Basta de Buena Onda!!!

Publicado por DutyFree, Julio 02, 2015, 11:40:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

No estoy de acuerdo con el tema de la raza. Primero porque razas ya no existen.

Segundo, porque hay países donde no hay mapuches flojos, y están infinitamente más cagados que nosotros.
Podemos quejarnos mucho y estar de acuerdo que nos falta, y que hay amantes de los delincuentes de todo tipo, y enamorados de las protestas y la anarquía.

Pero le volamos la raja a varios países de la región, lo que para mí es un indicador que algo hacemos mejor que el resto.

Además que tengo la confianza que la mayoría no es como Cacike, que se moja cuando le tocan un flaite, y lo sale a defender hablando de "Piñera, la Distadurah, Penta", como si fuera un empate la weá.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 03, 2015, 10:57:47 AM
Es la raza, la mezcla, el origen... llámalo como quieras. Tu lo has podido comprobar y en muchos aspectos se ve en el simple cuestionamiento de por qué algo funciona en otro lado, y aquí no.

En mi opinión, es la cultura flaite o IN-cultura mas bien dicho.

En las poblaciones, el que trabaja y es honesto es el WEON del barrio, el "perkin", en cambio los choros y bacanes son los que roban, trafican, etc, etc.. Muchos cumas admiran a otros que logran "hazañas" delictuales y que han pasado por la cana al menos un par de años.

Esa gente no está dispuesta a trabajar 8 horas diarias, prefieren hacer un atraco por semana porque ganan mas plata que trabajando como "esclavo" todo el mes.

En el fondo son inadaptados sociales, el problema es que para terminar con esa Cultura del Hampa ya es casi imposible.

Saludos.

Fredy Turbina (R)

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 11:04:38 AM

Segundo, porque hay países donde no hay mapuches flojos, y están infinitamente más cagados que nosotros.
Podemos quejarnos mucho y estar de acuerdo que nos falta, y que hay amantes de los delincuentes de todo tipo, y enamorados de las protestas y la anarquía.

Pero le volamos la raja a varios países de la región, lo que para mí es un indicador que algo hacemos mejor que el resto.

Además que tengo la confianza que la mayoría no es como Cacike, que se moja cuando le tocan un flaite, y lo sale a defender hablando de "Piñera, la Distadurah, Penta", como si fuera un empate la weá.

Estás nivelando para abajo, que estemos menos llenos de mierda comparado con nuestros vecinos no es un indicador
En esos países que no tienen mapuches flojos tienen sus propios aborígenes :cop:
Mira a los nipones, los germanos esas son buenas razas, han sabido arrasar con la escoria cuando había que hacerlo :tander:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 11:04:38 AM

Pero le volamos VOLÁBAMOS la raja a varios países de la región, lo que para mí es un indicador que algo hacemos mejor que el resto.

Corregido!

DutyFree

Cita de: Fredy Turbina (R) en Julio 03, 2015, 11:08:59 AM
Mira a los nipones, los germanos esas son buenas razas, han sabido arrasar con la escoria cuando había que hacerlo :tander:

En todas las razas hay escoria, por allá los controlan, aca los dejamos ser porque son nuestras victimas.

Creo que por ahi va el problema mas que por el color del pelo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 03, 2015, 09:45:56 AM
estás en un error. No te suenan los casos de asesinos, ladrones, etc que cuando son detenidos se dice "el individuo fue condenado el 2011 por el asesinato de, por el robo con violencia de, por el asalto a. Está lleno de esos casos que cuando uno se entera no entiende cómo un wn que el 2012 asesinó a una persona, dos o tres años después anda libre por la calle como cualquiera.
Ah, eso es otra historia... lo que pasa ahí es que si te condenan de 5 años y un día para arriba  años cuando cumples la mitad puedes salir por cumplimiento alternativo. Eso no es culpa de la justicia, es un beneficio que otorga gendarmería en coordinación con el Ministerio de Justicia. Es decir, es cierto, pero no es tema de los jueces, sino del Ejecutivo.  :-\
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Julio 03, 2015, 11:08:59 AM
Estás nivelando para abajo, que estemos menos llenos de mierda comparado con nuestros vecinos no es un indicador
En esos países que no tienen mapuches flojos tienen sus propios aborígenes :cop:

No creo que esté nivelando para abajo.
Tenemos que tener un marco de referencia real pues master, como te vas a estar comparando con Alemania o Japón, cuando por cientos de miles de factores nunca vamos a ser como ellos.

Yo no creo en las ideologías. Compararnos contra "ideales" claramente te va a dejar siempre mal parado, y te impide dimensionar correctamente el problema para darle solución. Yo estoy de acuerdo que tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero también hemos llegado al otro extremo que no comparto: que somos los más corruptos, que el TS es lo peor del Mundo, que somos todos flojos, etc etc etc

Eso es falso desde todo punto de vista, y compararse contra Japón sin tener un contexto o marco de referencia real y adecuado, es una falacia.

No somos Japón, y nunca lo vamos a ser. Para llegar a ser ellos, primero tenemos que matar a cientos de miles de personas de las maneras más crueles posibles, que nos caiga un par de bombas atómicas, ser xenófobos hasta la médula, y ahí recién quizás comenzarías a pensar de manera diferente. Ah, y tener el PIB que tienen por supuesto.  :trollface:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 03, 2015, 11:12:35 AM
Corregido!

Yo creo que le seguimos volando la raja a muchos países en muchos aspectos.
Que a nadie se le olvide que hace no muchos años atrás, éramos el granero de Perú.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 10:28:34 AM
A mi me extraña que no tengas acceso a los medios de prensa, donde te muestren todos los días casos de tipos que vienen saliendo de una condena irrisoria, y lo primero que hacen es cometer el mismo tipo delito. O tipos que salen libres de polvo y paja, porque no se les "pudo" comprobar el delito. O wns que llevan 20, 30 arrestos por temas similares. O los mismos lanzas del centro de Santiago, que TODOS conocen, pero están ahí TODAS las semanas.

O sea Chunchos, estás BIEN perdido de la realidad si crees que aquí en Chile las penas son duras, y los delincuentes se rehabilitan, y no los vas a ver más en la calle.

Esa es la puerta giratoria, donde la gente ni se da la paja de denunciar porque saben que el wn estará libre al poco rato. Hasta los mismos pacos te dicen que es mejor sacarle la chucha al wn en la calle, porque al poco rato estará nuevamente libre.

Y eso sin contar con que los cabros chicos no pagan nada de las cagadas que se mandan.

Entonces, no me vengas con el típico "estás equivocado", porque estás en la vereda del cuestionamiento y te sientes identificado. Esta realidad la conocemos todos señor, y por eso la gente tiene esa sensación de inseguridad constante, aún cuando nunca la hayan asaltado.
Hasta donde se estamos en un estado de Drecho y no en una cuestión fundamentalista regida por alguna religión.
En un Estado de Derecho la ley fija los delitos y las penas y los jueces aplican la ley. De hecho hay un delito especial para los jueces que aplican torcidamente la ley a sabiendas.
Tons, si la ley dice que un weon que roba la primera vez no le pasa nada más que una firma mensual, lo mesmo la segunda, la tercera ves queda con nocturna, igual que la cuarta, y recien a la quinta va a recibir efectivo por menos de 500 días... qué podís hacer mientras no cambies la ley... o tu informado criterio es que los jueces interpreten el antiguo testamento por sobre el Código Penal.
Lo he dicho siempre, la ley esta como las huevas, es muy vieja, esta llena de parches que producen resultados absurdos como que manejar curado sea más serio que andar cogoteando, o que un ladron de gallinas tenga más pena que los Penta. Asimismo la ley penal es demasiado blanda con el delincuente que se inicia, un chiste, y los weones no lo ven como una oportunidad sino como debilidad.
Asi y todo las cárceles estan repletas. Lo único que digo es que apunten a las causas y no a los efectos, si tienes una ley del sXIX no podis esperar fallos a las altura del siglo XX, onofre  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 12:10:10 PM
Yo creo que le seguimos volando la raja a muchos países en muchos aspectos.
Que a nadie se le olvide que hace no muchos años atrás, éramos el granero de Perú.
No es que tu lo creas, esta en todas las estadísticas que consultes, salvo la de distribución de ingreso donde estamos a nivel africano :face:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 03, 2015, 11:56:51 AM
En todas las razas hay escoria, por allá los controlan, aca los dejamos ser porque son nuestras victimas.

Creo que por ahi va el problema mas que por el color del pelo.

En Japón existen los Yakuza, y no los tienen controlados.
También hay pobreza, gente mala clase, xenófobos, y son tan felices que se pasan suicidando.

Lo que yo realmente admiro de ellos, es que cuando se requirió, se unieron como nación y de ahí prosperaron como pocos países. Sobre todo post Segunda Guerra, donde para recuperar el país contaminaron 10 veces más que nosotros. Cuando la situación se hizo insostenible, todos los actores se alinearon para dar solución al problema, que consistió en más impuestos, regulaciones más duras, y una industria alineada a esos objetivos.

Acá en Chile haces eso, y tendrías al otro día letreros de "los impuestos son un robo", aún de personas que por genes, no sean mezcla Española-Mapuche.

Lo que nos falta es una identidad única de país, una identidad de sociedad, donde no pensemos en cómo nos afecta como individuos, sino como sociedad, las políticas. Hoy en día, cada quien vela por su metro cuadrado y así, aunque seas Alemán, no llegas a ningún lado.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 03, 2015, 12:12:24 PM
Hasta donde se estamos en un estado de Drecho y no en una cuestión fundamentalista regida por alguna religión.
En un Estado de Derecho la ley fija los delitos y las penas y los jueces aplican la ley. De hecho hay un delito especial para los jueces que aplican torcidamente la ley a sabiendas.
Tons, si la ley dice que un weon que roba la primera vez no le pasa nada más que una firma mensual, lo mesmo la segunda, la tercera ves queda con nocturna, igual que la cuarta, y recien a la quinta va a recibir efectivo por menos de 500 días... qué podís hacer mientras no cambies la ley... o tu informado criterio es que los jueces interpreten el antiguo testamento por sobre el Código Penal.
Lo he dicho siempre, la ley esta como las huevas, es muy vieja, esta llena de parches que producen resultados absurdos como que manejar curado sea más serio que andar cogoteando, o que un ladron de gallinas tenga más pena que los Penta. Asimismo la ley penal es demasiado blanda con el delincuente que se inicia, un chiste, y los weones no lo ven como una oportunidad sino como debilidad.
Asi y todo las cárceles estan repletas. Lo único que digo es que apunten a las causas y no a los efectos, si tienes una ley del sXIX no podis esperar fallos a las altura del siglo XX, onofre  :thumbup:

Chunchos, estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que si tienes una ley que diga "todo homosexual deberá ser violado y luego asesinado por el delito de sodomía", no te puedes quedar parado en el hecho de "bueh, es la ley, es un estado de derecho, así está escrito".

¿Me captas? Somos seres humanos inteligentes que, si detectamos errores, debemos ser capaces de levantarlos, por mucho que haya una ley escrita detrás.

Yo hace años atrás pensaba igual que tú, que la ley es la ley y sería todo.
La experiencia me dicta que sí, hay que cumplirla, son las reglas del juego, pero eso NO significa que necesariamente está bien. Hacer lo legal no siempre es hacer lo correcto.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 12:15:46 PM
También hay pobreza, gente mala clase, xenófobos, y son tan felices que se pasan suicidando.

Lo que yo realmente admiro de ellos, es que cuando se requirió, se unieron como nación y de ahí prosperaron como pocos países. Sobre todo post Segunda Guerra, donde para recuperar el país contaminaron 10 veces más que nosotros. Cuando la situación se hizo insostenible, todos los actores se alinearon para dar solución al problema, que consistió en más impuestos, regulaciones más duras, y una industria alineada a esos objetivos.

Acá en Chile haces eso, y tendrías al otro día letreros de "los impuestos son un robo", aún de personas que por genes, no sean mezcla Española-Mapuche.

Lo que nos falta es una identidad única de país, una identidad de sociedad, donde no pensemos en cómo nos afecta como individuos, sino como sociedad, las políticas. Hoy en día, cada quien vela por su metro cuadrado y así, aunque seas Alemán, no llegas a ningún lado.
Por eso ahora van a "federalizar" onda regiones autonómicas a la Española. Viva la nueva Constitución!!  :chino:

DutyFree

Los paises ricos y desarrollados nos vuelan la raja en infraestructura, eso no se puede negar. Esta a la vista y es cosa de meterse al gugle maps para verlo.

Pero donde nos dejan en ridiculo y no tenemos para cuando es en la calidad humana. Alla entienden que el orden y el respeto a los espacios y derechos del projimo no es represion facha y pinochetista sino el marco en que se desenvuelve la convivenvia civilizada.

La juventud trabaja sirviendo mesas o atendiendo comercios, supongo que para ayudar al pago de sus estudios y aprender lo que cuestan las cosas, acá en cambio andan tirando piedras y bombas molotov porque quieren arancel gratis y cartones sin ninguna exigencia.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 12:17:52 PM
Chunchos, estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que si tienes una ley que diga "todo homosexual deberá ser violado y luego asesinado por el delito de sodomía", no te puedes quedar parado en el hecho de "bueh, es la ley, es un estado de derecho, así está escrito".

¿Me captas? Somos seres humanos inteligentes que, si detectamos errores, debemos ser capaces de levantarlos, por mucho que haya una ley escrita detrás.

Yo hace años atrás pensaba igual que tú, que la ley es la ley y sería todo.
La experiencia me dicta que sí, hay que cumplirla, son las reglas del juego, pero eso NO significa que necesariamente está bien. Hacer lo legal no siempre es hacer lo correcto.
Ok. Pero eso no se lo puedes pedir a un Juez, cuyo fallo va a ser revisado por 3 o 5 jueces superiores. Puede terminar preso.
Deberías pedirselo al Sereni de justicia que puede darle o no el beneficio a un violador, narco o asesino... habitualmente se los dan, salvo que sean milicos  :uy:

chunchos

Cita de: DutyFree en Julio 03, 2015, 12:21:58 PM
Los paises ricos y desarrollados nos vuelan la raja en infraestructura, eso no se puede negar. Esta a la vista y es cosa de meterse al gugle maps para verlo.

Pero donde nos dejan en ridiculo y no tenemos para cuando es en la calidad humana. Alla entienden que el orden y el respeto a los espacios y derechos del projimo no es represion facha y pinochetista sino el marco en que se desenvuelve la convivenvia civilizada.

La juventud trabaja sirviendo mesas o atendiendo comercios, supongo que para ayudar al pago de sus estudios y aprender lo que cuestan las cosas, acá en cambio andan tirando piedras y bombas molotov porque quieren arancel gratis y cartones sin ninguna exigencia.
Te equivocas. Los que tiran bombas y ponen barricadas son pocas decenas. La inmensa mayoría esta curado o volado, o jugando Play. :'(

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2015, 12:15:46 PM

Escoria hay en todas partes, la diferencia es como los tratas, que lugar les das en la sociedad, como los enfrenta la justicia.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 03, 2015, 12:21:58 PM

Toda la  razón!!

Además, en todo el mundo hay flaites y delincuentes, la diferencia es que aquí en Chile proliferan como ratas porque no tienen depredadores sino más bien defensores.

chunchos

Cita de: DutyFree en Julio 03, 2015, 12:33:53 PM
Escoria hay en todas partes, la diferencia es como los tratas, que lugar les das en la sociedad, como los enfrenta la justicia.
En Chile les piden disculpas y los aplauden, total, las facturas eran por un bien superior... en China les pegan un tiro por las mismas facturas.

DutyFree

Cita de: chunchos en Julio 03, 2015, 12:55:17 PM
En Chile les piden disculpas y los aplauden, total, las facturas eran por un bien superior... en China les pegan un tiro por las mismas facturas.

Las personas que pusieron a Chile en el sitial en que está no son escoria.

Cometieron una falta pero si nos quedamos con eso y no vemos lo bueno que han hecho entonces tenemos una vision parcial de la realidad, interesada, movida por resentimientos sociales, envidias o no sabemos qué.

Estoy de acuerdo con lo que dijo tandersan unos posteos atrás, las leyes no son infalibles y deben ser revisadas.

El exceso de tributos es un freno y un desincentivo a la actividad economica, y por añadidura a la creación de riqueza.

Una persona muy sabia dijo que si sólo buscas igualdad obtendrás muy poca igualdad y riqueza, en cambio si buscas riqueza obtendras una buena cantidad de ambas.