Declaración de Büchi sobre el sistema de AFP

Publicado por chavo_del6, Julio 02, 2015, 05:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expincel

Cita de: harlock en Julio 03, 2015, 11:49:02 PM
300 lks compadrito? Yo debo hacer malabares con 4 veces esa plata...olvidate de APV. :okay:

Y entonces... que hacemos con esos casos de este estilo que son muuuchos, porque no son considerados como vulnerables ya que tienen casa, tienen trabajo y si la señora trabaja aunque sea un poco, con 500 lucas entre ambos implica que tienen recursos, no importa si son limitados o reducidos, están ahí... es difícil pedirles que ahorren para tener mejor pensión.

EduardoN

Cita de: expincel en Julio 04, 2015, 12:17:36 AM
Y entonces... que hacemos con esos casos de este estilo que son muuuchos, porque no son considerados como vulnerables ya que tienen casa, tienen trabajo y si la señora trabaja aunque sea un poco, con 500 lucas entre ambos implica que tienen recursos, no importa si son limitados o reducidos, están ahí... es difícil pedirles que ahorren para tener mejor pensión.

Todos estamos esperando a lo que indiquen los "ILUMINADOS" de este gobierno que todo lo saben, que que una familia con 500 luquitas no es pobre, según los gobiernos que hemos tenido.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Es qye depende de la composicion del nucleo familiar. Un matrimonio joven le alcanza con que, 650 lks? Mi jermu no trabaja, tengo 3 nenes, 1, 3 y 14 años y la enfermedad de mi viejo,  tampoco puede trabajar. En mi caso pago el hipotecario, un credito, 3 TC, 1 LC, y contemoslas porque pal banco cuentan como deuda. Un sueldo al maestro. Gastos de la casa...alcanza con 1.4-1.6 mm? NO. APV?  :memeo:

Lo que si es una burla es decir que eres C1 con 750 lks sin explorar el nucleo familiar, si vives solo cagao de risa. Con niños nica.

Viejo, pero pagado!

chavo_del6

Entendiendo que los hijos requieren más gasto, si eres ordenado y usas "3 cuotas precio contado" y mantienes un nivel de deuda controlado, puedes vivir austeramente sin problemas, que no implica que a veces no haya emergencias.
Por mi parte, preferiria invertir en una propiedad o tratar de tener un negocio propio
antes que meter plata a un APV que en realidad, no sabemos si dará resultado en 20 años más.

En este caso, lo que te recomiendo (si tienes 40 o un poco mas, entre antes mejor) tomar un seguro con ahorro que te dé UF+2 en unos años más...

Con los niños, a cierta edad , viejos trucos como "ropa varias tallas más grande" ahorran plata.  :awesome:

Si tu familia esta bien y andas en un auto antiguo y no se puede renovar, trata de disfrutarlo lo máximo posible (120Y  :awesome: :awesome:). Tampoco entiendo el estar renovando celular cada 5 minutos.  Si no es imprescindible para mi pega, reduzco el plan y chao.

Por otro lado, antiguamente la gente no se complicaba por eso... sostengo que mucha gente no tiene claras las prioridades. Y se las rebuscan y no andan perdiendo el tiempo en protestas ni llorando al Estado.

Donde sí encuentro razón es en lo abandonada que estí  la tercera Edad,

chavo_del6

Algunos se deben acordar cuando la cosa estaba realmente mala el 83 - 84 y el santo devoto de este foro
decía "economia de guerra, señoress"

DutyFree

Cita de: chavo_del6 en Julio 07, 2015, 11:33:39 AM

Algunos se deben acordar cuando la cosa estaba realmente mala el 83 - 84 y el santo devoto de este foro
decía "economia de guerra, señoress"

Ahora hay plata a raudales para invertir... pero no quieren recibirla parece... porque habrá mucha gente que se enriquecerá con eso y aumentará la desigualdad  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chavo_del6

Fuera de bromas, dicen que en 2016 - 2017 la cosa se viene pesada, poco crecimiento, poca pega...a cuidar lo que hay no mí s.... :piensa:

harlock

Viejo, pero pagado!

chavo_del6

Justamente. Hoy oi en el Conquistador que fue Valdés a sincerarse y decir que "las cosas no se ven tan irreales como las planteó Arenas. Esta es la plata que hay".
El problema es que hay un  tironeo con el subsecretario Micco, que ... quiere implementar las reformas a machetazos.

Joyo

no sacas nada con tener  una ley que reparta la plata si no tienes plata que repartir, el problema es que  estos tienen los votos para hacer cualquier cosa, y las redes sociales y la calle  creen que aun hay mucha plata que repartir de los ricos...  (pero no se cuantos  ladrarian tanto si  supieran que para todos los efectos legales son ricos y les tocaria aportar y no recibir)

larayavergara

creo que el sistema de AFP es bueno, mejorable? por supuesto, se DEBE mejorar. El sistema de reparto, para mi, no es opcion... es un botadero de dinero impresionante, mientras el estado tenga o hay problema, el problema viene cuando se acaba... como España, Portugal, y ni hablar de Grecia, solo por dar algunos ejemplos, ahi vienen las bajas en las pensiones, por que hay que reducir costos.
Hay pensiones muy bajas, y creo que el problema es que son las "primeras" que salen completas del sistema, hay que buscar la forma de que estas puedan subir mas... puede ser un subsidio del estado hasta cierto monto, las AFP no deberian traspasar las perdidas, deberían ser solidarias en este caso y asi varias cosas mas, para mejorar el sistema, en ningun caso cambiarlo.
I'm one with the force and the force is with me

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Julio 07, 2015, 01:36:20 PM
no sacas nada con tener  una ley que reparta la plata si no tienes plata que repartir, el problema es que  estos tienen los votos para hacer cualquier cosa, y las redes sociales y la calle  creen que aun hay mucha plata que repartir de los ricos...  (pero no se cuantos  ladrarian tanto si  supieran que para todos los efectos legales son ricos y les tocaria aportar y no recibir)

Si lo vemos de ese modo entonces mas del 90% de los vociferantes de las "redez zozialez" son ricos, ya que tienen para un celular smart, un plan de internet y ni hablar del resto, ah, ya se me olvidaba los comusociales de Gran Nómade, departamento y vacaciones en el Caribe, les tocaría a todos aportar en vez de recibir un puto peso.

chavo_del6

Bolivia cree que el comunismo es la solución. Regalaron al "papa rojo" un crucifijo con el martillo y la hoz.

Joyo

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 05:57:25 PM
Si lo vemos de ese modo entonces mas del 90% de los vociferantes de las "redez zozialez" son ricos, ya que tienen para un celular smart, un plan de internet y ni hablar del resto, ah, ya se me olvidaba los comusociales de Gran Nómade, departamento y vacaciones en el Caribe, les tocaría a todos aportar en vez de recibir un puto peso.

La verdad  es asi,  y  aunque duela yo creo que TODOS  en este foro estamos en el sector privilegiado, el 50% de los trabajadores ganan menos de 300 lucas y  el 70%  gana menos de 430 lucas al mes....  todos los que  ganan 700,   les tocara  dar  en vez de recibir...

No se cuantos   seguirian ladrando sabiendo que  van a tener que  dar mas que lo que recibiran  con las  reformas que proponen las redes sociales.

BlackAdam

Cita de: chavo_del6 en Julio 09, 2015, 11:27:30 AM
Bolivia cree que el comunismo es la solución. Regalaron al "papa rojo" un crucifijo con el martillo y la hoz.

Harto weón el Evo Morales.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Hay que quitarle todo a Luksic, Paulmann, el Choclo, lugo crucifixarlos en la plaza de armas... luego de eso no tendremos nada, pero no importa, se acbara la envidia y los dolores del alma de algunos que no pueden ver a otro con mas  :nanai:

Cita de: AnorambuenaV en Julio 09, 2015, 03:43:06 PM
La verdad  es asi,  y  aunque duela yo creo que TODOS  en este foro estamos en el sector privilegiado, el 50% de los trabajadores ganan menos de 300 lucas y  el 70%  gana menos de 430 lucas al mes....  todos los que  ganan 700,   les tocara  dar  en vez de recibir...

No se cuantos   seguirian ladrando sabiendo que  van a tener que  dar mas que lo que recibiran  con las  reformas que proponen las redes sociales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 09, 2015, 04:44:24 PM
Hay que quitarle todo a Luksic, Paulmann, el Choclo, lugo crucifixarlos en la plaza de armas... luego de eso no tendremos nada, pero no importa, se acbara la envidia y los dolores del alma de algunos que no pueden ver a otro con mas  :nanai:

Si fuera así, hasta me sumaría a la idea.

La revolución francesa demostró que el dinero/poder cambia de manos, normalmente a la de los verdugos, a los que incitaron la revolución. Ergo, la envidia también migra.

Bueno, tenemos claros ejemplos en pleno siglo 21: la "bancada juvenil". A costa de cuánto weón, ahora tienen una pega envidiable, haciendo nada, ganando millones, y teniendo tribuna para seguir hablando weás.

Se convirtieron en parte de ese 5% malvado que lucra a costa del pueblo.
Y parece que todavía no se dan cuenta.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 09, 2015, 03:46:14 PM
Harto weón el Evo Morales.

Es un gueón con patas y doctorado, pero sabe asesorarse en comunicaciones, porque pucha que ha hecho bien la pega por ese lado. Ha demostrado en todo el mundo que Bolivia es un país pobre, analfababeto y marginado por culpa de Chile y por no tener salida al mar... no seria tan descabellados su consigna si no fuera porque los gueones de los demás países le creen a este indio blasfemo, arribista y mafioso.  :face:

Cita de: chavo_del6 en Julio 09, 2015, 11:27:30 AM

Y a pesar de eso, todavía le creen al Cholo  :face:

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 05:57:25 PM

Y si les dieces que de su sueldo van a tener que cotizar un 6% más para la AFP, te apuesto que se arma una revolución.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.