experiencia, no tienen nada que ver.   :yaoming:

Ya po Chunchos!! Espabila! :enojao:
Tenis razón... quita la ley y por la sola voluntad de los proceres que patrocinan esto, vamos a ser Dinamarca, todos van a tener clario que la droga es para mayores de edad y que se debe usar el finde o después de la pega....Muestras de civismo como el 18, donde la temperancia es generalizada, nos muestran que es acertado... Espabila tambien tu...
La lata que me da que la ley esta la patrocinan una serie de giles que quieren legalizar los maceteros que tienen en la casa... y que cuanta organización seria que trabaja el tema les estan diciendo que no se puede...
En fin yo creo que una sociedad se basa en multiples pilares, uno del cual es la ley, que en nuestro país por su estado de barbarie se obedece por miedo al castig cuando en pueblos civilizados se obedece porque es Ley. Baste ir por la Costanera Norte pa darse cuenta el respeto que tenemos por las normas... sin el reducido efecto que tienen, que nos queda... nuestra naturaleza.... y si bien nadie del Foro haría un mal uso de los huiros, esa postura de manos al fuego no se puede extender a la generalidad. Sinceramente creo que la legalización va a causar más mal que bien...Ojalá la razón la tenga la mayoríaque parlamentaria que va a decidir el tema... y que por supuesto ha dado muestras palpables de competencia y sintonía con el progreso y bienestar del pais como prueba las sabia legislacón que nos han brindado y que ciertamente, cual XII Tablas será una legislación imperecedera... :thumbup:

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 09, 2015, 09:39:39 PM
De poder, puedes.
He ahí el quid de la discusión que Chunchos intenta llevar al plano de "los abogados somos necesarios, no nos miréis en menos".  :trollface:

Falacia ad hominem... burdo... he calificado tus respuestas según tus intereses... podría decir cualquier cosa en la personal... y... hace menos ciertos tus argumentos... Logica I.

Lo que yo digo, es que la ley no sirve para nada, y no soluciona nada, si no le colocan lo que viene luego, y que es mucho más importante (por lejos): educación, fiscalización, castigo.
Educación... tu crees de verdad que van a solucionar el tema en este Gobierno o en el siguiente... Espabila!!!
Fiscalización y Castigo sin ley se llama Tiranía... >:D

Al final estimado, todo, ley educación, fiscalización y castigo son las patas de una mesa... y aqui hay varias que cojean, si sacas una de frentón la cosa se cae... cuando seamos una sociedad EDUCADA, te compro el tema... una amigo fue ha hacer un Magister a Holanda... su comentario sobre el tema del acceso libre a la marimba era que en los jardines de la U de Conce vio más volados que en Amsterdan.

EduardoN

Taba pensando... si cultivo amapolas para producir opio ¿también está penado por la Ley?  :piensa:

En el huerto del campo teníamos para cosecharlas porque las viejas usaban la semilla para hacer kuchen y berlines... uta que se extrañan esos sabores.  :-\

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 09, 2015, 09:39:39 PM
De poder, puedes.

Falacia ad hominem... burdo... he calificado tus respuestas según tus intereses... podría decir cualquier cosa contra tus argumentos en la personal... y... hace menos ciertos tus argumentos?... Logica I.

Educación... tu crees de verdad que van a solucionar el tema en este Gobierno o en el siguiente... Espabila!!!
Fiscalización y Castigo sin ley se llama Tiranía... >:D

Al final estimado, todo, ley educación, fiscalización y castigo son las patas de una mesa... y aqui hay varias que cojean, si sacas una de frentón la cosa se cae... cuando seamos una sociedad EDUCADA, te compro el tema... una amigo fue ha hacer un Magister a Holanda... su comentario sobre el tema del acceso libre a la marimba era que en los jardines de la U de Conce vio más volados que en Amsterdan.

negroVeloz

Si tuviéramos que prohibir las cosas que hacen daño, me preocuparía por prohibir la tenencia de armas y la religión. Ambas hacen más daño que la marihuana.

Si actualmente existe un mercado ilegal de marihuana es justamente por estar prohibido su auto cultivo. La experiencia internacional demuestra que levantar la restricción de ésta, disminuye muchos efectos perjudiciales.
Por otro lado, se evita el consumo de marihuana prensada con aditivos. Al final, estos aditivos son los que producen daños al organismo.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Cacike

Cita de: negroVeloz en Julio 10, 2015, 09:06:09 AM
Si tuviéramos que prohibir las cosas que hacen daño, me preocuparía por prohibir la tenencia de armas y la religión. Ambas hacen más daño que la marihuana.

Si actualmente existe un mercado ilegal de marihuana es justamente por estar prohibido su auto cultivo. La experiencia internacional demuestra que levantar la restricción de ésta, disminuye muchos efectos perjudiciales.
Por otro lado, se evita el consumo de marihuana prensada con aditivos. Al final, estos aditivos son los que producen daños al organismo.

no por nada este wn trabaja en la NASA

EduardoN

A todo esto ¿quien tiene semillas de la güena?   :memeo: :memeo:

chunchos

Cita de: negroVeloz en Julio 10, 2015, 09:06:09 AM
Si tuviéramos que prohibir las cosas que hacen daño, me preocuparía por prohibir la tenencia de armas y la religión. Ambas hacen más daño que la pedofilia o la trata de blancas.

Si actualmente existe un mercado ilegal de pedofilia o trata de blancas es justamente por estar prohibido su acceso libre. La experiencia internacional demuestra que levantar la restricción de éstas, disminuye muchos efectos perjudiciales.

Fixed  :memeo: :memeo: :memeo: Dond existe la misma razon debe existir la misma disposición, onofre?
Yo pienso que si se quiere dar un primer paso se puede hacer de manera más cautelosa y prudente, a la Holandesa.

chunchos

Cita de: Cacike en Julio 10, 2015, 09:13:07 AM

no por nada este wn trabaja en la NASA
Tenis huiros... tienes conflicto de interés... Tus aplausos no valen... :memeo: :memeo: :memeo:

negroVeloz

Cita de: chunchos en Julio 10, 2015, 09:44:29 AM
Fixed  :memeo: :memeo: :memeo: Dond existe la misma razon debe existir la misma disposición, onofre?
Yo pienso que si se quiere dar un primer paso se puede hacer de manera más cautelosa y prudente, a la Holandesa.
Acabas de hacer una falacia de hombre de paja.

Lo siento, tu argumento no se sostiene.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Julio 10, 2015, 09:52:32 AM
Acabas de hacer una falacia de hombre de paja.

Lo siento, tu argumento no se sostiene.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Me acabo de enterar que paso haciendo esas falacias.  :memeo:

¿Es me convierte en un pajero?  :piensahomero: