Fui a probar un S60 y tenian solo Diesel

Publicado por DutyFree, Mayo 09, 2016, 02:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2016, 11:26:35 PM
Otra diferencia más clara, es que los motores diesel siempre son mucho más lentos que los bencineros. Los diesel más revolucionados que he visto, no pasan de las 4.000 RPM.

de ahi que una caja de cambios lenta, o una manual no es lo optimo para un diesel... o me equivoco?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#21
Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2016, 11:26:35 PM
Otra diferencia más clara, es que los motores diesel siempre son mucho más lentos que los bencineros. Los diesel más revolucionados que he visto, no pasan de las 4.000 RPM.

Ese concepto ya está anticuado... hasta la Musso llega a 5.000, camiones o buses ya son otro mundo.

Varios motores diésel modernos logran las mismas RPM que los a gasolina.
la diferencia está en que muchos motores petroleros no requieren elevar RPM ya que generan alto torque en bajo y medio régimen de giro. Este rango menor de giro también hace que en general los motores duren mas.

Los bencineros se ven casi "obligados" a elevar vueltas para que la potencia (HP) no decaiga tan rápido al requerir mas fuerza (Torque), por ejemplo una subida o cuando estás con el auto cargado.


FELHER

#22
Cita de: DutyFree en Mayo 11, 2016, 09:53:43 AM
de ahi que una caja de cambios lenta, o una manual no es lo optimo para un diesel... o me equivoco?

Una caja manual siempre es mas "liviana" que una AT para cualquier motor. Ahora en motores grandes o alto torque (diesel) una AT ni se siente.

Pero si le pones una AT a un motor 1.5 cc.. se caga entero.


P:D: hablo de AT tradiciones y CVT, las doble embrague son una maravilla y no restan WHP como las otras.