Por fin un candidato con Propuestas

Publicado por DutyFree, Febrero 07, 2017, 08:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Algo huele mal sin duda.

Ahora bien: Se imaginan esa cantidad de millones en manos del estado y de los políticos?
En 6 meses los tenemos viviendo como reyes de zamunda y las carreteras sin rejas y tapizadas en hoyos y basura, sin teléfonos sos, sin carteles, pasarelas abiertas o cayéndose a pedazos, sin asistencia en ruta, puntos de descanso abandonados, etc.

No hay una cultura de hacer las cosas bien en este país.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Febrero 08, 2017, 10:57:55 AM
Alguna vez leí  el estudio, referido a las rutas de Santiago,por mientras te dejo esto...


http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/07/las-brutales-ganancias-de-las-rutas-concesionadas-se-podrian-hacer-mas-de-90-carreteras.shtml

Lo leí hace un tiempo.
No dice nada más que un monto.
No se sabe si hablan de esas ganancias al mes, al año, a los 5 años, durante todo el período de concesión.
Además qué es "ganancia" para el que hizo el artículo. ¿EBITDA? ¿Venta? ¿Utilidad pura, después de provisionar?
Está hecho como el culo el análisis.

El punto es que por ejemplo, la Autopista Central tuvo utilidades de 40 millones de dólares al año el 2016. Pero años anteriores fue mucho menor a eso. La inversión fue de 455 millones. Asumamos 30 palos anuales linealmente, recién en 15 años "recupera" la inversión.

Por eso no me cuadra.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

esos estudios publicados por  periodistas solo sirven para desinformar y generar mala vibra en la gente...

ponen un numero obsceno sin explicar nada y listo, el trabajo esta hecho
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 08, 2017, 11:38:38 AM
esos estudios publicados por  periodistas solo sirven para desinformar y generar mala vibra en la gente...

ponen un numero obsceno sin explicar nada y listo, el trabajo esta hecho

de acuerdo, por eso la información hay que tomarla con pinzas en todo ámbito...

pero de que el sistema no está bien diseñando, que es leonino como ya dijeron y dista mucho de funcionar bien es una realidad.

EduardoN

Mientras tanto,  seguimos pagndo el TAG y los peajes,  además de un combustible muy caro, ya que su sobreprecio en impuestos,  es para mejorar las carreteras y los vehículos de transportes,  que son los que más las destruyen,  pagan un combustible más barato.
Me encanta el ingenio del Shileno.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Febrero 10, 2017, 11:21:08 AM
Mientras tanto,  seguimos pagndo el TAG y los peajes,  además de un combustible muy caro, ya que su sobreprecio en impuestos,  es para mejorar las carreteras y los vehículos de transportes,  que son los que más las destruyen,  pagan un combustible más barato.
Me encanta el ingenio del Shileno.   :face:
Aquí todo al revés ....

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Febrero 10, 2017, 11:21:08 AM
Mientras tanto,  seguimos pagndo el TAG y los peajes,  además de un combustible muy caro, ya que su sobreprecio en impuestos,  es para mejorar las carreteras y los vehículos de transportes,  que son los que más las destruyen,  pagan un combustible más barato.
Me encanta el ingenio del Shileno.   :face:

Está bien pagar TAG. Construir carreteras con dinero del fisco, significa sacar de quienes no tienen auto, para los que sí tienen.
Además que nadie ha dicho que el impuesto a los combustibles sea para mejorar carreteras.
También piensa que si sube el Diesel, te subirá casi todo lo que se transporta.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Febrero 10, 2017, 03:17:58 PM
Está bien pagar TAG. Construir carreteras con dinero del fisco, significa sacar de quienes no tienen auto, para los que sí tienen.
Además que nadie ha dicho que el impuesto a los combustibles sea para mejorar carreteras.
También piensa que si sube el Diesel, te subirá casi todo lo que se transporta.
El Diésel debería ser barato solo para camiones y buses.

DutyFree

anda un video en twitter con la propuesta de la linea 9 del metro, interesante, de Ivan Poduje, apoyando a Lagos
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Febrero 10, 2017, 03:17:58 PM
Está bien pagar TAG. Construir carreteras con dinero del fisco, significa sacar de quienes no tienen auto, para los que sí tienen.
Además que nadie ha dicho que el impuesto a los combustibles sea para mejorar carreteras.
También piensa que si sube el Diesel, te subirá casi todo lo que se transporta.

Estimado amigo Bancario,  si mal no recuerdo,  fue en el Gobierno Militar para el terremoto ¿del 85? que se implantó un impuesto adicional a los combustibles para reconstruir y mejorar las carreteras que se supone iba a ser eliminado una vez pasada la crisis.  Me imagino que la plata que deja este impuesto debe ser sustanciosa,  ya que todos los Gobiernos han sufrido de amnesia en este tema y solo los vehículos de transporte pueden descontar parta de este impuesto,  del que no veo mucho aporte con carreteras concesionadas, quiere decir,  según yo, doble "miembro" en el ojo para nosotros,  pagando combustible caro y peajes. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Febrero 11, 2017, 06:57:43 AM
Estimado amigo Bancario,  si mal no recuerdo,  fue en el Gobierno Militar para el terremoto ¿del 85? que se implantó un impuesto adicional a los combustibles para reconstruir y mejorar las carreteras que se supone iba a ser eliminado una vez pasada la crisis.  Me imagino que la plata que deja este impuesto debe ser sustanciosa,  ya que todos los Gobiernos han sufrido de amnesia en este tema y solo los vehículos de transporte pueden descontar parta de este impuesto,  del que no veo mucho aporte con carreteras concesionadas, quiere decir,  según yo, doble "miembro" en el ojo para nosotros,  pagando combustible caro y peajes.

El impuesto fue para la reconstrucción, no para las "calles".
Luego, quedó fijo gracias a tu Tata. Y tus rojelios lo fueron subiendo.
Jamás ha sido un impuesto para "las calles".

No existen cuentas contables de impuestos, para gastos específicos. Todo llega a una gran olla, y de ahí sale el dinero para el ppto.

El pago del Tag es justo, paga quienes utilizan las carreteras. Lo que se critica es otra cosa.
Ahora, que la gente crea que en Chile todo debe ser gratis y pagado por el Estado, es gente que no conoce cómo funciona el sistema de recaudación del Estado, y que también cree que Chile es un país rico.
Nobody was faster on the draw.